• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallos con el wifi constantes

Noton23

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas tardes gente;

Necesito ayuda de alguien que entienda porque no acabo de dar con el problema de los microcortes en mi conexión wifi. El caso es que me dicen desde la compañía que tengo contratado 1000 mbs y cuando estoy jugando a los videojuegos en red no paro de sufrir cortes en la conexión. También me pasa cuando veo twitch, youtube, etc... por lo que no es algo exclusivo del ordenador. El PC lo tengo conectado a un USB wifi y la habitación del router está a 5 metros separado por una pared. Cada vez que me pongo a jugar observo en el panel del ping y aparece lo siguiente:

Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=13ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=143ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=3ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=15ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=17ms TTL=64
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=72ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=52ms TTL=64

A veces se tira con el tiempo de espera hasta minutos....uno tras otro.
El router wifi que tengo puesto es este TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar, 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, 1 puerto WAN de 10/100 Mbps.
Este problema me viene pasando desde hace unos días pero ya hace tiempo pasó algo parecido y se acabó solucionando sólo.

Por mi parte he llamado a la compañía y según ellos se debe a que el router no está capacitado para soportar la fibra óptica que tengo contratada y que las opciones que tengo es bajar velocidad de internet o comprar un router wifi nuevo que soporte mejor la conexión. Estoy un poco perdido y no quiero arriesgarme a gastarme un pastizal sin saber si es problema de la línea o del router. Como os digo, con ese mismo router he estado jugando durante mucho tiempo y salvo algún momento aislado no he tenido los problemas que estoy teniendo actualmente.

Gracias de antemano.:)
 
Lo primero que tienes que hacer es conectarlo por cable y ver si sigue pasando. Para saber si es de la compañía la culpa o del router.
 
Puede fallar el operador, pero vamos que el TP-Link está mas que anticuado en todos los aspectos.

Tener contratado "1000 mb" supongo que serán 100 con un router que no lo soporta, tampoco es una buena idea. ¿El del operador no tiene Wifi? Por muy malo que sea creo que te ira mejor.

Como dice tasadarf lo mas sencillo es probar con cable al router de la compañía.
 
Probaré a conectarlo con cable aunque esté en otra sala. En caso de tener que cambiar de router, ¿Cuáles me aconsejaríais? Estoy un poco verde en estos temas. Muchas gracias por vuestra aportaciones.
 
Buenas de nuevo, he probado por cable y ya no ocurre lo del tiempo de espera. De hecho, por cable me da sólo <1ms de forma continua y sin caída.

Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=<1ms TTL=64

He vuelto a llamar a la compañía telefónica y me han dicho que tengo contratada 300 mbs de fibra óptica. ¿Debo cambiar el router para aprovechar los 200 mb? o ¿Compro un plc para que vaya por cable?

Gracias
 
Pues entonces problema del router no es porque por cable dices que funciona bien.

O bien es problema del usb wifi o de la configuración wifi del router, del canal o banda wifi que hayas elegido, pero no del router en si mismo.

Prueba a pinchar el usb wifi en todos los puertos usb que tengas en el PC, tanto usb 2.0 como usb 3.0.

Prueba a desactivar el legacy usb y similares en la bios del PC.

Prueba a meterle los últimos drivers al usb wifi.

O prueba a cambiar el canal y banda wifi en el router.

Lo último que se me ocurre podría ser que el usb wifi se caliente demasiado o que siemplemente esté defectuoso.
 
Buenas de nuevo, he probado por cable y ya no ocurre lo del tiempo de espera. De hecho, por cable me da sólo <1ms de forma continua y sin caída.

Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo=<1ms TTL=64

He vuelto a llamar a la compañía telefónica y me han dicho que tengo contratada 300 mbs de fibra óptica. ¿Debo cambiar el router para aprovechar los 200 mb? o ¿Compro un plc para que vaya por cable?

Gracias
Yo lo primero te recomendaría olvidarte del wifi (salvo para móviles, tablets y algunos televisores) y hacer una instalacion de cable en condiciones. Te va a constar una crimpadora buena poco más de 20e. Y cable y conectores a un precio baratisimo y tendrás instalación para 20 años ya que el cable soporta hasta 10.000mb, aunque los más baratos son de 1000mb. Las soluciones con wifi son más complicadas xq a no ser que inviertas dinero en pocos años se quedan anticuadas(en cuanto te vuelvan a duplicar o triplicar velocidad.) Además de cambiar router y tarjeta wifi del ordenador.

Ahora bien que no quieres cable de red estás serían tus alternativas.

1- por wifi. Cambiar el router ya que 300mb teóricos son 150reales en la misma habitación y como es un router además con baja cobertura. Tendrás que coger algún router con wifi AC de al menos 100e con una cobertura decente. Y probablemente tendrás que cambiar la tarjeta wifi del ordenador q no nos has dicho cual es.

2- comprar un PLC solo cable que a los 2 extremos se conecta con cable de tipo AV1200 que te segura hasta 600mb o un PLC que en el extremo alejado tb tenga wifi
 
Pues entonces problema del router no es porque por cable dices que funciona bien.

O bien es problema del usb wifi o de la configuración wifi del router, del canal o banda wifi que hayas elegido, pero no del router en si mismo.

Prueba a pinchar el usb wifi en todos los puertos usb que tengas en el PC, tanto usb 2.0 como usb 3.0.

Prueba a desactivar el legacy usb y similares en la bios del PC.

Prueba a meterle los últimos drivers al usb wifi.

O prueba a cambiar el canal y banda wifi en el router.

Lo último que se me ocurre podría ser que el usb wifi se caliente demasiado o que siemplemente esté defectuoso.

Los últimos drivers ya los he metido. He probado a cambiar de canal a ver que tal. Estos días no he tenido fallos salvo algún momento puntual. Si sigue fallando probaré a desactivar el legacy usb de la bios. Gracias por tu ayuda
 
Yo lo primero te recomendaría olvidarte del wifi (salvo para móviles, tablets y algunos televisores) y hacer una instalacion de cable en condiciones. Te va a constar una crimpadora buena poco más de 20e. Y cable y conectores a un precio baratisimo y tendrás instalación para 20 años ya que el cable soporta hasta 10.000mb, aunque los más baratos son de 1000mb. Las soluciones con wifi son más complicadas xq a no ser que inviertas dinero en pocos años se quedan anticuadas(en cuanto te vuelvan a duplicar o triplicar velocidad.) Además de cambiar router y tarjeta wifi del ordenador.

Ahora bien que no quieres cable de red estás serían tus alternativas.

1- por wifi. Cambiar el router ya que 300mb teóricos son 150reales en la misma habitación y como es un router además con baja cobertura. Tendrás que coger algún router con wifi AC de al menos 100e con una cobertura decente. Y probablemente tendrás que cambiar la tarjeta wifi del ordenador q no nos has dicho cual es.

2- comprar un PLC solo cable que a los 2 extremos se conecta con cable de tipo AV1200 que te segura hasta 600mb o un PLC que en el extremo alejado tb tenga wifi

Llevas toda la razón respecto a la conexión por cable pero mis conocimientos hace que sea inviable hacerla por mi mismo jaja.
Lo que uso es un USB wifi, es este K.S. TP-LINK Wireless Archer T2UH 802.11ac AC600 Dual Band 2,4/5GHz USB
¿Podrías decirme cual PCL se adapta mejor a lo que busco? He estado mirando y necesito que tenga enchufe incorporado para poder ponerlo en la toma de corriente.

Gracias Tasadarf
 
Arriba