• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intento instalar windows 7

zubaoidos

Nuevo
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
12
Puntos
1
Pues eso, he creado un USB booteable con rufus con la iso y tal, y entro a la bios y me sale como opciones de boot priority, USB-FDD, USB-ZIP y USB-CD, ninguna de las 3 funciona, voy a los ajustes de prioridad del HD y ahi si me sale mi USB, total pongo el usb por delante de mi disco duro y pongo como 1st Boot Hard disk, pues nada sigue sin funcionar, alguien me podria ayudar?
Cuando hago lo segundo que he comentado (lo del hard disk prioridad), me aparece que presione cualquier tecla para iniciar desde USB, por mucho que toque teclas tampoco me deja, no sé que hacer ya..
Si alguien me podria ayudar lo agradaceria mucho..

Mi BIOS es la siguiente : phoenix awardbios cmos setup utility
 
En la BIOS tienes que poner como prioridad poner 1st boot hard disk pero dentro si hay alguna subopcion donde da a elegir el tipo de disco duro tienes que elegir el USB ahí dentro FREEMAN te lo podra explicar bastante mejor que yo.

Puede ser que lo tengas mal grabado con rufus tienes que elegir MBR en la primera opcion y en la segunda BIOS.
 
Pues eso, he creado un USB booteable con rufus con la iso y tal, y entro a la bios y me sale como opciones de boot priority, USB-FDD, USB-ZIP y USB-CD, ninguna de las 3 funciona, voy a los ajustes de prioridad del HD y ahi si me sale mi USB, total pongo el usb por delante de mi disco duro y pongo como 1st Boot Hard disk, pues nada sigue sin funcionar, alguien me podria ayudar?
Cuando hago lo segundo que he comentado (lo del hard disk prioridad), me aparece que presione cualquier tecla para iniciar desde USB, por mucho que toque teclas tampoco me deja, no sé que hacer ya..
Si alguien me podria ayudar lo agradaceria mucho..

Mi BIOS es la siguiente : phoenix awardbios cmos setup utility
Primero debes de mirar si tu BIOS tiene UEFI, o BIOS Legacy,
para que puedas preparar el pendrive con respecto a como quieres instalar el Win7;
MBR para BIOS, o GPT para UEFI.

rufus-MBR-y-GPT.gif


Una vez preparado el pendrive, eliges en el BIOS como prioridad de arranque el Hard Disk y guarda los cambios con F10.

Luego dependiendo de la marca y modelo del equipo puedes utilizar el "Boot Menu" (arranque provisional)
para elegir arrancar desde el pendrive, de esa forma NO tienes que volver a reconfigurar el arranque en el BIOS.

Tecla del Boot Menu en las diferentes marcas más conocidas:

ASUS → F8
MSI → F11
AsRock → F11
Gigabyte → F12
 
Primero debes de mirar si tu BIOS tiene UEFI, o BIOS Legacy,
para que puedas preparar el pendrive con respecto a como quieres instalar el Win7;
MBR para BIOS, o GPT para UEFI.

rufus-MBR-y-GPT.gif


Una vez preparado el pendrive, eliges en el BIOS como prioridad de arranque el Hard Disk y guarda los cambios con F10.

Luego dependiendo de la marca y modelo del equipo puedes utilizar el "Boot Menu" (arranque provisional)
para elegir arrancar desde el pendrive, de esa forma NO tienes que volver a reconfigurar el arranque en el BIOS.

Tecla del Boot Menu en las diferentes marcas más conocidas:

ASUS → F8
MSI → F11
AsRock → F11
Gigabyte → F12


Ya tenia puesto el tipo de particion como MBR ya que es tipo BIOS, el boot menu no lo puedo abrir ya que no se me indica que tecla es en el inicio y he probado a pulsar todas las posibles y nada..
Alguna otra posible solución?
Igualmente muchas gracias por tu aportación!
 
Ya tenia puesto el tipo de particion como MBR ya que es tipo BIOS, el boot menu no lo puedo abrir ya que no se me indica que tecla es en el inicio y he probado a pulsar todas las posibles y nada..
Alguna otra posible solución?
Igualmente muchas gracias por tu aportación!

Suponiendo que tengas el Boot bien configurado. Yo me he encontrado de que el USB solo funcionar bien el arranque en los puertos traseros y que fuesen USB 2.0, tambien me he encontrado problemas de windows mal bajados, mal grabados en la memorias o memorias que daba problemas.
 
He cambiado de ISO y al encender el PC me aparece ''Press any key to boot from USB'' pulso cualquier tecla y no pasa nada, he estado leyendo que puede ser porque necesito un teclado PS/2 (mi ordenador es bastante antiguo) podria ser eso?
 
Ya tenia puesto el tipo de particion como MBR ya que es tipo BIOS, el boot menu no lo puedo abrir ya que no se me indica que tecla es en el inicio y he probado a pulsar todas las posibles y nada..
Alguna otra posible solución?
Igualmente muchas gracias por tu aportación!

He cambiado de ISO y al encender el PC me aparece ''Press any key to boot from USB'' pulso cualquier tecla y no pasa nada, he estado leyendo que puede ser porque necesito un teclado PS/2 (mi ordenador es bastante antiguo) podria ser eso?

No has mencionado la marca del equipo, o de la placa base, por lo tanto, no sabemos decirte que tecla presionar.

Puede que el teclado no esté funcionando:
• ¿has probado con otro teclado?
• ¿Lo tienes conectado en los puertos USB traseros?
• ¿Has probado en distintos puertos USB?

Una de las formas más eficaz para que arranque una unidad de instalación por si sóla,
sin tener que presionar ninguna tecla, es dejando el disco duro sin formato (No asignado).

O bien lo puedes hacer desde otro ordenador, o con un Live/CD: Hiren´s Boot, o Linux.
 
No has mencionado la marca del equipo, o de la placa base, por lo tanto, no sabemos decirte que tecla presionar.

Puede que el teclado no esté funcionando:
• ¿has probado con otro teclado?
• ¿Lo tienes conectado en los puertos USB traseros?
• ¿Has probado en distintos puertos USB?

Una de las formas más eficaz para que arranque una unidad de instalación por si sóla,
sin tener que presionar ninguna tecla, es dejando el disco duro sin formato (No asignado).

O bien lo puedes hacer desde otro ordenador, o con un Live/CD: Hiren´s Boot, o Linux.

He probado lo del teclado y USB y nada
La placa base es una Abit Intel P35+ICH9/R
 
He probado lo del teclado y USB y nada
La placa base es una Abit Intel P35+ICH9/R
Creo que Abit no tiene tecla para el Boot Menu.

Algunas placas base antiguas son reacias para arrancar desde USB, por ello, suele haber otras soluciones:

• Utilizar un DVD de instalación de Win7.
• O dejar el disco duro sin formato (como ya he comentado).
• O utilizar la herramienta "PloP Boot Manager" para arrancar desde USB.

Si quieres volver a intentarlo con USB, puedes seguir los siguientes pasos:

Descargar el → Hiren´s Boot CD 15.2 para descomprimirlo y grabarlo en un CD.
Utilizar la herramienta Plop Boot Manager que contiene el Hiren´s Boot,
la cual te da acceso a iniciar desde el USB.

Te adjunto dentro del siguiente Spoiler unas imágenes de demostración:

Spoiler
 
Haz caso a lo que te dice Freeman. Si que me he encontrado casos que si era antigua la placa y BIOS desactualizada si no era ps/2 el teclado no te dejaba pulsar. Hay adaptadores baratos pero antes de comprar prueba lo que te han comentado.
 
Nada, inicio Hirens Boot con el CD y me sale el menú y etc pero no puedo moverme por el ya que al parecer el teclado no funciona
 
Nada, inicio Hirens Boot con el CD y me sale el menú y etc pero no puedo moverme por el ya que al parecer el teclado no funciona

Necesitas el adaptador PS/2 que vale 2e, yo incluso tengo uno guardado para emergencias aunque hace mas de 10 años que no me hace falta (pero si que me he encontrados con ordenadores que no se podian pulsar las opciones de los menus. Igual en la BIOS hay alguna opcion dentro de las opciones usb para aumentar la compatibilidad. Es bastante probable que sacasen una actualizacion de bios para solucionar este problema xq yo tengo una placa base de esta misma epoca la P45 y me funciona perfectamente con USB.

Que modelo de Abit P35 tienes? y que version de actualizacion de bios tienes??

Modelos de esa epoca eran por ejemplo Abit IP35-E abit IP35-pro etc
 
Necesitas el adaptador PS/2 que vale 2e, yo incluso tengo uno guardado para emergencias aunque hace mas de 10 años que no me hace falta (pero si que me he encontrados con ordenadores que no se podian pulsar las opciones de los menus. Igual en la BIOS hay alguna opcion dentro de las opciones usb para aumentar la compatibilidad. Es bastante probable que sacasen una actualizacion de bios para solucionar este problema xq yo tengo una placa base de esta misma epoca la P45 y me funciona perfectamente con USB.

Que modelo de Abit P35 tienes? y que version de actualizacion de bios tienes??

Modelos de esa epoca eran por ejemplo Abit IP35-E abit IP35-pro etc

Creo que es la Abit IP35-E, en dxdiag me sale que es system manufacturer y desde la cms me sale Abit P35, he buscado la IP35-E por google y el modelo es identico, la PRO cambia algo.
Y la BIOS es Phoenix Technologies, LTD 6.00 PG, 19/07/2007
 
Nada, inicio Hirens Boot con el CD y me sale el menú y etc pero no puedo moverme por el ya que al parecer el teclado no funciona
Como te ha dicho tasadarf lo mejor es probar con PS/2, aunque,
todavía no me ha quedado muy claro si el teclado USB funciona o no...,
porque en el primer mensajes has comentado que estuviste cambiando en el BIOS las opciones de arranque,
sin embargo, ahora no funciona con el Hiren´s Boot.

Mira a ver si esa placa tiene un "Switch" para resetear el BIOS, y si está en posición normal.

keyboard-cmos3.jpg


También puedes mirar en BIOS pestaña Integrated Peripherals apartado OnChip PCI Device opción USB Device Setting,
para ver si están habilitados todos los parámetros.

USB Functions → Enabled
USB 2.0 Operation Mode → High speed
USB Keyboard Support Via → BIOS
USB Mouse Support Via → BIOS
USB Storage Function → Enabled
 
Muchisimas gracias, al final en PCI Devices estaba puesto que el KeyBoard se activase con un OS y no con la BIOS, solo tuve que ponerlo para que el teclado funcionase desde la BIOS directamente y ya.
Muchas gracias a todos!
 
Arriba