• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no se inicia a la primera.

NikoUcra

Nuevo
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
25
Muy buenas tardes a todos, me compré un pc en febrero y desde el momento que lo monté me pasa este problema. Cuando lo enchufo a la corriente y le doy al botón de encendido, empieza a encenderse, sale en el monitor la pantalla de carga de la BIOS y luego el icono de Windows y ya se pone en negro, mientras que la torre tiene sus luces encendidas y el ratón y teclado también. Entonces lo apago del botón de la torre y lo vuelvo a encender y ya a la segunda casi siempre se enciende. Reinstalé el windows 10 y me sigue dando ese problema. No tengo ni idea de por qué pasa esto. Cuando el pc está encendido funciona perfectamente.
 
Haz un test userbenchmar y copianos el enlace con los resultados para conocer un poco mejor todos los componentes del ordenador, tambien comentanos que marca y modelo de fuente tienes.
 
Hechale un vistazo a esto igual te sirve.
 

Compraste una fuente muy mala, podria ser quien causase el problema al no suministrar la energia precisa, si tienes otra por ahí yo es lo primero que probaria.
Actualiza la BIOS que hay numerosas mejoras de estabilidad pero antes para que windows funcione bien recomendian instalar el driver del chipset que puedes bajar el ultimo de la pagina oficial de AMD. Tambien es recomendable actualizacion de los drivers de grafica.
Pero tu error al pasar al principio todo apunta de algo roto como puede ser fuente o algun componente.
 
Puedes probar a desactivar el inicio rápido, por ejemplo a mi (y a más gente) nos da esa clase de problemas.
 
Arriba