• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Press any key to boot from usb - No responde el teclado

lambrekin

Nuevo
Registrado
27 May 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes y en primer lugar gracias de antemano por las posibles soluciones que me podáis llegar a dar.

Hace un par de semanas quise poner en marcha una torre que he tenido parada durante un tiempo (Fujitsu Siemens Scaleo P). Me gustaría darle otra vez uso pero el sistema operativo se me queda un poco anticuado, Windows Vista. Por lo que me dispuse a intentar formatear e instalar Windows 7. Decidí hacerlo a través de un USB, me descargue el software y a través del programa Rufus lo metí en el pen. Desde la BIOS lo configure para que arrancase desde la memoria externa y aquí llega el problema.

Cuando arranca desde el USB, me aparece una pantalla negra con una frase Press any key to boot from USB... Y ninguno de los teclados que tengo en casa responde (cuando pulso cualquier tecla del teclado se escucha un leve pitido dentro de la torre), he probado tanto con teclado USB como con teclado con clavija PS2. De este modo no puedo ni formatear el ordenador ni instalar una nueva versión de Windows.

Soy todo oídos en saber cual puede ser el error o si hay posibles soluciones, mil gracias!!!!
:gaydude::gaydude::gaydude:

PD: también he probado a grabar Windows 7 en un DVD y arrancar desde el mismo, pero a la hora de la verdad, me aparece una pantalla negra donde un rayita pequeña no para de parpadear en la esquina superior izquierda.




 
Última edición:
FREEMAN probablemente te pueda ayudar. A mi estos Siemens Scaleo P por lo que he visto practicamente todo venian con Windows XP salvo alguno mas nuevo que venia con windows vista. Puede que exista algun tipo de incompatibilidad con w7 yo probaria con CD de windows vista.
 
Buenas tardes y en primer lugar gracias de antemano por las posibles soluciones que me podáis llegar a dar.

Hace un par de semanas quise poner en marcha una torre que he tenido parada durante un tiempo (Fujitsu Siemens Scaleo P). Me gustaría darle otra vez uso pero el sistema operativo se me queda un poco anticuado, Windows Vista. Por lo que me dispuse a intentar formatear e instalar Windows 7. Decidí hacerlo a través de un USB, me descargue el software y a través del programa Rufus lo metí en el pen. Desde la BIOS lo configure para que arrancase desde la memoria externa y aquí llega el problema.

Cuando arranca desde el USB, me aparece una pantalla negra con una frase Press any key to boot from USB... Y ninguno de los teclados que tengo en casa responde (cuando pulso cualquier tecla del teclado se escucha un leve pitido dentro de la torre), he probado tanto con teclado USB como con teclado con clavija PS2. De este modo no puedo ni formatear el ordenador ni instalar una nueva versión de Windows.

Soy todo oídos en saber cual puede ser el error o si hay posibles soluciones, mil gracias!!!! :gaydude::gaydude::gaydude:


PD: también he probado a grabar Windows 7 en un DVD y arrancar desde el mismo, pero a la hora de la verdad, me aparece una pantalla negra donde un rayita pequeña no para de parpadear en la esquina superior izquierda.

Hola.

Sería interesante saber que marca y modelo de placa base tiene montada ese equipo
para ver que opciones tienes en BIOS.

Parece que el teclado te funciona en BIOS, pero sin embargo no funciona a la hora de arrancar desde las unidades,
y no sabemos si lo ha hecho dentro del S.O.

Hace unos días hubo un → caso similar y se solucionó configurando unos parámetros en BIOS.
 
Muchas gracias a los dos por los comentarios.

Exactamente ocurre lo que dices tu, me puedo mover por la BIOS con total normalidad con cualquier tipo de teclado pero sin embargo a la hora de arrancar desde las unidades no responde. Mientras me leo el caso similar y puedo extraer posibles soluciones, os dejo la marca y el modelo de la placa base de la torre.

Manufacturer: FUJITSU SIEMENS
Product: G31T-M2
Version: V3.02
American Megatrends Inc.

...

He probado con el Hirens Boot, pero al seleccionar la opción USB, la pantalla se queda totalmente negra y una raya parpadeando en la parte superior izquierda. Para ir descartando hipótesis, mañana cambiare de USB por si las moscas.
 
Última edición:
...

He probado con el Hirens Boot, pero al seleccionar la opción USB, la pantalla se queda totalmente negra y una raya parpadeando en la parte superior izquierda. Para ir descartando hipótesis, mañana cambiare de USB por si las moscas.

Cuando se queda el guión parpadeando es que NO encuentra ninguna unidad de arranque,
por lo que es muy posible que:
- el pendrive esté en mal estado,
- o no esté preparado correctamente para arrancar la instalación.

Por otro lado, intenta de entrar en BIOS, pestaña Integrated Peripherals, apartados:

USB Functions Enabled

Mira en el siguiente apartado si tienes varias opciones; Enabled, Disabled, y Auto, de cambiar en Auto.
Legacy USB SupportAuto

Sales del BIOS guardando los cambios efectuados con F10.
 
Buenas tardes y en primer lugar gracias de antemano por las posibles soluciones que me podáis llegar a dar.

Hace un par de semanas quise poner en marcha una torre que he tenido parada durante un tiempo (Fujitsu Siemens Scaleo P). Me gustaría darle otra vez uso pero el sistema operativo se me queda un poco anticuado, Windows Vista. Por lo que me dispuse a intentar formatear e instalar Windows 7. Decidí hacerlo a través de un USB, me descargue el software y a través del programa Rufus lo metí en el pen. Desde la BIOS lo configure para que arrancase desde la memoria externa y aquí llega el problema.

Cuando arranca desde el USB, me aparece una pantalla negra con una frase
Press any key to boot from USB... Y ninguno de los teclados que tengo en casa responde (cuando pulso cualquier tecla del teclado se escucha un leve pitido dentro de la torre), he probado tanto con teclado USB como con teclado con clavija PS2. De este modo no puedo ni formatear el ordenador ni instalar una nueva versión de Windows.

Soy todo oídos en saber cual puede ser el error o si hay posibles soluciones, mil gracias!!!!
:gaydude::gaydude::gaydude:

PD: también he probado a grabar Windows 7 en un DVD y arrancar desde el mismo, pero a la hora de la verdad, me aparece una pantalla negra donde un rayita pequeña no para de parpadear en la esquina superior izquierda.
Amigo la solución a esto es más estúpida de lo que crei: SOLO ENCHUFA UN MAUS JUNTO CON EL TECLADO Y YA ESTA
 
Se que la pregunta es del año pasado pero esta solución no la mensiona nadie. Todo está muy bien en las respuestas: Como la configuración del Bios es el primer paso, pero ya lo tenias listo. Como asi? Pues si como lo lees y estaba iniciando solo debías ser paciente a que ella iniciara con el menú de instalación. Saludos!
 
Arriba