• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito formatear una tarjeta SD dañada y no hay manera

Salram

Nuevo
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas, mi problema es el siguiente:
Hace unos meses (Enero 2019) recibí una tarjeta SD de 32gb que compré online, era para ponerla en la consola (Nintendo Switch). Estuvo funcionando por 3 meses y de repente dejó de funcionar, de tal manera que dejó bloqueada la consola por un rato.
Al extraer la tarjeta SD de la consola y ponerla en el PC, ni siquiera la reconocía, no había manera de que reconociese la tarjeta. Al probar en otro ordenador y con otro adaptador, consigue reconocerla a los 5 minutos de colocarla en el PC.
Buscando por la web he probado a hacer todo tipo de tutoriales para formatear la tarjeta y darle un nuevo formato (ya que tiene toda la pinta de que no tiene formato), pero aquí viene lo peor y es que, cuando intento cualquier tipo de solución, el PC se congela cuando lo intento. He intentado soluciones del tipo: click derecho y formatear (tan solo al dar click derecho se congela), chkdsk en cmd (al dar Enter no reacciona el cmd), diskpart en cmd (mismo caso que el anterior), administrador de discos (no carga la pantalla)...
Estoy desesperado y no sé que más hacer, me gustaría saber al menos si hay forma de solucionar el problema o si debería dejar de intentarlo porque no hay solución alguna.
La tarjeta es una microSD HC de 32GB de clase 10.
 
Hola Salram, bienvenido.

Prueba conectando la tarjeta y a través de una máquina virtual, carga la .iso de hirensboot y a ver si con parted magic - gparted puedes hacer algo.
Otra cosa a tener en cuenta es que espero que esa tarjeta sea original, ya que en el apartado de memorias, hay muchísimos timos donde te venden "gato por liebre", por eso siempre hay que comprar en sitios fiables, por ejemplo amazon no es un sitio 100% fiable en este sentido al tener "sub-vendedores".

Y si es original, pues devuélvela y que te den otra, aunque no sé si te merecerá la pena por el bajo coste (que supongo) habrías pagado.
 
Gracias por responder, la tarjeta es original, pero no sé ni qué es una maquina virtual ni cómo hacer todo aquello que dices :confused:
 
Arriba