• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Archivo mp3 que se oye "como si estuviera debajo del agua"

Fran97

Nuevo
Registrado
10 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Me ha pasado algo muy extraño, y ya por curiosidad y orgullo propio quisiera saber si hay respuesta para esto tan raro que me ha pasado... Abajo tenéis todos los recursos que usé...

Anoche pasé desde mi móvil un vídeo de youtube a mp3 con una de estas webs online que hay para tal propósito...Se descargó y tanto el vídeo de youtube como el mp3 descargado desde mi móvil se oían perfectamente.

Ahora viene lo bueno...
Esta mañana le he ido a enseñar el mp3 a un familiar y ha pasado lo siguiente:

El mp3 descargado en mi móvil se oía como si el móvil estuviera debajo del agua, como unas "gárgaras" encima de la canción...Se oía la canción bajito y de fondo y por encima algo parecido a gárgaras... Entonces reinicié el móvil pensando que era algún error del sonido de mi móvil... pero sonaba igual...
Fui a la app de Youtube desde mi móvil para enseñarle la canción porque pensé que quizá por cualquier razón el mp3 se había vuelto corrupto... ¡¡Y SONABA IGUAL EN YOUTUBE!! Con esas "gárgaras"... ¡¡Pero ayer sonaba bien tanto el mp3 como en youtube!! De hecho, ese videoclip lo he oído varias veces a lo largo de las últimas semanas...

Me quedé muy extrañado ya que cualquier otro vídeo de youtube desde la app se oía bien y se veía bien... por tanto no parece que sea error de la app...

Entonces ya me metí de lleno a hacer de todo a ver que pasaba:
Me fui a la app de Chrome en mi móvil y allí el vídeo SÍ se oye bien...
Borré caché, datos y actualizaciones de Youtube y Chrome y siguen los mismos resultados... En youtube no se oye y en chrome sí...
Me metí desde mis 2 tablets en la app de Youtube y allí se oye perfectamente. En mi portátil se oye también bien.
¡Pasé el mp3 del móvil al portátil y entonces se oye bien! ¡Pero si es el mismo archivo!¿Cómo puede oírse con "gárgaras" en el móvil perfectamente y en el portatil ese mismo archivo oírse bien?
Usé la herramienta online que use anoche otra vez, esta vez para cualquier otro vídeo, haciendo lo mismo, descargando el mp3 en el móvil... y hasta ahora se oye bien... También la usé para descargar de nuevo la misma canción que ahora va mal por si hubiera habido algún fallo en la conversión, Y HA PASADO LO MISMO, se ha oído bien, y después de un rato lo puse otra vez y empezaron las "gárgaras"...

Por tanto, descarto (salvo que alguno de vosotros me diga lo contrario)
- Que sea un fallo de la app de Youtube, ya que cualquier otro vídeo se oye bien...
- Que sea un fallo del sistema de sonido de mi móvil, ya que cualquier otra cosa se oye bien...
- Que el archivo esté corrupto, ya que se oye perfectamente EL MISMO ARCHIVO en el portátil...
- Que sea error del conversor o de la conversión, ya que he hecho el mismo proceso con otro vídeo y no pasa, y he repetido el mismo proceso con el vídeo que da problemas y HA PASADO LO MISMO.
- Que sea error del vídeo en sí, ya que se ve y oye perfectamente en otros dispositivos...

Y tengo varias preguntas:
¿Cómo puede seguir oyéndose "con gárgaras" en la app de Youtube de mi móvil (y cualquier otro vídeo se oye bien) y en las apps de Youtube de mis tablets y en la web de youtube en el portátil se oye bien?

¿Cómo puede oírse "con gárgaras" el archivo mp3 en mi móvil y al pasar el mismo archivo al portátil, éste se oye perfectamente?
¿Por qué?¿Por qué?

¿Alguien tiene una respuesta que motive por qué ha podido pasar esto?
Gracias y un saludo.

Recursos:
Canción sacada de Youtube:Richard Saint-Germain - Le frimeur (1977) - YouTube
Trozo de audio del mp3 "como si estuviera debajo del agua: "https://www.sendspace.com/file/2chbib
Servicio de conversión que usé: YouTube to Mp3 Converter
 
Última edición:
Colega... llamame loco, pero escucho la cancion con gargaras yo tambien... XDD
 
El de youtube lo escucho como con gargaras

He probado a descargarlo y más de lo mismo

Debe ser tema de la codificacion y de que tipo de codec esté utilizando el navegador/reproductor en ese momento, por que no es muy normal, pero me parece surrealista todo esto xD
 
El de youtube lo escucho como con gargaras

He probado a descargarlo y más de lo mismo

Debe ser tema de la codificacion y de que tipo de codec esté utilizando el navegador/reproductor en ese momento, por que no es muy normal, pero me parece surrealista todo esto xD

Claro... pero si fuera del códec... ¿por qué va en la app de youtube de mis 2 tablets y en el portatil y no en el movil, si son el mismo reproductor de youtube? y es que además ayer se oía bien en todos los dispositivos XD. ¿tú en qué dispositivo lo has escuchado con gárgaras? A ver si saco alguna conclusión jaja, porque no le encuentro sentido... Completamente surrealista jaja.
Muchas gracias.
 
Última edición:
W10 1809 desde firefox con un auricular bluetooth, concretamente un plantronics B300 (y desde cualquier navegador pasa igual)

Pero vamos, el audio es independiente del navegador, es el SO el que gestiona como se "emite" el audio, quizás al cargarlo desde chrome te esté cogiendo una codificacion diferente y el SO lo gestione de una forma diferente
 
Será eso entonces quiza...muchas gracias por todo, ya que nunca me habia pasado algo asi antes... Un cordial saludo.
 
Nada hombre, si a mi tampoco, la verdad es que me acabo de quedar intrigado, sobretodo por que no se como mierda suena la cancioncilla y me queda la duda xD
 
Arriba