• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Super Reto

turay

Nuevo
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, pongo este título porque, al menos a mí, lo que os voy a contar me parece muy extraño.
Cuando mi PC (es un portátil Samsung 700G7C) lo enchufo a la corriente me empiezan a salir algo parecido a píxeles pero como más estirados. El problema desaparece cuando lo quito de la corriente.
He buscado información por todos lados, también en inglés y no he encontrado nada al respecto.

¿Alguno de uds sabría decirme el porqué y, cómo arreglarlo?
Espero con ansias la respuesta, grácias.

Una captura de pantalla(formateé el pc pero nada)

Untitled — imgbb.com
 
Eso son artifacts y significa que tú tarjeta gráfica está rota por algún defecto o exceso de calor.

Cuando quieras el enchufe no salen xq baja la velocidad del chip grafico y de la memoria de la gráfica, como norma general estos defectos aparecen menos o no aparecen cuando se usa a menor rendimiento.
 
tasadarf, permiteme corregirte, creo que puede ser debido a que los portátiles utilizan el chip dedicado (si es que lo tiene) cuando lo conectas a la corriente, y el integrado de la CPU cuando usan batería, ya que consume menos.

Pero vamos, es tal cual lo que dice tasadarf, gráfica muerta, y además es que se ve hasta en la captura de pantalla.

Si no tienes interés en repararlo (que puede ser realmente caro), te recomendaria deshabilitar la gráfica dedicada desde el administrador de tareas y utilizar permanentemente la de la CPU. El problema de esto es que seguramente no puedas volver a utilizar monitores externos, ya que de forma habitual, las salidas de video de los portátiles son gestionadas por las gráficas dedicadas
 
tasadarf, permiteme corregirte, creo que puede ser debido a que los portátiles utilizan el chip dedicado (si es que lo tiene) cuando lo conectas a la corriente, y el integrado de la CPU cuando usan batería, ya que consume menos.

Pero vamos, es tal cual lo que dice tasadarf, gráfica muerta, y además es que se ve hasta en la captura de pantalla.

Si no tienes interés en repararlo (que puede ser realmente caro), te recomendaria deshabilitar la gráfica dedicada desde el administrador de tareas y utilizar permanentemente la de la CPU. El problema de esto es que seguramente no puedas volver a utilizar monitores externos, ya que de forma habitual, las salidas de video de los portátiles son gestionadas por las gráficas dedicadas
Si muy bien visto, no había pensado en la integrada xq estaba recordando lo que me paso a mí con un sobremesa que arregle.

Desactivar la dedicada totalmente y probar.
 
Arriba