• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo Rendimiento

synysevend90

Nuevo
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
33
Buenas!!!

Noto como un mal rendimiento tanto en los juegos, como en virtualización en el equipo.

Los componentes son:

1.jpg
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III





enermax-liqmax-ii-120.jpg
Enermax Liqmax II 120S




corsair-vengeance-lpx-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl16.jpg
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16




1024.jpg
MSI Z270 Gaming Plus Reacondicionado




intel-i7-6700k-4-0ghz-box.jpg
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX









1.jpg
Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0




2.jpg




1.jpg
Viewsonic VA2419-SH 24" LED IPS FullHD 129,00€ x 1 unidad





1024.jpg
MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G GDDR5

TooQ TQXGEII-700SAP 700W 80 Plus Bronze

Decir que tengo un 2 monitor de 19" de la marca OKI y siemrpe tengo los dos puestos.

Como decía siemrpe parece que es como si todo fuera mal, o esa sensación me da a mi.

Es de Enero del 2018 todos los componentes.

Gracias chicos
 
Última edición:
Pasa un userbenchmark y comparte el link de los resultados aquí.
 
Efectivamente tu procesador esta trabajando a menos de la mitad de la frecuencia que debería.

Confirma que no tienes en planes de energia dd windows el economizador o ahorro de energia... Usa equilibrado o alto rendimiento.

Si por algun casual has modificado algo en la BIOS (y aunque no lo hayas hecho tambien te lo recomiendo) es conveniente que resetees a los valores de fábrica.

Comprueba estas cosas y vuelve a realizar un userbenchmark si tenias lo de economizador.
 
Efectivamente tu procesador esta trabajando a menos de la mitad de la frecuencia que debería.

Confirma que no tienes en planes de energia dd windows el economizador o ahorro de energia... Usa equilibrado o alto rendimiento.

Si por algun casual has modificado algo en la BIOS (y aunque no lo hayas hecho tambien te lo recomiendo) es conveniente que resetees a los valores de fábrica.

Comprueba estas cosas y vuelve a realizar un userbenchmark si tenias lo de economizador.

Bueno, a comparación del test anterior, ha mejorado, pero creo que no mucho por lo que veo.

El cambio que hice fue el de poner alto rendimiento en la conf de energía, que estaba en economizador.

Pongo la BIOS en Default?

MSI Z270 GAMING PLUS (MS-7A75) Performance Results - UserBenchmark
 
Bueno, a comparación del test anterior, ha mejorado, pero creo que no mucho por lo que veo.

El cambio que hice fue el de poner alto rendimiento en la conf de energía, que estaba en economizador.

Pongo la BIOS en Default?

MSI Z270 GAMING PLUS (MS-7A75) Performance Results - UserBenchmark
Prueba a poner la BIOS en default si... El problema persiste. La frecuencia no sube de 1.5ghz cuando debería estar por encima de los 4ghz.

Convendría tambien que monitorizases la temperatura... Es posible que si son muy altas por una mala colocación del disipador o que este haciendo mal contacto produzca este problema. Hay programas portables como hwmonitor que te pueden servir para ello
 
Te falto la fuente de alimentación que marca y modelo tienes?¿
 
Prueba a poner la BIOS en default si... El problema persiste. La frecuencia no sube de 1.5ghz cuando debería estar por encima de los 4ghz.

Convendría tambien que monitorizases la temperatura... Es posible que si son muy altas por una mala colocación del disipador o que este haciendo mal contacto produzca este problema. Hay programas portables como hwmonitor que te pueden servir para ello


Bueno, ya estoy, que al hacer los cambios en la BIOS; no preguntes, se ha jodido el boot de inicio.

Ahora hemos ido a peor:

MSI Z270 GAMING PLUS (MS-7A75) Performance Results - UserBenchmark


Te muestro pantallazos de la BIOS:

Aquí intentando poner el Game Boost

MSI-Snap-Shot — imgbb.com

Por cierto mira las temperaturas.

Aquí al cambiar al Game Boost peta todo:

MSI-Snap-Shot-00 — imgbb.com

IMG_20190606_232727.jpg - Google Drive

Aquí como se queda luego:



Lo de las temperaturas te lo compro muy mucho, por que si, antes "montaba" equipos y este fue el último que monte y fue para mi, y me dio más de un dolor de cabeza, por eso decidi dejarlo.

Pero es que el ventilador del micro era el primero que ponía así y posiblemente este hasta mal puesto :S

Estoy por llevarlo a una tienda y que me lo monten.
 
Bueno, ya estoy, que al hacer los cambios en la BIOS; no preguntes, se ha jodido el boot de inicio.

Ahora hemos ido a peor:

MSI Z270 GAMING PLUS (MS-7A75) Performance Results - UserBenchmark


Te muestro pantallazos de la BIOS:

Aquí intentando poner el Game Boost

MSI-Snap-Shot — imgbb.com

Por cierto mira las temperaturas.

Aquí al cambiar al Game Boost peta todo:

MSI-Snap-Shot-00 — imgbb.com

IMG_20190606_232727.jpg - Google Drive

Aquí como se queda luego:



Lo de las temperaturas te lo compro muy mucho, por que si, antes "montaba" equipos y este fue el último que monte y fue para mi, y me dio más de un dolor de cabeza, por eso decidi dejarlo.

Pero es que el ventilador del micro era el primero que ponía así y posiblemente este hasta mal puesto :S

Estoy por llevarlo a una tienda y que me lo monten.
Efectivamente, tienes el procesador a 100°C hasta en la BIOS. Coloca bien ese disipador cuanto antes. Esta aguantando como puede el pobre para no apagarse.

Si tienes pasta térmica en casa (cosa recomendable tener) mirate con el movil o otro pc algun video sobre tu disipador y ves como se monta y lo vuelves a colocar. Limpiando bien la pasta térmica anterior tanto del procesador como del disipador.
 
La verdad que el equipo en lineas generales bien, pero la fuente no me gusta nada, me plantearía comprar otra sinceramente.
 
Efectivamente, tienes el procesador a 100°C hasta en la BIOS. Coloca bien ese disipador cuanto antes. Esta aguantando como puede el pobre para no apagarse.

Si tienes pasta térmica en casa (cosa recomendable tener) mirate con el movil o otro pc algun video sobre tu disipador y ves como se monta y lo vuelves a colocar. Limpiando bien la pasta térmica anterior tanto del procesador como del disipador.

NAda más ponerle el disipador bien funciona a 4,2 GHz y el resultado es distinto:

MSI Z270 GAMING PLUS (MS-7A75) Performance Results - UserBenchmark


La temperatura sigue alta, pero eso pedire pasta termica en pc componentes y os aviso a ver si era eso, o se te ocurre algo?

MSI-Snap-Shot-01 — imgbb.com
 
NAda más ponerle el disipador bien funciona a 4,2 GHz y el resultado es distinto:

MSI Z270 GAMING PLUS (MS-7A75) Performance Results - UserBenchmark


La temperatura sigue alta, pero eso pedire pasta termica en pc componentes y os aviso a ver si era eso, o se te ocurre algo?

MSI-Snap-Shot-01 — imgbb.com
Es eso... En bios no llegas a 100 pero sigue siendo altísima sobre todo en BIOS que el procesador no está haciendo nada... en windows no te llega a 3.0ghz aún.

En cuanto tengas la pasta, limpia bien la actual y coloca con la nueva pasta bien el disipador y que haga buen contacto... Yo no utilizaría mucho el ordenador así, es tenerlo al limite siempre... Tampoco es que vaya a pasar algo...
 
Es eso... En bios no llegas a 100 pero sigue siendo altísima sobre todo en BIOS que el procesador no está haciendo nada... en windows no te llega a 3.0ghz aún.

En cuanto tengas la pasta, limpia bien la actual y coloca con la nueva pasta bien el disipador y que haga buen contacto... Yo no utilizaría mucho el ordenador así, es tenerlo al limite siempre... Tampoco es que vaya a pasar algo...

He estado de viaje y no pude hacer nada, acabo de llegar y pensando que tenía pasta termica no tenía, me recomendaís alguna?
 
Pues tienes que estar colocando mal el disipador o el proce que te ha tocado viene con el IHS haciendo pésimo contacto con el DIE. Puedes probar otro disipador?

Solo tengo este, y he mirado el ordenador de mi novia, y esta igual que este, no sé me ocurre nada más la verdad. Pensaba que sería la pasta pero ni con esas hemos mejorado, y encima el Pc esta en modo reposo por así decirlo no tengo nada más que esta pestaña del foro abierta
 
Solo tengo este, y he mirado el ordenador de mi novia, y esta igual que este, no sé me ocurre nada más la verdad. Pensaba que sería la pasta pero ni con esas hemos mejorado, y encima el Pc esta en modo reposo por así decirlo no tengo nada más que esta pestaña del foro abierta
Algo tiene que causar esas tan altas temperaturas.

Reseteaste la BIOS? Que voltaje te mete al procesador??
 
Arriba