• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema usb 3.0

albertogo37

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
236
Puntos
18
Edad
57
Recientemente he comprado una multilectora que trae 2 puertos usb 3.0 por que los de la caja de mi ordenador no funcionaban, y resulta que al conectar un pendrive que tengo lo reconoce y funciona sin problemas, pero con un disco duro que tengo es cuando llegan los problemas.
Al conectarlo en uno de ellos enciende la luz del disco, pero no lo reconoce, en el otro ni siquiera eso.
He provado con otro cable y pasa lo mismo pero en los usbs contrarios, es decir, que el primero no hace nada y el segundo solo enciende la luz, lo curioso es que el disco duro funciona correctamente, tanto en la tele como en otros equipos y con los mismos cables, por tanto pienso que es cosa o bien de la multilectora que he comprado o de la placa base, haber si alguien sabe ayudarme, por que no me pasa solo con el disco duro, tambien con otros aparatos como por ejemplo con un mando de xbox 360, gracias
 
Tiene toda la pinta que es problema de la multilectora hay que tener cuidado xq ese tipo de dispositivos suelen estar diseñados y fabricados por empresas de poca calidad, lo mas probable es que no suministre el voltaje necesario para el disco duro mientras que pasa un USB que necesita 20 veces menos funcione perfectamente.
 
Tiene toda la pinta que es problema de la multilectora hay que tener cuidado xq ese tipo de dispositivos suelen estar diseñados y fabricados por empresas de poca calidad, lo mas probable es que no suministre el voltaje necesario para el disco duro mientras que pasa un USB que necesita 20 veces menos funcione perfectamente.

Pues si tiene pinta de que no suministra la electricidad necesaria, porque hace el intento y no pude, los iconos de la barra de herramientas empiezan a ponerse intermitentes cuando enchufo el disco duro.
 
Hola.

Un disco duro externo no debe conectarse nunca a los puertos frontales, ya que son prologanciones de cable hasta el frente de la caja, por lo que puede haber pérdida de energía y no funcionar; si estás comentando que lo conectas a un multilector, peor aún, eso es un concentrador donde su terminación se dispersa en varias conexiones, ya sean otros usb o tarjetas, multiplicador vamos.

Así que lo dicho, los discos duros, hay que conectarlos en la parte trasera del ordenador siempre que se pueda, o bien en un puerto frontal que sea de cable único (como algunas cajas que llevan 1x USB 3.0 frontal...), y si tiene 2 usb 3.0, dejar uno libre cuando se conecte el disco duro, para evitar desconexiones o falta de energía.

Un saludo.
 
Hola.

Un disco duro externo no debe conectarse nunca a los puertos frontales, ya que son prologanciones de cable hasta el frente de la caja, por lo que puede haber pérdida de energía y no funcionar; si estás comentando que lo conectas a un multilector, peor aún, eso es un concentrador donde su terminación se dispersa en varias conexiones, ya sean otros usb o tarjetas, multiplicador vamos.

Así que lo dicho, los discos duros, hay que conectarlos en la parte trasera del ordenador siempre que se pueda, o bien en un puerto frontal que sea de cable único (como algunas cajas que llevan 1x USB 3.0 frontal...), y si tiene 2 usb 3.0, dejar uno libre cuando se conecte el disco duro, para evitar desconexiones o falta de energía.

Un saludo.


Gracias, ya lo he solucionado, un cable desde la parte trasera para no tener que estar retirando la torre y ya está el disco duro funcionando perfectamente.
 
Arriba