• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuenta administrador de w10

AntonioPP

Nuevo
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
0
[FONT=&quot]Intenté crear y habilitar una cuenta de invitado. El equipo es relativamente nuevo, menos de seis meses, con W 10.[/FONT]
[FONT=&quot]No sé que hice, pero al arrancar de nuevo, perdí mi cuenta de administrador y tengo que entrar con la cuenta de invitado. El escritorio y todos mis archivos personales siguen en esa cuenta, por lo que no he perdido nada, parece ser, pero me gustaría estar como administrador en este equipo y no consigo ni siquiera entrar en configuración al tener que entrar en una cuenta de invitado. Por otro lado cada vez que quiero hacer algún cambio me sale una ventana con la pregunta "¿Quiere permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?. Y sólo me da la opción ce contestar NO.[/FONT]
[FONT=&quot]Estoy algo desesperado. Lo he intentando arrancando en forma segura y tampoco he podido... o sabido. Gracias por vuestra ayuda. [/FONT]
[FONT=&quot]En la pantalla de inicio sólo tengo la opción de entrar con la cuenta de invitado, la cuenta de administrador no aparece por ningún lado. Ya sé que todo ésto parece como si quisiera entrar en un ordenador que no es el mio, pero tengo facturas y toda la documentación que acredita mi propriedad.
Muchas gracias de antemano.[/FONT]
 
Una vez arrancado el equipo poco vas a poder hacer, porque no tienes privilegios.

De poder hacer algo ha de ser antes.

Lo que se me ocurre es con el soporte de instalación de W10 (dvd/pendrive), en vez de instalar, volver a un punto de restauración anterior a la "No sé qué hice".
 
Susoasi muchas gracias. Me temo que sea esa la única solución. Llevaré el portatil a Media Mark, que fue donde lo compré y que me lo arreglen allí.
 
Los portátiles suelen llevar una imagen del sistema para poder restaurarla y volver a un punto como recién comprado (creo que se accede pulsando F8 en el arranque, @FREEMAN lo sabrá con exactitud).

Si lo llevas al MediaMark lo más probable es que apliquen la ley del mínimo esfuerzo, o sea, restauren la imagen y adios a tus datos personales, programas que instalaste, etc, y eso lo puedes hacer tú perfectamente y gratis.

Otra opción es la que te dije, si no tienes el disco de W10, desde otro pc bajarte la iso y grabarla en un dvd, o crearte un pendrive, e intentar ir a un punto de restauración anterior a la catástrofe; así al menos dejas el sistema con tus datos, programas, etc.
 
Última edición:
A ver... hay formas de habilitarlo pero requiere de un nivel de habilidad un poco elevado.

Lo primero que podrías intentar es a habilitar el administrador que viene por defecto en el SO, que SIEMPRE viene deshabilitado (cuando creas un usuario, ese se hace administrador y el administrador principal queda deshabilitado)

La herramienta más común para hacer esto es un poco "arcaica"

Offline Windows Password & Registry Editor

Descarga de la herramienta

Básicamente, necesitas un pendrive (da igual el tamaño, es muy ligero) y copiar el contenido de esa descarga dentro del pen drive

Reiniciar el equipo e intentar arrancar con el USB. Para ello, lo más probable es que tengas que habilitarlo en la BIOS.

Lo mejor: mientras presionas "shift", le das a reiniciar, y te debería entrar en un menú de arranque avanzado, donde una de las opciones es "configuracion del firmware UEFI". Le das a esa opción y tendrás que buscar si hay algun tipo de opción (depende de tu ordenador) que te permita deshabilitar el arranque seguro y poner el arranque de "UEFI" a "LEGACY", y luego pondría la opción de arrancar desde el USB de primera.

Debería arrancar sin mayor problema, simplemente tendrás que seguir los pasos. Te dejo un video al final para que le eches un vistazo

Una vez finalices, tendrás que volver a dejar la BIOS como estaba. Puedes dejarla con la configuracion por defecto, que es la que traia el portatil (seguramente tengas una opcion que ponga "load defaults" o similar) y te funcionará perfectamente

En cualquier caso, si en mediamarkt te van a reestablecer el portatil, llevalo a un informático (con la factura de compra por si acaso te encuentras a alguien honrado) que por algo así deberían de cobrarte una mierda, esto se hace en menos de 15 minutos y deberían saber hacerlo.

Reset Administrator password on Windows with Offline NT Password - YouTube
 
Hace falta saber marca y modelo del equipo:

Para saber con que tecla entras en BIOS, como también al "Boot Menu"
Una vez dentro del BIOS deshabilitar el "Secure Boot" y posiblemente también el "Fast Boot"

Luego descargas el → HBCD_PE_x64 y preparas un pendrive, o DVD para el arranque del mismo.

Una vez haya arrancado el HBCD vas a la carpeta > Utilities > Security > Passwords > NT Password Edit
te saldrá la carpeta "SAM" que está alojada en el sistema operativo, por ejemplo: C:, D:, etc.

C:\Windows\System\config\SAM

donde saldrán varios nombres de cuentas,
eliges la cuenta de como le hayas puesto al equipo y cambias la contraseña,
o la eliminas no poniendo ninguna, y listo.
 
Gracias tocayo.

Tú sí que lo has entendido; cuando decía que perdió la cuenta yo lo interpreté como que la cuenta no existe, y resulta que el problema lo tiene con la contraseña.

Pues con tu sistema la cambia o elimina y solucionado.
 
Gracias tocayo.

Tú sí que lo has entendido; cuando decía que perdió la cuenta yo lo interpreté como que la cuenta no existe, y resulta que el problema lo tiene con la contraseña.

Pues con tu sistema la cambia o elimina y solucionado.

A ver, podría ser que se haya cargado la cuenta, pero lo que tiene mas pinta es que esté deshabilitada, incluso la suya propia

Si se la ha cargado, pues es una putada por que aunque no perdiese los datos, habría que volver a configurar el perfil y dejar las cosas en su sitio, lo cual es tedioso
 
Si así fuera, ¿cómo es posible que la última cuenta útil del grupo administrador pueda ser deshabilitada/eliminada sin utilizar el usuario administrador?

O sea, ¿cómo puedes deshabilitar/eliminar tu usuario del grupo administrador sin que hayan otros usuario administradores hábilies, evidentemente sin ser el usuario administrador?

Todo ello me refiero de forma gráfica, porque toquiteando el registro con la sesión iniciada seguro que se puede hacer, aunque luego no puedas iniciar sesión.
 
Última edición:
Si, se puede, y es más, cuando lo haces te advierte claramente (al menos a la hora de eliminar) que estés seguro que existen otros usuarios activos con derechos de administracion sobre el equipo para luego no quedarte colgado
 
Antonio, pese averte advertido, ¿cómo pudiste decir SÍ? jajaja

Me parece que Antonio lo ha llevado al "yo no soy tonto", pero bueno, hemos hecho lo que hemos podido.
 
Bufff... Abrumado me tenéis. Muchísimas gracias por toda vuestra información. Aún no lo he llevado al "yo no soy tonto", pero tampoco me atrevo a meterme en la jungla que, seguro acertadísimamente, me habéis indicado. Creo que me voy a coger la factura del portatil y me voy a ir a algún informático, que me den buenas referencias de él y que me lo ponga al día. De nuevo, muchísimas gracias a todos
 
Lo siento, pero todavía no me ha quedado claro si perdió la cuenta o la contraseña.

De todas formas, todas las cuentas existentes se encuentran en el archivo "SAM".

password.jpg
 
Última edición:
Arriba