• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Migrar datos de W10 32bit a 64bit

Gilles27

Nuevo
Registrado
12 Oct 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Hola chicos, queria pasar un ordenador de oficina de una version de w10 32bit a una version de 64bit que vendra mejor para poder hacer mas uso de memoria RAM.

El problema es que necesito mantener ciertos datos como las ubicaciones de red y demas. Y si fuese posible con los programas seria la leche.
Ahora mismo tengo el pc original en funcionamiento y el otro ensamblado y listo para pasar los datos pero no se comp hacerlo.

14x2hwi.jpg


A ver si podeis ayudarme.

Un saludo!
 
Lo primero es si tienes un sistema que acepte 64bits. Es sobre el mismo PC o pasas a otro?
 
Lo primero es si tienes un sistema que acepte 64bits. Es sobre el mismo PC o pasas a otro?

Paso a otro pc. Pero si lo acepta ya que he podido realizar una instalacion limpia de w10 64bit sin problemas en el.
 
Hay herramientas que generan "clonaciones" de todo el sistema, tipo Acronis True Image o similares
 
Hola.

Si es por aprovechar más ram, puedes "trucar" los 32bits para que admita hasta 128GB... Que aunque es más recomendable poner 64 bits, yo alguna vez que otra he tenido que aplicar este "parche" y funciona bien...

Si sólo tienes archivos para traspasar y no programas ya instalados, pues formatea y ya está, sería lo mejor.
 
ForensiT Move Computer

https://www.forensit.com/Downloads/Transwiz.msi

Con ese programa puedes migrar el perfil tal y como está al nuevo equipo o a la nueva instalación, simplemente necesitas un almacenamiento externo y otro usuario

Es decir:
1º- Pillas un HDD externo de capacidad suficiente para almacenar el perfil que utilices en el equipo actual
2º- Creas un nuevo usuario con derechos de administracion (googlealo si no sabes como, es muy simple)
3º- Arrancas el equipo de origen con el usuario que acabas de crear y ejecutas el programa seleccionando "i want to transfer data to another computer", seleccionando el usuario que quieres migrar y almacenando los datos en el disco duro externo
4º- Te vas al equipo destino, ejecutas el programa seleccionando "i have data i want to transfer to this computer", seleccionas el archivo y esperas a que termine. Luego solo tienes que iniciar sesion con el perfil

¿Que te va a copiar esto? Todo lo que se almacene en tu perfil, que es:
1º- Datos de Escritorio, documentos, imagenes, descargas...
2º- Configuraciones de personalizacion de tu perfil (fondo de escritorio, unidades de red, contraseñas...)
3º- Datos de programas que son dependientes de tu perfil (pestañas y personalizacion de google chrome o firefox por ejemplo)

¿Que no te va a copiar esto?
Pues, en esencia, programas, tendrás que volver a instalarlos. Si esos programas son portables en su origen podrás moverlos, pero el programa los obviará
 
Continuamos con los problemas, cuando queria ir a crear una cuenta como administrador, descubro que no puedo acceder a la barra de tareas, ni cortana ni nada. Simplemente cuando hago click en algo de ello, no sucede nada.... Estoy perdido...
 
Eso... es una putada, había un error bastante común con W10 en sus inicios que daba problemas con el menu inicio

Tengo un archivo que lo arreglaba, algo que habia sacado windows, por que el original ya no lo encuentro (cosas que te vas guardando en el trabajo...)

TinyUpload.com - best file hosting solution, with no limits, totaly free

La página da mal rollo pero no te preocupes, está bien xD
 
Me dice que no sirve para esta version de windows

nfitlh.jpg
 
Ya me estoy rallando porque no consigo avanzar. Puede deberse a que tenga el windows clonado en otro disco duro y me restringa de alguna manera por ello? O por no tener activada la clave de producto?
Es que quiero descargar actualizaciones y ni al windows update puedo acceder.
 
Tienes configurado el equipo para que acceda directamente al perfil? es decir, el perfil sin contraseña y entra nada más arrancar el equipo

Prueba a establecerle una contraseña a tu perfil, parece ser que en algunos casos el acceder directamente a la cuenta hace que el menu inicio se quede un poco pillado

Que version de W10 tienes? 1903? teoricamente en esta version la barra de tareas se separa del resto del explorer, pero no acabo de estar 100% seguro
 
Tengo configurado el equipo para que entre sin contraseña, pero aunque quisiera ponerla, no podria, ya que no puedo acceder al menu de inicio.

Esta semana he accedido al pc de la oficina, en el que si puedo acceder al menu de inicio, y al tratar de iniciar el programa transwiz desde otro usuario, me dice que no puedo copiar la configuracion de usuario que me interesa, ya que me dice que esa cuenta de usuario esta en uso, aunque haya cerrado sesion.

Total que sigo en las mismas
 
Ctrl+alt+supr > cambiar contraseña...
 
He puesto contraseña y aun asi nada. Hay alguna manera mas sencilla de copiar aunque solo sean las ubicaciones de red?
 
Ojala a alguien se le ocurra algo para sacarme del apuro
 
Yo utilicé en usmt propio de Win cuando tuvimos que hacer las migraciones masivas en todo el parque de la península. Puedes modificarlo a tu antojo y decirle que quieres, no quieres etc...

Un saludo.
 
Arriba