• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema bajadas fps

vamitio

Nuevo
Registrado
28 May 2019
Mensajes
43
Puntos
0
Buenos dias.


En primer lugar me presento. Soy vamitio y soy nuevo por aqui. Me gustaria que me ayudarais ya que llevo bastante tiempo con este problema y la verdad que no le encuentro ninguna solucion.

Soy un poco nuevo en el mundo de los ordenadores y es el primer PC que monto asi que perdonarme si meto la gamba en algun punto. El ordenador se construyo en septiembre y se formateo dos veces desde entonces para intentar solucionar este problema.


Primero os pongo la configuracion de mi PC:


Placa base: Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
CPU: Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
RAM: 4 x Corsair Vengeance LPX 8 GB (DDR4 - 3000 MHz - CL16) (32 GB total)
GPU: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
Fuente de alimentacion: Corsair RM650x
Disipador CPU: Noctua NH-D15 SE-AM4
Ventiladores extra: 3 x Noctua NF-A14 + 1 x De serie
SSD: Samsung 970 EVO 250 GB (M.2)
HDD: Western Digital WD20PURX 2 TB
Caja: NZXT H500i
Monitor: HP OMEN X 35 Ultrawide (3440 x 1440 - 100 Hz)

Os comento el problema que tengo. En algunos juegos (por ejemplo subnautica o astroneer) me pega bajadas de fps muy importantes y no me llega a los 100 fps en esos dos ejemplos. No he conseguido localizar el problema todavia. En juegos menos exigentes como Graveyard Keeper tambien pega tirones por lo que no creo que sea por los juegos. Los tirones son independientes de la calidad en la que ponga los juegos, aunque baje las calidades sigue pasando. Con el RivaTuner tengo los fps limitados a 100 (aunque no me llegan y me extraña tambien). En el caso de Subnautica, funciona a algo mas de 60 fps aproximadamente y baja unos 10 cuando pega un tiron leve y ha llegado a bajar hasta los 20 fps en alguna ocasion contada. Limitando los fps a 60, sigue pegando dichos tirones aunque en teoria pueda funcionar por encima.

Hay varios puntos que me extrañan en el funcionamiento de la GPU. En primer lugar, en el subnautica por ejemplo siempre esta a un rendimiento de 95% o mas (casi estable al 98%) y a unos 80-81ºC. Creo que es una temperatura alta pero no peligrosa para la integridad de la GPU (corregirme si me equivoco). La NZXT no es una caja especialmente fresca pero creo que aun asi no deberia alcanzarme esas temperaturas cuando todos los ventiladores estan al 100%. Lo otro que pienso que puede ser uno de los problemas es que al monitorizar el juego me salta un aviso de "power limit" y no tengo muy claro que es o por que puede ser. Antes tenia una fuente Mars Gaming (750 W) que cambie por la actual y tambien me salia el aviso por lo que no creo que fuera por la fuente. No se si estos pueden ser algunos de los causantes. He llegado a plantearme que directamente la GPU esta defectuosa o que es culpa del monitor.

Creo que no se me ha olvidado nada. A ver si me podeis echar un cable y conseguimos encontrar una solucion al problema, que lleva dandome dolores de cabeza desde que monte el PC.

Si necesitais algun benchmark o capturas de la monitorizacion o algo pedirmelo.

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
 
Quita la limitacion de fps. Y haz un test con userbenchmarh y copianos el enlace web con los resultados.
 
Hecho, aqui paso el enlace:

Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

He cerrado todo menos algunos programas como los controladores de ventiladoers, afterburner, etc no se si afecta en algo al dejarlos funcionando.

Esta todo correcto. Tienes algun tipo de OC hecho a la CPU ya que veo el rendimiento algo alto???

Monitoriza en un juego que te de los bajones con afterburner y nos subes las graficas si es con el archivo mucho mejor , lo puedes subir a cualquier web tipo wetransfer.

De momento cosas que puedes hacer actualizar drivers de placa base y actualizar BIOS.
 
No tengo ningun OC en nada. Tenia pensado hacerlo en un futuro pero de momento esta todo de serie.

A ver si es este el archivo que no se muy bien donde se guarda:
[TABLE="width: 100"]
[TR]
[TD]WeTransfer[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En el log, hasta aproximadamente las 13:10:XXX es el subnautica y a partir de ahi el astroneer (no sabia como sacar dos archivos separados).
En el subnautica hay un bajon a 50 estables que es una prueba activando la sincronizacion vertical en el propio juego.

No se por que pero ahora probando he notado una mejoria en el total de fps pero seguia pegando algun tiron. He "actualizado" todos los drivers aunque se suponia que ya estaban en la ultima version pero los reinstale por si acaso.

En cuanto a la BIOS, me da un poco de cosilla actualizarla por si sale algo mal. De hecho ni siquiera he comprobado que version tengo y cual es la actual. Es realmente recomendable o mejor la dejo como esta?

Por cierto muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
 
No tengo ningun OC en nada. Tenia pensado hacerlo en un futuro pero de momento esta todo de serie.

A ver si es este el archivo que no se muy bien donde se guarda:
[TABLE="width: 100"]
[TR]
[TD]WeTransfer[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En el log, hasta aproximadamente las 13:10:XXX es el subnautica y a partir de ahi el astroneer (no sabia como sacar dos archivos separados).
En el subnautica hay un bajon a 50 estables que es una prueba activando la sincronizacion vertical en el propio juego.

No se por que pero ahora probando he notado una mejoria en el total de fps pero seguia pegando algun tiron. He "actualizado" todos los drivers aunque se suponia que ya estaban en la ultima version pero los reinstale por si acaso.

En cuanto a la BIOS, me da un poco de cosilla actualizarla por si sale algo mal. De hecho ni siquiera he comprobado que version tengo y cual es la actual. Es realmente recomendable o mejor la dejo como esta?

Por cierto muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

He estado revisando las graficas y no veo ningun bajon gordo que sobresalga cada cuanto aparecen esos tirones??? Lo suyo seria grabar la grafica y cuando se produzca el tiron o tirones o explicar un poco mas como te los ha dado. Si que veo al principio del juego alguna caida de 80 a 60 sin ninguna explicacion ya que la grafica baja en el uso de energia.

Tu placa base tiene dual BIOS asi que no tendrias problemas xq si se marcha la luz te funcionaria la otra, es bastante recomendable sobretodo ahora que esta en garantia xq tienes 5 actualizaciones nuevas que son muchas y podria mejorar algun valor como las latencias de la ram que puede ayudar algo.

Lo del power limit es un aviso del afterburner para si quieres subir mas frecuencia tienes que meter mas energia es decir subir el power limit pero eso es solo si quieres hacer OC

Incluso si grabas un video de como se produce el bajon tambien nos serviria de ayuda para avisar a algunos compañeros que estan mas metidos en el tema de graficas.
 
Mañana actualizo la BIOS entonces y vuelvo a probar a ver que tal va y sino lo grabo para que lo veais.

Habria alguna manera de hacer que los fps fuesen estables o no me mereceria la pena si mejora y no pega tirones muy fuertes?
 
Por curiosidad has probado el juego en el ssd?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Mañana actualizo la BIOS entonces y vuelvo a probar a ver que tal va y sino lo grabo para que lo veais.

Habria alguna manera de hacer que los fps fuesen estables o no me mereceria la pena si mejora y no pega tirones muy fuertes?

Puede ser culpa de algún disco o periférico tb como comenta ghost . Es que pueden ser bastantes cosas o que la fuente este defectuosa, yo de momento no me ha parecido ver un cambio drástico en las gráficas solo las típicas bajadas del juego. Sería interesante hacer otra gráfica con más baja calidad y más fps para ver si se nota más los bajones.
 
Perdonar por tardar tantísimo en contestar pero los examenes no me dejan mucho tiempo.

En el caso de los juegos mencionados estaban en el SSD.
Al quitar la limitación de fps y dejarlo libre o a 60 parece que va mejor y aunque tenga bajaditas son las que decis propias del juego. A 60 limitados parece ir casi 100% estable. Puede ser porque al ser una resolucion alta (3440x1440) la grafica vaya justita y por eso se caliente tanto y le cueste?
Mañana subire graficas y un video de otro juego que vi que me da tirones graves, que es el magic arena. Aunque parece que es cuando tengo abierto un video en youtube o un stream de twitch, me parece extraño.

De todas formas parece que ahora va mejor. Supongo que tendre que trastear con mas juegos y con distintas configuraciones para ver si me sigue dando problemas cuando estoy solo jugando.
 
Perdonar por tardar tantísimo en contestar pero los examenes no me dejan mucho tiempo.

En el caso de los juegos mencionados estaban en el SSD.
Al quitar la limitación de fps y dejarlo libre o a 60 parece que va mejor y aunque tenga bajaditas son las que decis propias del juego. A 60 limitados parece ir casi 100% estable. Puede ser porque al ser una resolucion alta (3440x1440) la grafica vaya justita y por eso se caliente tanto y le cueste?
Mañana subire graficas y un video de otro juego que vi que me da tirones graves, que es el magic arena. Aunque parece que es cuando tengo abierto un video en youtube o un stream de twitch, me parece extraño.

De todas formas parece que ahora va mejor. Supongo que tendre que trastear con mas juegos y con distintas configuraciones para ver si me sigue dando problemas cuando estoy solo jugando.
Si 1440 y estar a más de 60fps y calidad ultra son complicados. Deberías bajar cálidad aunque la gráfica se va a calentar igual. La gráfica en juegos a no ser que bajes la calidad y actives vsync siempre trabaja al 100%, no te recomiendo activar vsync xq produce micro parones.
 
Arriba