• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo negro

Rosko

Nuevo
Registrado
27 May 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos,

Acabo de registrarme en el foro y siento venir ya de entrada con preguntas :uis:. He buscado temas relacionados pero no encuentro nada similar.

El caso es que, yo siempre he estado con un portátil del año de la polca pero por fin tuve la oportunidad de montarme un pc decente y lo hice hará 2 meses. Dejo las especificaciones mas abajo.
Siempre tuve cague de hacer algo mal y me preocupaba toparme con un problema raro.

Todo iba fenomenal hasta que jugando me pegó pantallazo negro, el sonido era un zumbido de unos 5 segundos, y se quedaba el monitor sin señal. Pasó un par de veces al principio, después parece que todo fue bien y ayer ocurrió otra vez. Cuando pasa, los ventiladores y leds del pc siguen funcionando, aunque el led indicador de actividad del disco duro no parpadea, se queda apagado. Solo queda apagar el pc manteniendo el botón de encendido.

Cabe señalar que solo me ha pasado con un juego, 7daystodie. Esta en alfa y bastante mal optimizado, porque es el juego con el que mas se calienta el pc y mas lagazos da.
El pc llega a temperaturas máximas de 79º jugandolo. La ventilación de la caja es bastante mala pero esa temperatura en teoría no debería ser peligrosa, no?
Me pasé el 'Metro Exodus' completo y sin ningún problema, el pc se calentaba pero todo bien. Entonces podría ser un fallo del juego (7days) por ser un truño mal hecho pero a mi novia le ha pasado lo mismo jugando a los SIMS (con 3 mil mods, esta loca)...

También, la gráfica suena como avión intentando despegar, porque pone los ventiladores al 55% y pasados los 77º mas o menos los pone al 70%. Funciona como a escalones. He probado a modificar la curva con TRI-xx,pero decidí en dejarlo en auto en el software oficial de AMD Radeon. Entonces vi como, jugando, las temperaturas ascendían pasados los 83º y los ventiladores no subían a mas de 800rpm. Será el modo "quema tu gráfica" o algo... o igual ya entre el trixx, el msi afterburner y el software oficial se hace un lío tremendo ahí. Bueno, esto ya es otro tema... Lo comento porque cada vez que pasa y reinicio, sale una notificación de que el wattman de radeon ha restablecido los ajustes por fallo y tal, pero no entiendo que ajustes si nunca guarda nada de lo que le cambies....

Le he pasado el Furmark 20 minutos con ventiladores al 80% fijos y todo bien. Temperaturas maximas 80º pero sin problemas.
También leí en un post reciente que podría ser problema de las ram en un perfil mayor del que aguantan, y aunque la cague comprando unas ram lentas con altos timings (2400MHz 16CL) es el perfil del fabricante, además pasé el stresstest AIDA 64 durante 20 min y todo bien.

Tengo el Windows 10 actualizado, y todos los drivers de la gráfica al día.

De que podría tratarse? Se apaga por exceso de temperatura? Podría ser problema del disco duro?
Que mas test le paso para comprobar el fallo?

Muchas gracias por vuestro tiempo!:alabado:

Especificaciones:

CPU - Ryzen 2600
GPU - RX 590 de Sapphire
RAM - 2x8 2400MHz Cl16
SSD - Crucial MX500 500GB
M/B - Asrock Fatal1ty X370
PSU - Nox Urano VX 650W (600W en +12V)

//-----------------------------------------------------------------

EDIT: Bueno, si a alguien le pasa lo mismo y se topa con esta entrada, puede ver mas información útil aquí.
En mi caso, mejore la ventilación de la caja y establecí una curva personalizada de ventilación con el MSI Afterburner un poco mas agresiva que la de fabrica así como +5 de power limit. Pasando completamente del Wattman porque es una patata que solo da problemas. Drivers al día y perfil de energía ryzen. Por ahora no ha vuelto a pasar.
 
Última edición:
Si solo te pasa con ese juego yo no le daria importancia pero si que es un error bastante chungo si se repitiese en algun juego mas yo te diria fuente o grafica rota. Por cierto has escogido una fuente muy mala yo pensaria en cambiarla antes de que te rompa algo.
 
Arriba