• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error pantalla negro PC mientras juego

Registrado
23 Feb 2016
Mensajes
21
Puntos
1
Hola buenas a todos

Desde hace un par de dias, mientras estoy jugando, el pc se va a pantalla en negro, pero el juego sigue funciionando de fondo se escucha el audio hasta que se reinicia automaticamente a los 10 segundos y el monitor sigue como si no tuviera señal

Lo renicio yo manualmente y el pc vuelve a funcionar perfecto, sin ningun cuelgue durante horas, en cuanto vuelvo a jugar a Dauntless o Fortnite a la media hora pantallazo negro y vuelta a empezar

Tengo todos los drivers del pc actualizados, el windows 10 se actualizo el mismo, e mirado el registro de errores pero tampoco se como sacar las conclusiones de que puede estar haciendo que tire el error

PC:
Spoiler



E probado a hacer un diagnnostico de errores del propio win10
Los ultimos 10 minutos antes del error y del fuerce del reinicio
Spoiler


pongo el log con los datos mas amplios, parece que el programa dmw.exe falla continuamente
Spoiler


Recurro a los expertos para ver si tiene otra solucion que no sea reinstalar el SO (si es la unica solucion pues alla que vamos pero espero me den otra menos coñazo)
Mil gracias!
 
Última edición:
@dimitriarrieta
edita el mensaje y pon los logs entre los corchetes [SPOILER ] [ /SPOILER] (sin espacios), así no quemaremos la rueda del ratón :D


Unicamente te pasa con esos 2 juegos?
 
En principio si, tampoco he probado otros juegos fue ayer cuando me surgio el problema por primera vez
Voy a intentar testear otro juego para probar
 
En principio si, tampoco he probado otros juegos fue ayer cuando me surgio el problema por primera vez
Voy a intentar testear otro juego para probar

Haz la prueba con algún otro juego y si puedes pasale un userbenchmark al pc y peganos el link a los resultados.
 
UserBenchmarks: Game 61%, Desk 78%, Work 58%
CPU: Intel Core i7-6700 - 75.2%
GPU: Nvidia GTX 970 - 61.8%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 105.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 102.5%
RAM: HyperX Fury DDR4 2133 C14 2x8GB - 73.6%
MBD: Gigabyte GA-H170-D3HP-CF

EDIT:
Acabo de probar otro juego y solamente con entrar al modo BIG PICTURE de Steam me a crasheado el pc a los 5 minutos.
Igual, pantalla negro, monitor diciendo que el pc no emite señal, reinicio manual, sigue pantalla en negro, reinicio y esperar 5 minutos con el pc apagado, vuelve a funcionar todo perfectamente
Puede ser algun problema con la resolucion a pantalla completa?
 
Última edición:
Bueno ya el apocalipsis, el pc enciende pero no sale nada en pantalla, a durado 5 minutos normal sin abrir ningún juego ni nada y el monitor no recibe señal ya ni desde el principio

HE desconectado la tarjeta gráfica para usar la incorporada en la placa, e conseguido acceder al pc y me a salido un error lo primero de epicgames launcher a experimentado varios problemas es posible que me haya crasheado el pc el programa? Estoy valorando muy enserio reinstalar todo de nuevo


Edit2: no recibe señal de la tarjeta gráfica, la e limpiado quitado toda la mierda y nada no me da imagen en ningún puerto, ni el HDMI ni los dos displayport
El pc si da señal de la gráfica incluida, e reinstalado Windows no se qué más hacer.
Se me a podido fundir la tarjeta? Tiene algúna solución?
 
Última edición:
pasale algun test a la tarjeta gráfica (como Furmark) a ver si bajo estrés aguanta, la verdad es que no se que puede ser compi, a ver si probando lo averiguamos o alguien más experto nos puede sacar de dudas.
 
He conseguido ver el pc usando la BIOS para que inicie desde la gráfica integrada y veo el pc perfectamente, tengo enchufada la tarjeta dedicada puedo hacer el test directamente aunque no esté usándola el pc de primera instancia?
 
He conseguido ver el pc usando la BIOS para que inicie desde la gráfica integrada y veo el pc perfectamente, tengo enchufada la tarjeta dedicada puedo hacer el test directamente aunque no esté usándola el pc de primera instancia?
En teoría si debería, porque si la máquina lo detecta, es decir, si ingresa al administrador de dispositivos y la ve allí, también debería poder hacer pruebas. Al parecer, su sistema está dañado, ejecute los siguientes dos comandos para intentar recuperar los archivos del sistema que pueden haberse dañado por algún motivo:
1. CHKDSK
2. sfc /scannow
 
En teoría si debería, porque si la máquina lo detecta, es decir, si ingresa al administrador de dispositivos y la ve allí, también debería poder hacer pruebas. Al parecer, su sistema está dañado, ejecute los siguientes dos comandos para intentar recuperar los archivos del sistema que pueden haberse dañado por algún motivo:
1. CHKDSK
2. sfc /scannow

HE realizado los pasos que me dices y todo sale bien para Windows, no encontró ninguna infracción de integridad
Ahora mismo el ordenador está sin tarjeta gráfica, funciona con la integrada.
E probado otro slot para ver si tiraba y tampoco, la 970 ayer funcionaba y hoy no da señal en ningún puerto, ni dmi ni displayport ni dvi.
Si arrancó el pc con la tarjeta conectada pero que use primero la integrada reconoce en el administrador de dispositivos que está conectada pero con el icono de aviso, luego el furmark no me la detecta cuando lo inicio
Alguna idea?

Edit2: GTX 970 Crash No Signal 2019 - YouTube es exactamente lo que me a ocurrido dos días atrás y ahora no hay como hacer que funcione la gráfica no da señal para nada
 
Última edición:
HE realizado los pasos que me dices y todo sale bien para Windows, no encontró ninguna infracción de integridad
Ahora mismo el ordenador está sin tarjeta gráfica, funciona con la integrada.
E probado otro slot para ver si tiraba y tampoco, la 970 ayer funcionaba y hoy no da señal en ningún puerto, ni dmi ni displayport ni dvi.
Si arrancó el pc con la tarjeta conectada pero que use primero la integrada reconoce en el administrador de dispositivos que está conectada pero con el icono de aviso, luego el furmark no me la detecta cuando lo inicio
Alguna idea?
Esto no apunta muy bien infelizmente. Cuando los dispositivos en general no se pueden reconocer o si se reconocen pero no se pueden extraer o leer datos de ellos, es porque ese dispositivo está defectuoso. Puede intentar buscar una actualización de firmware para esa GPU, también puede instalar esa misma GPU en otra máquina y ver si el problema se repite, si ese problema sigue a la GPU, entonces ahi sabrá dónde está el problema, si el problema no se repite en otra máquina entonces el problema no es la GPU.
 
HE realizado los pasos que me dices y todo sale bien para Windows, no encontró ninguna infracción de integridad
Ahora mismo el ordenador está sin tarjeta gráfica, funciona con la integrada.
E probado otro slot para ver si tiraba y tampoco, la 970 ayer funcionaba y hoy no da señal en ningún puerto, ni dmi ni displayport ni dvi.
Si arrancó el pc con la tarjeta conectada pero que use primero la integrada reconoce en el administrador de dispositivos que está conectada pero con el icono de aviso, luego el furmark no me la detecta cuando lo inicio
Alguna idea?

Pues no pinta bien para esa GPU. Tienes alguna gráfica vieja para probar o algun amigo que te pueda dejar probar con la suya? o puedes probar la tuya en otro pc?
 
Pues si que tiene pinta de que se haya muerto la GPU, llamé al proveedor del PC y me dijo lo mismo que por los síntomas la gráfica está dañada
Me dijo que miraría si todavía la tengo en garantía la gráfica y sino me recomendo que podía intentar abrírla, limpiarla y cambiar la pasta térmica a ver si conseguía hacerla funcionar de nuevo.
Intentaré probarla en otro PC para descartar si o sí es la tarjeta la que falla y sino probaré a repararla yo mismo, creeis que tendré opciones al limpiarla o una vez muerta no hay posibilidad de resucitarla?
 
Pues si que tiene pinta de que se haya muerto la GPU, llamé al proveedor del PC y me dijo lo mismo que por los síntomas la gráfica está dañada
Me dijo que miraría si todavía la tengo en garantía la gráfica y sino me recomendo que podía intentar abrírla, limpiarla y cambiar la pasta térmica a ver si conseguía hacerla funcionar de nuevo.
Intentaré probarla en otro PC para descartar si o sí es la tarjeta la que falla y sino probaré a repararla yo mismo, creeis que tendré opciones al limpiarla o una vez muerta no hay posibilidad de resucitarla?
Resucitarla es difícil, yo realmente espero que aún tengas garantía, ya nos contaras...
 
Arriba