• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla de portatil no funciona correctamente, pero cuando conecto a un hdmi si

dinamic0

Nuevo
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas le pasa esto al portatil asus (es un video de 13 segundos con los síntomas)
Dropbox - WhatsApp Video 2019-06-19 at 13.35.21.mp4 - Simplify your life

Desarme el portatil y comprobé si el cable estaba en mal estado pero aparentemente está bien,
aqui adjunto una imagen del cables que conecta a la pantalla
Dropbox - WhatsApp Image 2019-06-19 at 13.34.52.jpeg - Simplify your life

El monitor del portatil no funciona bien pero se llega a ver imagen( ver el video para que veais lo que digo) , sin embargo, cuando conecto el hdmi, si funciona correctamente.
El portatil funciona con la grafica integrada junto a la nvidia dedicada.
Un amigo me ha dicho que podria ser, pero yo es lo ultimo en lo que creo que seria porque en el monitor de tv funciona bien..
Sospecho que es el cable aunque quien sabe, parece ser que está bien..

¿la pantalla puede haber pillado un golpe y x eso no funciona bien?
el portatil no lo uso yo asi que sospecho que podria haber sido eso..

¿que puede ser? ¿ que puedo hacer para repararlo?

Un saludo
 
Quieres decir, que si conectas un HDMI, el monitor del portatil tambien se ve correctamente?
 
buenas armadval , si conecto y pongo el modo duplicar pantalla en el monitor de tv se ve bien pero en el monitor de la pantalla del portatil se sigue viendo igual que en el video que pase!
 
Que Asus tienes? No recuerdas algún golpe o caida? Calor excesivo?
Obviamente la controladora grafica no es ya que tienes imagen externa...
Podría ser el cable LCD... cable que alimenta la pantalla mal conectado/o suelto o roto... generalmente debajo del teclado...

Si aprietas la pantalla en las esquinas (marcos), sigue haciéndolo?
 
Buenas chetodann, calor excesivo hasta que lo limpie a fondo ayer, le quite todo el polvo en todas partes incluido el ventilador y le cambie la pasta termica, de estar a 70 80 grados a 60ºc a 50% de uso y 45º en grafica.
Son 5 años de uso intenso de edicion fotográfica y nulo mantenimiento hasta ahora..
Le quite el teclado y lo tengo al aire libre con un teclado usb.
Te puedo adjuntar mas fotos para que veas el cable.
Ahora cuando dejo solo el monitor con la conexion HDMI y al rato conecto el monitor de la pantalla se ve la pantalla bien , pero a los 3 minutos empieza con los parpadeos de antes y ya no para,
por lo que creo que el monitor si va bien pero el cable no le suministra la corriente adecuadamente,,
el portatil es un asus x751k
 
Parece ser que es el cable, lo saque de la clavija lo desenrede y lo volvi a conectar y ya lleva 5 minutos funcionando bien así que será eso... Gracias por vuestro tiempo
 
a esto le vuelve a dar el ebola pero ahora es solo una parte muy pequeña de la pantalla la que se pone de color rosa, donde puedo comprar un cable lcd para asus x751k a buen precio?
 
Aliexpress

Si desmontas el cable, es posible que en el extremo que va a la pantalla tengas una referencia del cable. Nosotros lo solemos hacer en el curro
 
vale , si , lo encontre en aliexpress , gracias!!!
 
Arriba