• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo formatear ni iniciar.bios

Carfran

Nuevo
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola

Tengo el siguiente problema, tengo un notebook del 2011 samsung sf311con w7 y otro sist linux.

Al instalar otra distribución, cometí un error y borre todas las particiones, en ese momento no avancé con la instalación y reinicié.
Ahora solo aparece el logo de carga de samsung con un mensaje de waiting y no pasa nada.
Intento usar un cd o usb boteable y no arranca.
Otras veces me aparece la opción de f2 y f4 y nada, nose que hacer
Por suerte respalde mi doc de tesis y link, pero no tengo otro pc , de hecho estoy escriviendo desde el celular, ayuda por favor.
 
Recuperar las particiones es facil... si tienes las herramientas necesarias

Pero principalmente, vas a necesitar arrancar ese portátil, o conseguir conectar ese disco duro en otro equipo. El problema que veo es que no tienes otro pc sobre el que poder ayudarte, pero te voy dejando algo de información para que vayas buscando la forma de lograrlo, por que si o si, vas a necesitar otro SO (al menos desde mi experiencia y desde mis conocimientos)

Lo que sí, antes de nada, si tus conocimientos de informática consideras que son básicos, lo mejor es que lo lleves a un técnico profesional y que le eche un vistazo, siempre y cuando la información o el estado del equipo valgan la pena recuperarlos

1- La más sencilla sería que retirarses el disco duro de tu equipo y consiguieses otro PC con windows, lo conectases a dicho equipo y usases un programa que se llama "testdisk" ( TestDisk Download - CGSecurity ). Una de las opciones de ese programa te permite reconstruir la tabla de particiones de tu disco y así, dejar todo como estaba ( TestDisk Step By Step - CGSecurity )

2- Conseguir un pendrive/CD booteable con un Hirens / hirensPE ( Download – Hiren's BootCD PE ) . No trae la herramienta del testdisk, pero es muy compatible con practicamente cualquier sistema y si lo arrancas seguramente te reconozca los drivers de la tarjeta de red / wifi y lo puedas descargar usando un navegador. Luego sería hacer lo mismo que arriba

A bote pronto... es lo que se me ocurre
 
Desintalé mi disco duro, pude entrar a la bios , pude bootear desde cd y usb, pienso que pueda ser el disco, voy a probar descargando ese programa y luego dejo mus impresiones, saludo
 
Arriba