• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas al montar un PC nuevo

SaRoKu

Nuevo
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Hola,

Pues el caso es que un amigo y yo montamos un ordenador por partes (de mi amigo) con los siguientes componentes :

Procesador Intel Core i7 9700k
Placa Base Gigabyte Z370P D3
Fuente Corsair RM650X
Grafica Gigabyte GTX 1660 OC
RAM 16GB 2x8 Corsair Vengeance LPX 2666Mhz
Disipador Noctua NH D15
SSD 250GB Samsung 860
HDD 1TB Seagate Barracuda
Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Audigy FX
Caja Sharkoon AI 7000 Silent

Al conectarlo por primera vez se encendió y se cargó la bios, todo parecÃ*a funcionar bien hasta que intentabamos instalar el sistema operativo. Entonces todos los ventiladores excepto uno (en el frontal) se paraban y se quedaba asÃ* hasta apagarse. Todos los componentes se detectaban bien, y la temperatura de la CPU era de 32 grados. Probamos varios cambios pequeños en la BIOS como añadir el perfil XMP para la RAM, activar/desactivar el soporte para Windows 8/10 WHQL, y Compatibilidad con CSM. Nada funcionaba. Lo dejamos un momento, y al cabo de un rato el ordenador ya no se encendÃ*a. Sonaba un click y no se encendÃ*a. Al mirar cual podÃ*a ser el problema vÃ* que la placa madre no es compatible de fábrica con el procesador de novena generacion de intel, pero que mediante una actualización de la bios podrÃ*a serlo. No recuerdo cual era la versión de la bios que venÃ*a instalada, asÃ* que tampoco estoy seguro de que fuera ese el problema.

De todo esto me pregunto porque funcionaba bien al principio y luego no, porqué se paraba funcionando solo un ventilador, porqué si no es compatible funcionaba al principio, y que no tengo ni idea de cual podrÃ*a ser el problema. Obviamente después de esto estabamos bastante cansados y decidimos que la mejor opción es probablemente mandarlo a alguna tienda para que nos ayuden a resolver el problema aunque cueste mas dinero. Que creeis que podrÃ*a haber sido el problema?

Nota: Tuvimos bastante cuidado al montarlo, no pasarnos con la fuerza de los tornillos, no tocar la base de la cpu ni el socket, asegurarnos bien de que todas las conexiones necesarias a la fuente estuvieran bien conectadas y el resto de conexiones igual, aplicar suficiente pasta termica...

ACTUALIZACION: Pues al final resulta que era la fuente que estaba petada. Lo sospechaba porque parecía tener problemas de energía pero mira que es mala suerte siendo una fuente que en teoría es de buena calidad
 
Última edición:
Nota: Tuvimos bastante cuidado al montarlo, no pasarnos con la fuerza de los tornillos, no tocar la base de la cpu ni el socket, asegurarnos bien de que todas las conexiones necesarias a la fuente estuvieran bien conectadas y el resto de conexiones igual, aplicar suficiente pasta termica...
Si me fío de todo eso, o sea, cpu y ram bien puestos, no habeis doblado ningún pin del socket, la fuente a la placa bien conectada ..... ¿qué nos queda?
Como no os hayais dejado algún tornillo entre la placa y la caja que esté haciendo corto aleatoriamente .......

Cuando os lo devuelva el técnico, si quieres, nos lo dices.
 
En principio ese tipo de fuentes estan probadas de fábrica pero vete a saber el viaje desde la fábrica hasta la tienda y luego a tu casa lo q habrá pasado , yo he visto como tratan los transportistas los productos y es una vergüenza.

Me alegro q hayas encontrado el fallo.
 
Arriba