• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

abrir openvpn en mi router arris tg2492,problema descarga p2p

Aiuru77

Nuevo
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola
Os comento , recientemente compre una licencia por dos años del servidor de VPN Surfshark , la verdad esque todo fenomenal, tengo 350 megas contratados en mi operadora , y al conectarme a Paises Bajos(Holanda) , Italia, o Inglaterra tengo una velocidad de descarga muy buena de 120 Megas a 200 Megas, hasta aquí bien .
Pero al utilizar el programa P2P de torrent Qbitorrent , las descargas no suben de 3.0 o 4.0 MiB/s , todas,hasta probe con muchas Seeds de cada archivo ,probe varios archivos por si el problema era de eso, pero no .
Contacte con el servicio de atención al cliente de Surfshark, y al no tener mi router (Arris TG2492 ) sección de OpenVPN para abrir, no se podía hacer mucho mas . Probe en Surfshark con conectividad OpenVPN TCP ,luego con UDP y luego con IKEV2,CON Ikev2 note mejoría pero solo 3.0 o 4,0 MiB/s de descarga por torrent de máxima . Tambien probe con otros clientes de Torrent como Utorrent pero la misma velocidad .
Antes sin VPN me iban las descargas a 10,20 incluso 30 MiB/s .
El servicio técnico de la operadora en cuestión con la que contacte luego,me dijo que no daba ese servicio de OpenVpn ,ya que la red privada virtual no depende de ellos,y que podría encontrar distintas opciones accediendo a la configuración interna del router en el apartado “Firewall – Servidores virtuales”.
Aver si alguien me puede echar un mano de como solucionar y hacer esto.
Ya que por mucho que cambie de cliente VPN (NordVPN,VPNExpress …etc) si no puedo abrir OpenVPN me va ir igual,que tal como comente antes la velocidad en el test de velicdad speedtest me iba bien de 120megas a 200megas en Paises Bajos,Alemania,Italia…etc.
Gracias.

PD:podria abrir tambien el DMZ en mi cablemodem(esta descativado)para mayor veloicdad o al utilizar esta VPN no es muy recomendable por seguridad?
 
Última edición:
Has probado a desactivar openvpn en el router configurarlo solo en el ordenador y ver si pasa lo mismo. Lo digo mas que nada para ver si es un problema del router o de surfshark que igual capa la velocidad p2p.
 
Has probado a desactivar openvpn en el router configurarlo solo en el ordenador y ver si pasa lo mismo. Lo digo mas que nada para ver si es un problema del router o de surfshark que igual capa la velocidad p2p.

Hola tasadarf
Igual me explicado un poco mal,ya que soy nuevo en esto de VPN :ains:
Tengo un cablemodem Arris TG-2492 ,que me suministra la propia operadora que tengo contratada, y no es un modem dedicado,es decir no tiene opcion OpenVPN,queria barajar otra opcion para modificar dentro del router,quizas en el apartado firewall,en logs por si hay un ciero limite de conexiones,o como tu dices algo que capa la velocidad dentro del router.
Evidentemente no puedo abrir puertos ya que la ip al conectarme con surfshark VPN cambia,y es mas riesgo de seguridad.

Surfshark VPN solo lo tengo en el ordenador ; en el modem como ya comente no lo tengo instalado porque no hay esa opcion.
Me decian tambien que una velocidad entre 1.0MiB/s - 4.0 MiB/s de descarga maxima por torrent era bastante buena con una VPN(en mi caso de pago),ya que tiene que pasar por los tuneles del VPN,mas paises extranjeros con limitaciones mas las seeds y mas limites ,pero claro leo por ahi que algunos con menos velocidad de descarga que yo sin torrent (haciendo el test speedtest) con 60megas,se les baja el torrent a 7.0Mib/S - 20Mib/s ,quizas es porque tengan un modem dedicado con la opcion de abrir OpenVPN.

gracias!
 
Hola tasadarf
Igual me explicado un poco mal,ya que soy nuevo en esto de VPN :ains:
Tengo un cablemodem Arris TG-2492 ,que me suministra la propia operadora que tengo contratada, y no es un modem dedicado,es decir no tiene opcion OpenVPN,queria barajar otra opcion para modificar dentro del router,quizas en el apartado firewall,en logs por si hay un ciero limite de conexiones,o como tu dices algo que capa la velocidad dentro del router.
Evidentemente no puedo abrir puertos ya que la ip al conectarme con surfshark VPN cambia,y es mas riesgo de seguridad.

Surfshark VPN solo lo tengo en el ordenador ; en el modem como ya comente no lo tengo instalado porque no hay esa opcion.
Me decian tambien que una velocidad entre 1.0MiB/s - 4.0 MiB/s de descarga maxima por torrent era bastante buena con una VPN(en mi caso de pago),ya que tiene que pasar por los tuneles del VPN,mas paises extranjeros con limitaciones mas las seeds y mas limites ,pero claro leo por ahi que algunos con menos velocidad de descarga que yo sin torrent (haciendo el test speedtest) con 60megas,se les baja el torrent a 7.0Mib/S - 20Mib/s ,quizas es porque tengan un modem dedicado con la opcion de abrir OpenVPN.

gracias!
Lo que tienes que hacer es poner el router arris 2492 en modo Bridge como prueba. Esto hace que se anulen todas las funciones de abrir puertos, wifi, etc. Es como si tú ordenador estuviese conectado directamente con internet de esta manera alcanzarías la máxima velocidad en todo.

Aunque si con muchas semillas te iba lento me temo más que culpa del router es del proveedor vpn. El problema de los vpn es la velocidad.
 
Lo que tienes que hacer es poner el router arris 2492 en modo Bridge como prueba. Esto hace que se anulen todas las funciones de abrir puertos, wifi, etc. Es como si tú ordenador estuviese conectado directamente con internet de esta manera alcanzarías la máxima velocidad en todo.

Pero al ponerlo en modo Bridge no tendria mas vulnerabilidades de seguridad el router mas el PC? vamos que seria un sistema poco seguro ( Pregunto) . Y afectaria tambien a las redes wifi que se conectan?

Aunque si con muchas semillas te iba lento me temo más que culpa del router es del proveedor vpn. El problema de los vpn es la velocidad.
Ya, y con este servidor VPN ( surfshark) la verdad esque estoy contento salvo por eso,velocidad tiene a nivel de navegacion,streaming y etc, pero de torrent bastante lento a mi entender ,que luego dicen que con el tema de la encriptacion, cifrado, limites de los paises que me conecto,seeds de diferentes paises,tuneles y demas es una velocidad bastante aceptable ( un archivo de 15 GB, pues 2 horitas que si lo piensas no esta mal, y ganas en seguridad de redes)
Tenia pensado probar otros servidores de VPN como express o nord, o proton , pero francamente me van a ir parecido por todo el tema de encriptacion,y limites,aparte que hay miles para probar y puede ser una odisea . Pero bueno estoy abierto a sugerencias claro , el reembolso de prueba es hastael 15 de Julio mas menos.

PD: dentro del router tengo habilitado el bloqueo del Ping( nose si sera correcto o puede ayudar ennesto y mi duda
 
Última edición:
Arriba