• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA pc enciende y apaga en bucle

jbisaac

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
43
Hola! Mi pc de la noche a la mañana ha dejado de funcionar, al encenderlo arranca pero a los 3 segundos se apaga y se vuelve a encender, haciendo esto en bucle todo el rato, alguien sabe por donde puedo tirar? He cambiado la pasta termica del procesador, he desconectado los discos duros, memoria ram y gráfica obteniendo el mismo resultado, he probado a quitar la pila de la placa base y sigue igual, acabo de desmontar la fuente de alimentación a ver si puedo probar con otra estos días aunque si fuera esta no debería ni de encender si quiera no? Por si sirve de algo la placa es una asrock h87 fatal1ty, i5 de cuarta generación fuente urano vx 650 grafica gtx 1070 y 8 gigas de ram, muchas gracias de antemano!
 
Hola @jbisaac

Esos síntomas "generalmente" suelen ser:

- O bien por los módulos de RAM; defectuosos, sucios, o mal colocados.
- O por algún pin del socket; roto, o doblado.

Intenta de hacer las siguientes pruebas muy fácil y de lógica.

Quita todos los módulos de RAM y prueba a encenderlo a ver si sigue haciendo ese bucle (encendido/apagado).

Y en caso de que NO sea por los módulos de RAM, tendrás que quitar el procesador
y volver a probar a encenderlo sin procesador.


También podría ser por otro motivo distinto; fuente, u otro elemento Pci,
pero hay que probar primero lo dicho que es lo casual.
 
Es un poco lo.que te ha dicho Freeman

Intenta probar con otra fuente pero si ya has probado desconectando todo incluso ambos módulos de RAM y sigue haciendo lo mismo placa , fuente o procesador.

Yo sí tuviese que apostar diría fuente o placa base que al usar una fuente mala la ha roto.
 
Hola, he probado sin la ram y nada, si le quito el procesador el pc no enciende, acabo de probar con una fuente nueva y lo mismo, el procesador si que me he fijado que tienen en dos sitios como manchas algo mas oscuras....no se si sera eso o la placa como dice tasadarf
 
Hola, he probado sin la ram y nada, si le quito el procesador el pc no enciende, acabo de probar con una fuente nueva y lo mismo, el procesador si que me he fijado que tienen en dos sitios como manchas algo mas oscuras....no se si sera eso o la placa como dice tasadarf
Es raro que sea el procesador al no ser de OC. Pero tb puede ser no hay q descartar nada

Lo único que te queda por probar. Es montar la placa fuera encima de una caja o una madera. Con todo desconectado (incluido leds, reset, botón power). Solo procesador+placa+fuente. Y encenderlo haciendo puente con el destornillador y ver si el problema sigue. Si se arregla algún contacto roza la torre o algún led o conector daba el problema.

Si no tendrás que probar con otra placa o procesador
 
Corrígeme si me equivoco.

Hola, he probado sin la ram y nada,

Entiendo que le has quitado todos los módulos de RAM y sigue haciendo ese bucle.

si le quito el procesador el pc no enciende,

Con el procesador quitado debería de encender al menos; la fuente de alimentación y los disipadores.

acabo de probar con una fuente nueva y lo mismo,

Con la nueva fuente sigue haciendo el bucle.

el procesador si que me he fijado que tienen en dos sitios como manchas algo mas oscuras....no se si sera eso o la placa como dice tasadarf

Si le pudieras sacar unas fotos al procesador y otras fotos al socket,
le podríamos echar un vistazo.
 
Corrígeme si me equivoco.



Entiendo que le has quitado todos los módulos de RAM y sigue haciendo ese bucle.
Correcto, con los dos módulos quitados


Con el procesador quitado debería de encender al menos; la fuente de alimentación y los disipadores.
No se porqué pero si le quito el procesador no hace nada de nada, con ninguna de las dos fuentes


Con la nueva fuente sigue haciendo el bucle.
Sí, hace exactamente lo mismo


Si le pudieras sacar unas fotos al procesador y otras fotos al socket,
le podríamos echar un vistazo.
Dejo el enlace de las fotos, creo q se ve bastante bien, en la esquina superior derecha y en la oarte baja del centro, lo de probar la placa con el destornillador ya se escapa de mis conocimentos y me da algo de miedo jeje, muchas gracias a los dos

https://ibb.co/z27DPvK
[url=https://ibb.co/H4YS8MD]20190609-193452 — imgbb.com
20190609-193438 — imgbb.com
https://ibb.co/VD3Nrwk[/URL]
 
Dejo el enlace de las fotos, creo q se ve bastante bien, en la esquina superior derecha y en la oarte baja del centro, lo de probar la placa con el destornillador ya se escapa de mis conocimentos y me da algo de miedo jeje, muchas gracias a los dos

20190609-193452 — imgbb.com
20190609-193438 — imgbb.com

El procesador tiene unas manchas (no sé como se han producido)
las cuales puedes probar a limpiarlas con una goma blanca de borrar.

20190609-193438 — imgbb.com

Y en el socket me parece ver que hay dos pines doblados, o mal colocados,
y más abajo alguna pelusilla.

20190609-193452 — imgbb.com

soc2.jpg
 
Lo de las manchas en el procesador no las he visto nunca así no te puedo dar opinión.

Revisa los pines que te dice Freeman que algo les pasa (con la vista podrás apreciarlo mejor q en la foto) y lo de la pelusa o lo q hay abajo raro.
 
Lo he llevado a una tienda de un conocido y me ha confirmafo que el problema es de la placa base que hace corto....me ha preparado un presupuesto para cambiar placa ram y procesador ya que no puede conseguir minguna para mis componentes....Sabeis de alguna web donde pueda encontra una qie me vaya bien? Muchísimas gracias por la ayuda a los dos!
 
Lo he llevado a una tienda de un conocido y me ha confirmafo que el problema es de la placa base que hace corto....me ha preparado un presupuesto para cambiar placa ram y procesador ya que no puede conseguir minguna para mis componentes....Sabeis de alguna web donde pueda encontra una qie me vaya bien? Muchísimas gracias por la ayuda a los dos!

Yo tiro de aliexpress o ebay para comprar componentes usados o que esten bien de precio pero a ver que te asesoran los demas.

Pero no compraria un equipo nuevo solo por la placa, a no ser que el precio de estos este por las nubes.
 
Arriba