• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se congela la imagen en juegos y solo puedo reiniciar/cerrar sesión

madrid92

Nuevo
Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Bueno, os pongo en situación, de vez en cuando, mientras estoy jugando, de golpe se congela la pantalla del juego (los sonidos siguen apareciendo tanto del juego como de discord, por ejemplo, siguen escuchandome y yo a ellos) permanentemente y no puedo hacer nada a excepción de reiniciar (pulsando el botón) o Cerrar sesión a través de CTRL+ALT+SUPR, donde instantaneamente vuelvo a entrar a sesión y puedo abrir de nuevo el juego sin problemas, si intento acceder a administrador de tareas no puedo y tampoco salir al escritorio ni nada. Estoy ya desesperado y hasta los h***** de tener que estar, cada vez que juego una partida, entrando y saliendo, aunque no siempre pasa y no a cada partida, es solo de vez en cuando, pero casi siempre pasa.
He revisado temperaturas mientras juego y rara vez sobrepasan los 50ºC, tanto gráfica, como procesador y demás componentes, por lo que lo descarto. Además de los pertinentes formateos, limpieza de componentes, revisión de que las conexiones esten bien, etc.
¿Alguien sabe cual es el problema o como solucionarlo?
Gracias de antemano.

"Componentes del pc"
-Procesador: Intel Core i3-6100 3,7ghz
-Placa Base: MSI H110M PRO-VH
-T.Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5
-Fuente:
Enermax Naxn Basic 500W
-RAM:
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 x2
-SSD:Toshiba A100 ssd 240gb sata 3
-HDD:
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

 
Tiene toda la pinta de ser algo de drivers, es una tontería pero has revisado actualizaciones de bios, windows, direct 11, y driver de la gráfica?
También suele ocurrir cuando hay picos y la fuente se queda corta pero no debería ser en tu caso..
Te pasa en todos los juegos o en 1 en concreto?
 
Hola.

Prueba otro juego, si sigue pasando, prueba otros drivers de la gráfica, y si sigue pasando, es posible que sea problema de fuente o gráfica, aunque diría más que de fuente...
 
Se me olvidó decir que todos los drivers están actualizados. Por lo general me ha pasado en Overwatch y LoL, juegos no muy exigentes por lo que descarto que sea problemas de incompatibilidad de mis componentes con los requisitos de los juegos. Si fuera problema de la fuente ¿no debería apagarse?, es que no se apaga, unicamente se queda pillada la pantalla del juego pero yo puedo seguir accediendo, en este caso, a usar el menu de ctrlAltDel. Por cierto, gracias por los comentarios, a ver si a alguien más le pasó y sabe solucionarlo.
Bueno, os pongo en situación, de vez en cuando, mientras estoy jugando, de golpe se congela la pantalla del juego (los sonidos siguen apareciendo tanto del juego como de discord, por ejemplo, siguen escuchandome y yo a ellos) permanentemente y no puedo hacer nada a excepción de reiniciar (pulsando el botón) o Cerrar sesión a través de CTRL+ALT+SUPR, donde instantaneamente vuelvo a entrar a sesión y puedo abrir de nuevo el juego sin problemas, si intento acceder a administrador de tareas no puedo y tampoco salir al escritorio ni nada. Estoy ya desesperado y hasta los h***** de tener que estar, cada vez que juego una partida, entrando y saliendo, aunque no siempre pasa y no a cada partida, es solo de vez en cuando, pero casi siempre pasa.
He revisado temperaturas mientras juego y rara vez sobrepasan los 50ºC, tanto gráfica, como procesador y demás componentes, por lo que lo descarto. Además de los pertinentes formateos, limpieza de componentes, revisión de que las conexiones esten bien, etc.
¿Alguien sabe cual es el problema o como solucionarlo?
Gracias de antemano.

"Componentes del pc"
-Procesador: Intel Core i3-6100 3,7ghz
-Placa Base: MSI H110M PRO-VH
-T.Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5
-Fuente:
Enermax Naxn Basic 500W
-RAM:
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 x2
-SSD:Toshiba A100 ssd 240gb sata 3
-HDD:
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

 
Primero haz clear-cmos

If (no se soluciona){
prueba con un módulo de ram
}
elseif (sigue sin solucionarse){
prueba con el otro módulo de ram
}
 
Última edición:
¿Has tocado algo recientemente de overclock en el pc?
Si está actualizado y has formateado hace poco, deberás ir probando distintas piezas del hardware como han dicho los compañeros, los módulos de ram es lo más facil y rápido y si tienes algún colega que te prestase otra fuente...
 
Arriba