• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazos negros + pantalla fantasma

currupipi

Nuevo
Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas a todos , desde hace unos meses vengo teniendo un problema con unos pantallazos negros seguido de un ruido como cuando se conecta y desconecta una unidad usb. Decir también que cuando me salta el pantallazo y el ruido, el windows me reconoce dos pantallas, la tv en la que tengo conectado el pc y otra ''fantasma'' como monitor genérico que no es PnP.
Este problema me aparece aleatoriamente, al principio de iniciar windows, pasado un rato o jugando a algún juego. He intentado buscarle solución y no hay manera, he reinstalado los drivers de la gráfica, probado varios cables HDMI 2.0, actualizado la BIOS , he cambiado la resolución a 1080, quitado el HDR, desinstalando el controlador del monitor fantasma .. y nada me vuelve a aparecer...
Me da que pensar que igual es un problema de algún componente del pc como la fuente de alimentación, la cpu , la gráfica o la propia tele (LG Oled C8).. aunque esto ultimo lo dudo mucho por que cuando conecto la ps4 no da ningún problema la imagen.

Espero haberme explicado bien y a ver si me podéis echar una mano por que ya no se que hacer. Adjunto las especificaciones de mi equipo. Un Saludo!!!!

Operating System Windows 10 Pro 64-bit
CPUIntel Core i7 7700 @ 3.60GHz 33 °CKaby Lake 14nm Technology
RAM16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1066MHz (15-15-15-36)
MotherboardGigabyte Technology Co. Ltd. H270-HD3-CF (U3E1) 35 °C
GraphicsLG TV (3840x2160@60Hz)Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 35 °C
Storage931GB Seagate ST1000DM003-1SB102 (SATA ) 31 °C
111GB Western Digital WDC WDS120G1G0A-00SS50 (SATA (SSD)) 41 °C
AudioAMD High Definition Audio Device
Fuente de alimentación Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
 
Hola curru.

Repite las pruebas SIN la RX 480, desconéctala y prueba de nuevo con la gráfica integrada del micro.

Si no te pasa lo mismo, pues seguramente la gráfica rx480 esté mal.
 
Hola curru.

Repite las pruebas SIN la RX 480, desconéctala y prueba de nuevo con la gráfica integrada del micro.

Si no te pasa lo mismo, pues seguramente la gráfica rx480 esté mal.

Muchas gracias Consultor!!!, he hecho lo que me comentas y de momento todo perfecto, ya solo detecta la tele que tengo conectada.
 
Muchas gracias Consultor!!!, he hecho lo que me comentas y de momento todo perfecto, ya solo detecta la tele que tengo conectada.

Pues ahora conecta de nuevo la RX 480 y prueba diferentes drivers en ella; (cada cambio de drivers desinstala con DDU, display driver uninstaller).
También quita cualquier OC (si se lo hubieras hecho).

Y si sigue ocurriendo, pues pintaría a problema físico en la tarjeta.

Un saludo.
 
Pues ahora conecta de nuevo la RX 480 y prueba diferentes drivers en ella; (cada cambio de drivers desinstala con DDU, display driver uninstaller).
También quita cualquier OC (si se lo hubieras hecho).

Y si sigue ocurriendo, pues pintaría a problema físico en la tarjeta.

Un saludo.


Buenas de nuevo consultor, hice lo que me dijiste y he estado probando unos días , de vez en cuando me sigue conectando y desconectando el monitor fantasma con el ruido ese cuando conectas un usb pero con la diferencia que no pega el pantallazo. La tarjeta gráfica viene con overclock de serie.
 
Buenas de nuevo consultor, hice lo que me dijiste y he estado probando unos días , de vez en cuando me sigue conectando y desconectando el monitor fantasma con el ruido ese cuando conectas un usb pero con la diferencia que no pega el pantallazo. La tarjeta gráfica viene con overclock de serie.
Después de una revisión extensa y varias pruebas, debe ir a por el descarte y probar con otro equipo las piezas originales de su máquina o, alternativamente, probar con otras piezas buenas en su máquina...
 
Después de una revisión extensa y varias pruebas, debe ir a por el descarte y probar con otro equipo las piezas originales de su máquina o, alternativamente, probar con otras piezas buenas en su máquina...

He estado probando la torre en otro monitor que tengo y le pasa exactamente lo mismo. Tiene todas las papeletas que el fallo este en la tarjeta grafica.
 
¡Debe ser entonces! Finalmente, la siguiente prueba sería probar esta GPU en otra máquina o intentar otra GPU que usted sabe que funciona en esta máquina...
 
Todo apunta a gráfica.
 
Le he prestado la grafica a un colega durante unos dias y segun me dice no ha tenido ningun problema con ella, excepto que jugando a pantalla completa se le ponia en modo ventana.
Yo la estoy probando ahora de nuevo en mi pc y de momento ningun pantallazo... eso si, me sigue detectando la dichosa pantalla que no existe aparte de donde la tengo conectada que es en la TV.
Pongo imagenes para que se entienda mejor

15o9fft.jpg

o0x9vo.jpg

wv4o4g.jpg
 
Última edición:
Problema resuelto!!!, Me he pillado una GTX 1660 TI :meparto:
 
Arriba