• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador funciona perfectamente pero se cuelga de forma repentina, freeze completo.

M.R.ELVINOVIVA

Chapucillas
Registrado
5 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Hola compañeros,
me remito a vuestra sabiduría en búsqueda de alguna ayuda o información que me ayude acerca del comportamiento de mi ordenador.

Como dice el título, el ordenador (en mi descripción) funciona sin problema aparante, bajo pruebas como Aida64 (60 minutos) cinebench y otros bench, asi como juegos como Assassins Creed Unity, Assetto Corsa, ACC, Forza 4, GTA V, todos los juegos me van de forma excelente hasta el punto que mi grafica me tiene impresionado en ciertos juegos donde puedo jugar a 4k a 60fps estables con graficos medios/altos. El ordenador nunca le he hecho OC y de hecho, nunca se ha quedado colgado mientras juego o lo uso de forma intensiva. Bueno, al ser de segunda mano... de su vida anterior no sé nada. Pero lo dicho, AC Unity juga quizas 4 horas seguidas varios dias, GTA lo mismo, el Assetto más de lo mismo, minimo 2 horas al dia, y nunca nunca nunca se colgo el ordenador jugando.

En cambio, cuando estoy trabajando, endo a la vez videos etc... llega un momento que se queda totalmente colgado y no hay forma de mover ni el raton ni nada, con un respectivo ruido horrible: ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (cascos)
Este problema lo hace de forma bastante irregular e intermitente. A veces varias veces en un dia, luego varios dias lo deja de hacer... algo bastante curioso, pero que no es muy recurrente vamos y ojala encuentre solucion.

Cuando ocurre tengo que mantener pulsado el botón Power y volver a encender. El ordenador se vuelve a encender sin mayor problema y de vez en cuando se reinicia el wattaman de AMD. Alguna vez se reinicio de forma ´´rara´´ y lenta, pero nada mas.
Lleva como 1 mes que empezo a hacerme este problema. No recuerdo si fue antes o despues de cambiar la pasta termina, aunque no crea vayan por alli los tiros, aunque si sirve de algo precisar que volver a poner el headsink me costo varios intentos y quizas ... no sé, algo hice mal. En cuanto a temperaturas no tengo el minimo problema y se mantienen a 60 bajo full load.

Otra coas curiosa que noté al deja la caja abierta es que mi grafica, al encender mi ordenador, se enciende una LED blanca, pero solo 1 vez. Muuuy de vez en cuando, llega a parpadear 2 veces unicamente y se apaga, pero la mayria de veces, 1 vez. Lei que podia ser problema de alimentacion pero al ver videos... la led alli no deja de parpadear.

Lo siento y os agradezco de antemano el tiempo y esfuerzo por vuestras ayudas !
 
Yo empezaría probando con otra fuente de alimentación, y si es de más calidad que la actual mejor que mejor.
 
Lo tengo pendiente, pero de momento no hay presupuesto. Soy consciente que la fuente que tengo no es de las mejores aunque tambien he leido cosas bastante buenas sobre ella y esta marca. Ademas, es super silenciosa... no sé. Visto los problemas que tengo ? Y que no cuelgue bajo full load, tiene sentido que sea la fuente ?

Igualmente la cambiare en cuanto antes pueda, gracias del consejo.
 
Es que es un poco dar palos de ciego, porque que te aguante horas jugando y se te cuelgue viendo un video mientras trabajas (¿de qué?), pues no tiene mucho sentido.

Desde luego por unos 30€ una fuente de alimentación de 650w da que pensar; demasiado barata y nadie da duros a cuatro pesetas.

Busca en el visor de eventos, a ver si en el momento del cuelgue, antes de tirar de botonazo, a ver si se registra algo en el visor que nos arroje algo de luz.
 
Quizas no me haya expresado del todo bien y te agradezco tu respuesta. Me uno a que no le veo mucho sentido ahora mismo.
El PC se cuelga de forma repentina y sin razon aparente a intervalos aleatorios, de momento bastabte de vez en cuando. Nunca me pasó durante sesiones y partidas de juego (que quizas podria pasar, pero nunca ocurrio), sino que siempre me pasa cuando estoy currando o viendo videos. Trabajo en mercados financieros y normalmente tengo bastantes ventanas abiertas, viendo varios canales de tv online, videos, graficas y algun programa de calculo basico. Al ir terminando el dia tengo normalmente la ram a tope, el cpu por los 50 60%.

La PSU la cambiaré antes que pueda por seguridad como bien decís, pero no sé, intuyo que no va por alli el problema, pero me puedo equivocar. Siempre veo voltages constantes, no se calienta para nada, no hace casi ruido al menos de muchas horas de juego... relativo al LED blanco que se entiende, vi gente reportar el mismo problema y al cambiar de fuente seguir teniendolo. Al igual que yo y al no tener problemas de rendimiento, pasan y punto.
Por si acaso sigo pendiente, a ver si alguien ya experimento algun problema del estilo
 
Mírate el visor de sucesos de Windows, la hora de cuelgue a ver que mensajes críticos te salen.
También a ver si se activa la pantalla Azul para ver cual es el error que causa -Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema Pestaña inicio y recuperación -> desactiva reiniciar automáticamente

Como anécdota personal al tener la misma GPU que tu... cambia los drivers a unas tres o cuatro anteriores actualizaciones dado que yo tambien sufría cuelgues inespereados y eso lo solucionó.
 
Gracias crack, lo del visor de sucesos no sabia ni que existia... y me salen registrados todos los errores de lo que hablo.
Y como una imagen vale más que mil palabras... tengo ahí un pequeño lio metido.

y4m3kwl16VaeCSOdfjeRVjZ4Vw-4Ei2WOV_97ArNWNDX_cWO0QwOnD8h0XP2lTT7mfrhntp8mK9jRMoKw7uAzRRWOuyiEVYl9kPQhVwNGxaAz1TCdV2iX7KkxC6R1rnMNIMuDgtywNt5i5JUe2a33NfMQCmzT7KNV96NHwLmn4izyFRLwxSwU5h6wzYX6zb_H39Jm1GHtEg_alk75xZBUW9DQ


y4mJL9b6i_-llngdPWYyp4e4XyPl_C288aA_Lew6NolixoviiCoTqzbsPrZe3suBJN3HiiqzE45UKE4uAhyEEWNPDIpVP8r52PWUG8LcHic6iLHvIbWETMD2TKzs9-dnSyuu4dNZEeM0mmY0O_iJiiOJbeTgrbaKJkagFUR4qM7T3EGm7Whfj5dc_yVQNdmusz0ptCbeewXXJZc58woMMiKJA



intentaré lo de hacerle un downgrade al software de AMD, que de hecho... va bien pero se reinicia demasiado a mi gusto.
Lo de encendersa una led blanca 1 vez durante el boot nada ?
 
El kernel-power 41 es porque el equipo se ha apagado de forma incorrecta, en este caso de botonazo.
Tienes que buscar instantes antes, que es cuando se cuelga.

Si no te quieres complicar haz lo que dice chetodann, desactivar que se reinicie automáticamente en caso de error, así se quedará mostrando la típica pantalla azul (anota el código de error), y probar con drivers más antiguos.

Supongo que de overclock nada, pero por si acaso un clear-cmos a veces ayuda.
 
Mírate el visor de sucesos de Windows, la hora de cuelgue a ver que mensajes críticos te salen.
También a ver si se activa la pantalla Azul para ver cual es el error que causa -Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema Pestaña inicio y recuperación -> desactiva reiniciar automáticamente

Como anécdota personal al tener la misma GPU que tu... cambia los drivers a unas tres o cuatro anteriores actualizaciones dado que yo tambien sufría cuelgues inespereados y eso lo solucionó.

De verdad gracias ;) Lo de desacticar reiniciar automaticamente lo he desactivado. No se si habre entendido algo mal, pero el ordenador no se reiniciaba y tampoco tenia ninguna pantalla azul, solo se bloquea. Me lo ha vuelto a hacer esta tarde despues de quitar algun programa y tal...
En el Visor de Eventos, en eventos administrativos tengo muchisimos errores, centenares de ellos, tendria que analizarlos uno por uno ?
 
A priori solucionado maestros.
Desactivada la opcion de pantalla azul, cuando volvio el error me aparecio un codigo que anoté y resulto ser relativo a ATI algo, asi que nada, desinstallé por completo los drivers de AMD y instalé la nueva version. Por allí iban los tiros seguramente.

De momento no han pasado más de 24 horas pero confio en era eso,
os agradezco infitamente vuestra ayuda !
 
Arriba