• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con rendimiento gráfica y arranque del Pc.

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.756
Puntos
113
Edad
45
Pues estaba teniendo problemas supuestamente con la gráfica...o al menos eso pensaba.
El equipo es el de mi firma.
El tema es que arrancas el ordenador, cuando arranca, que suele ser la mayoría de las veces, pero a veces no me llega señal a la pantalla y tengo que reiniciar, lo que me hizo pensar en la gráfica otra vez.
Bueno, pues eso, arrancas el ordenador y no puedes jugar, tengo puesto el afterburner y me marca 20-30fps con bajones a 10.
Si arrancas y reinicias, cosa que ya hago sistemáticamente no hay problema, no entiendo el porqué, pero ya puedes jugar a 60fps estables y sin tirones.
Llevo así ni se, y como pensé que tenía que ser de gráfica o de fuente he cambiado las dos cosas y sigo igual.
La 960 me la han dejado y ahora quería pillar una 2000, de ahí que puse una fuente maja, pero estoy viendo que voy a seguir con el mismo problema.
Ayer ya empezó a darme los bajones aunque reiniciase, con lo que empiezo a pensar que algo va a petar del todo.
En este tiempo he probado drivers, formateado mil veces...pase de AMD a Nvidia...nada ha cambiado.
Empiezo a pensar que solo puede ser la placa, no se, vosotros sabéis mucho más que yo.
La semana que viene probaré a poner la gráfica en otro PCI a ver si sigue haciendo lo mismo, aunque los otros no son x16. Y probaré con otro cable al monitor por descartar.

Por otro lado, si tengo que cambiar placa, cual puedo puedo pillar? Porque imagino que el z87 estará descatalogado.
 
Relacionado con la bios parece estar.
Aunque tengas algo menos de rendimiento, yo probaría a quitar todo el overclock, o sea, clear-cmos y a ver si así arranca siempre a la primera y mantiene aunque sean 50fps sin necesidad de reiniciar.
 
Gracias, me lo apunto y lo probare a la espera de mas consejos.
 
Hola.

Pero...
¿Tienes conectado el monitor o monitores, en la gráfica principal (gtx 960)? Si no, debes conectarlo ahí.
 
Última edición:
Creo que no he entendido bien...
Sep, el monitor va a la 960.
 
Cuando te suceda el problema inmediatamente sin reiniciar el ordenador haz un test userbenchmark y peganos el enlace con los resultados
 
Ok.
Luego pruebo, porque el problema con encender el ordenador si no reinicio ya está ahi.
 
Gigabyte GA-Z87X-OC-CF Performance Results - UserBenchmark
Va mal hasta navegando, el test de la GPU del avioncito no pasa de 23fps.

Un minuto despues, solo reiniciando.
Gigabyte GA-Z87X-OC-CF Performance Results - UserBenchmark
El avion pasa a andar en unos 130-135 fps

Así que ya enciendo y reinicio de seguido sistematicamente.
Buff ahí hay algún problema gordo que ni sale la gráfica en los test no lo había visto en mi vida.

Los drivers los has reinstalado usando ddu??

Quita todo tipo de OC y velocidad subida en las memorias. Desinstala o cierra todos los programas de al lado del reloj tipo afterburner, programas de placa , led etc.

Vuelve a probar el test para ver si sale la gráfica
 
A mi hace 2 o 3 semanas me paso algo parecido con los reinicios del sistema operativo, todo empezó por un juego que me crasheo de noche a raiz de ello, luego el pc se me reiniciaba en bucle y algún pantallazo azul, quite la gráfica y la deje conectado a la placa base y desistale la gráfica sus drivers etc, gracias a eso ya luego podia entrar el sistema operativo sin que se reiniciaria el pc, el problema era derivado a la gráfica al final esos reinicios y luego monte una básica que tenia por casa para repuesto o reparaciones, yo te diria descarta el tema de la gráfica primero, pide una gráfica si te prestan que sepas que funciona perfectamente o en el peor de los casos comprar una básica una gt de nvidia ( de unos 30 euros de esas simples gt 710 o similares ) por ejemplo para descartar.., la placa base para esa plataforma complicado, si acaso el mercado de segunda mano, nuevas es muy complicado hoy día.

Yo dispongo del I7 4770 y otra placa base de esa plataforma por eso comente en el post,.
 
Luego probaré ha hacer esas historias, pero vamos, está formateado hace nada y llevo dos años o más con el problema.
Respecto a la gráfica que comenta Ripa, fue mi primera opción. Tenía una 270X que solo funcionaba un ventilador y me hacía artefactos y demás...con lo que pensé que ahí estaba el problema y tire a comprar una 470x de estas que salieron a 100€.
El rollo es que no funcionaba con mi fuente be quiet! de 500w, con lo que compre una fuente buena con miras a pillar una gráfica ahora y de mientras me dejaron esta 960.
Así que la gráfica no puede ser, y la fuente tampoco.
Los drivers lo dudo, porque he formateado varias veces y he pasado de AMD a Nvidia que son distintos drivers además, pero probaré ha hacer lo que me comentan por descartar.
También voy a probar ha hacer el reset de BIOS, estoy esperando la pila ya para cambiarla, porque esta tendrá como 7 u 8 años.
A ver si damos con lo que es, porque quiero meterme una 2070 o 80 y un monitor y veo que sigo con el mismo problema.
 
Bueno, siento la tardanza....refloto el tema.
He cambiado la pila porsiaca y acabo de formatear todo.
He pasado el userbench solo con los controladores de nvidia, antes de instalar ni la soundblaster.
Gigabyte GA-Z87X-OC-CF Performance Results - UserBenchmark

A ver si ahora los que sabeis me podeis decir algo.
 
Está todo perfecto incluso por encima de la media, si te sigue dando problemas en el test por ser poco tiempo no se llega a detectar.

Si, se supone que esta bien, pero sigo teniendo el mismo problema...es necesario reiniciar cada vez que enciendo el pc o tengo 10 frames jugando.
De hecho sin reiniciar me da problemas hasta visualizando youtube.
Alguna idea mas?
 
has realizados test de los discos duros y las memorias ?¿ por ir descartando componentes del pc.
 
Que test puedo ir pasando? por ir probando.
 
Arriba