• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no arranca no hace nada

ROPD

Nuevo
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Tengo un problemón necesito el ordenador para trabajar y acaba de decir adiós. Es decir, no arranca. Hace un rato me ha fallado la señal al monitor, que es algo que me pasa de vez en cuando pero le saco el cable y vuelvo a poner y funciona. Pues esta tarde perdió la señal y al realizar el procedimiento que hago siempre seguía sin funcionar, por lo que he abierto la caja y al ver que tenía bastante polvo me he decidido a limpiarlo que es algo que me funcionó una vez anterior que me dió un problema similar y hasta hoy. Lo limpio, quito cable por cable para limpiar slot y demás y ahora resulta que no arranca ni siquiera el ventilador que eso sí lo hacía antes. He mirado y vuelvo a mirar por si había conectado algo mal pero esa todo correcto. Qué puede pasarle? Lo he llevado al técnico pero está cerrado por las tardes y me hace muchísima falta el pc ahora.:( Ayuda porfa y gracias
 
dinos que componentes tiene el pc para poder ayudarte
 
Si, disculpa.
PB Asrock h97 pro4
CPU I7-4790 3.6Ghz
RAM G.skill F3-12800CL8D-8gb ripjaws
GRÁFICA Sapphire AMD firepro v4900
FUENTE Be quiet pure power L8-500w 80 plus bronze
 
yo empezaria por comprobar todas las conexiones , a ver si algo al limpiar se ha desconectado, si sigue probaria otra fuente si dispones de una
 
Intenta de resetear el BIOS:

- O bien haciendo un Clear CMOS
- O desconectar el cable de la red eléctrica y quitando la pila entre 1 o 2 min.
 
Después de limpiar y aunque parezca una estupidez:
-desenchufado físicamente de corriente un par d minutos.
-revisa los interruptores y los cables.
-mira q no haya algo haciendo cortocircuito, un cable pelado, tocando con la caja o haciendo puente con otro.
-el arranque del pc se hace desde un botón con un cable doble q va a la placa, revisalos.
-ls placas nuevas tienen un piloto luminoso q indica si reciben corriente y en algunos casos también da información sobre el error... Si es q tienes el manual de la placa.
....
Si las obviedades están revisadas y sigue fallando, seguimos...
 
Vale, he comprobado las conexiones, lo de quitar la pila también lo hice durante un rato y fuente, es que no tengo otra para probar. Debería intentar hacer lo que comentaste, un Clear CMOS o se supone que ya se debe haber reseteado al quitar la pila?
 
si la pila la has quitado unos minutos si ,
 
Vale se ve que la había quitado poco tiempo porque ahora si arranca, lo único que sigue sin dar señal al monitor, está como en ahorro de energía.
 
si sigue sin dar señal mira si la placa tiene indicador de errror , si tiene led y lo indica si no saca la grafica y cambial de pci express . a ver si es la grafica, y si tubieras grafica integrada prueba con la integrada
 
Prueba también a quitar los módulos de RAM para limpiarlos (con una goma blanca de borrar),
como también los slots de las mismas (con una brocha de pelo fino).

IMPORTANTE: para manipular las RAM y los slots hay que apagar el equipo.
 
La placa solo tiene un PCI, entonces la he quitado y he probado con la gráfica integrada y ahora funcionaba el monitor. Después, he vuelto a poner la gráfica y probado con los cable VGA y también Displayport y va bien. No entiendo muy bien que ha pasado, pero no creo que sea cosas de fantasma. Podría ser el cable o la entrada de DP del monitor, así que voy a pedir un cable pero de mini DP a DP, por si acaso es la entrada y así uso la otra. Muchas gracias a todos por la ayuda, al final funciona y voy a poder seguir con los trabajos. :alabado:
 
posiblemente mal anclada al pci la grafica y no haria buen contacto , por tener otro cable de repuesto no es mala idea
 
Hola de nuevo, de nuevo no me da señal de vídeo desde la gráfica con el Displayport, con VGA si va, me llegó el cable nuevo DP a DP y tampoco funciona, así que supongo que será algún problema de la gráfica. Porque tiene 2 entradas DP y ninguna da señal. Se podrá arreglar eso? La gráfica no es barata precisamente aunque la verdad que siempre me ha dado errores desde el primer momento que la compré, nunca me ha convencido AMD y ahora menos, aunque por el uso que le iba a dar era lo más conveniente. Qué hago, la tiro o la llevo algún técnico que le eche un vistazo? Saludos
 
Arriba