• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con temperaturas en PC

BadyX

Chapucillas
Registrado
23 May 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hace 2 años compré un pc portatil Samsung R540.

Era invierno y no me fijé pero al llegar el verano me di cuenta que se calentaba bastante ( hasta el punto de motar la mano casi ardiendo ).

Cómo era de un amigo y no tenía los papeles del pc decidí en desmontarlo, limpiarlo, cambiar pasta termica y a funcionar.

Eso fue el año pasado.

Hoy mismo dado que el pc volvía a las mismas decidí desmontarlo, limpiarlo y nuevamente cambiar la pasta térmica.

Pues bien, el ordenador a penas se calienta ( fue una limpieza exhaustiva ) pero por curiosidad me dio por bajar el programa SpeedFan para ver que tal y me encuentro con esto:

RqYkMY4.jpg


RqYkMY4
Le tengo puesto del pc un soporte con un ventilador conectado al pc para que no esté el pc pegado a la mesa y el ventilador mueva el aire.

Ahora lleva 3 horas en funcionamiento, jugando a juegos y demás y no se calienta ni la milésima parte que antes pero me preocupa la lectura del programa.

¿Puede ser realidad esas lecturas o me está troleando el programa?.

No uso batería, lo tengo directo a la corriente sin ella.

PD: A ver si alguien me puede decir que significa cada apartado donde aparece la llama.
 
Última edición:
Lo suyo seria que las midieses con el programa hwinfo que es mas preciso. Pero puede ser tranquilamente que un sensor vaya mal o no hayas colocado bien el disipador en el chipset de la placa base que en principio deberian ser las temperaturas altas.
 
Ayer fui a encender el pc y me encuentro con esto:

Pc Samsung r540 - YouTube

Revisé la térmica y se ve bien, no veo nada quemado ni huele a quemado.... ¿Que puede ser y como asegurarme ?.
 
Ayer fui a encender el pc y me encuentro con esto:

Pc Samsung r540 - YouTube

Revisé la térmica y se ve bien, no veo nada quemado ni huele a quemado.... ¿Que puede ser y como asegurarme ?.

Revisa que haga buen contacto el disipador con el chipset q en principio creo q las temperaturas son de ahí.

Pero como no has hecho la captura con hwinfo no te lo puedo asegurar
 
Revisa que haga buen contacto el disipador con el chipset q en principio creo q las temperaturas son de ahí.

Pero como no has hecho la captura con hwinfo no te lo puedo asegurar

No pude hacerla por qué tengo Windows 7 y me daba error al instalar drivers sin firmar.

El tema de las luces no será que se ha quemado verdad?.

La cuestión es que no se ve nada quemado ni huele a quemado que es lo extraño.

Puede ser fallo del cargador ?.
 
No pude hacerla por qué tengo Windows 7 y me daba error al instalar drivers sin firmar.

El tema de las luces no será que se ha quemado verdad?.

La cuestión es que no se ve nada quemado ni huele a quemado que es lo extraño.

Puede ser fallo del cargador ?.
Que raro que no te funcionase hwinfo.

Lo de las luces no te sé decir xq en cada ordenador funcionan diferentes.

Lo has vuelto a montar y no te arranca ???
 
Que raro que no te funcionase hwinfo.

Lo de las luces no te sé decir xq en cada ordenador funcionan diferentes.

Lo has vuelto a montar y no te arranca ???

No funcionaba por qué tenía que desactivar la comprobación de certificados firmados.

Ayer le retiré la pasta térmica de nuevo y procedí a ponerle de nuevo pero se queda el pc igual que en el vídeo.

Tengo buen olfato y me dediqué a comprobar si olía a quemado en la placa y no olía....

El ventilador no hace ni intención de moverse y lo único que se aprecia es el destello de las 2 luces azules.
 
Arriba