• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con USB

Alex Byte

Nuevo
Registrado
27 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas,

Hace cuestión de dos o tres días empezó a saltarme una notificación de error de usb "el ultimo usb que conecto a este equipo no funciono correctamente y windows no lo reconocio" es el error 43 y 45, la notificación me salta cada pocos segundos, es bastante molesto. Actualicé a Windows 10, ya que tenñia windows 7, pero el error persiste. En realidad no me afecta en nada, pero es super molesto que cada pocos segundos salté la notificación. Y no tengo ningún periférico conectado a los puertos USB, solamente teclado y ratón, y ya he probado a poner un teclado y un ratón ps2 y sigue arrojando el error.

He probado con distintos programas de drivers como Driver Pack, SlimDrivers, driver robot etc.. y todos me dicen que mis drivers están bien y actualizados. También he probado a desinstalar el driver, pero windows lo vuelve a reconocer como error, he buscado por google durante estos días y he seguido varios tutoriales: Desactivar el ahorro de energia de drivers, cambiar en el registro de windows un parametro, y mil cosas más y ninguna ha dado resultado.

La verdad es que no quiero formatear el ordenador ya que tengo varios programas que son dificiles de volver a instalar y configurar.

¿Alguna idea de como poder solucionar el problema?

Gracias y un saludo.
 
Hola @Alex Byte.

Abre el "Administrador de dispositivos" apartado "Controladora de bus serie universal"
y mira a ver si hay alguno con triángulo amarillo, y también si hay alguno de host mejorado.

Muéstranos una captura.
 
Buenas, adjunto captura.

5xk7id.jpg
 
De host mejorado no hay ninguno, esa opción ya la revisé a conciencia, ya que al eliminar el host mejorado podría solucionarse el problema, y con triángulo amarillo sí que aparece, pero por mas que lo deshabilito, lo desinstalo y demás, siempre vuelve a salir, también me he descargado los drivers originales USB de la placa base y chipset, pero nada de nada, no lo he conseguido solucionar.

El problema creo que está en algún pen, o dispositivo que conecté, no se instaló bien y está ahí como fantasma aun después de desconectarlo, pero claro, no recuerdo que era, en esta máquina conecto infinidad de pen, discos externos y dispositivos...
 
Hola.

Ese error sale cuando hay algún puerto usb en mal estado, pero puede ser:
- Puerto usb físico.
- Periférico/memoria usb/lector de tarjetas que haya conectado al equipo.

Así que una vez que enciendas el equipo, ves a administrador de dispositivos y desconecta TODO lo que vaya a los puertos usb (que incluye: ratón usb, teclado usb, impresoras, alargadores,, lector de tarjetas, puertos frontales usb (los cuales van internamente conectados a la placa base...).
Una vez hagas esto, el problema debería desaparecer, si no desaparece es porque físicamente algún puerto está en mal estado/roto; los puertos usb "tienden a fundirse" y lo más correcto es que una vez pruebes todos los puertos y si finalmente das con el sospechoso, vayas a administrador de dispositivos y lo deshabilites para evitar posibles futuros pantallazos. (desinstalar no, porque volverá a salir).
 
Desconecté todo puerto USB enchufado al equipo, fue lo primero que hice, inclusive ratón y teclado. También desconecté de la placa base el lector usb frontal que trae el PC. Y el problema persiste. Pues va a ser que hay algún usb fundido, pero no sé por qué pero me da la impresión que es de software.

Voy a montar otro disco duro y a reinstalar sistema a ver si así da el fallo, porque en máquina virtual con VMWARE no da el error.
 
Pues nada, he cambiado el disco duro, he metido sistema desde cero y también da el error. Es fallo de hardware.

¿No hay solución alguna para que no me muestre las notificaciones ni el pitidito de marras?

Un saludo.
 
Pues nada, he cambiado el disco duro, he metido sistema desde cero y también da el error. Es fallo de hardware.

¿No hay solución alguna para que no me muestre las notificaciones ni el pitidito de marras?

Un saludo.

Tienes que, en administrador de dispositivos, deshabilitarlo, como te dije arriba, de esta manera, el s.operativo debería de "pasar por alto" el fallo.

Las pruebas de hw físico pero usando máquinas virtuales no se ajustan para nada; la mejor prueba que puedes hacer es como has hecho, reinstalación de windows en la máquina real, además en tu caso es fácil detectarlo, con solamente instalar windows y yendo al administrador de dispositivos puedes ver si sigue saliendo o no, y como ya has hecho, lo detectaste.

Un saludo.
 
Tienes que, en administrador de dispositivos, deshabilitarlo, como te dije arriba, de esta manera, el s.operativo debería de "pasar por alto" el fallo.

Las pruebas de hw físico pero usando máquinas virtuales no se ajustan para nada; la mejor prueba que puedes hacer es como has hecho, reinstalación de windows en la máquina real, además en tu caso es fácil detectarlo, con solamente instalar windows y yendo al administrador de dispositivos puedes ver si sigue saliendo o no, y como ya has hecho, lo detectaste.

Un saludo.

Pues deshabilito el usb que está en amarillo, y me sigue saliendo el aviso, reinicio y sigue saliendo :(
 
Pues deshabilito el usb que está en amarillo, y me sigue saliendo el aviso, reinicio y sigue saliendo :(

Pues de esa forma, cuando te salga la notificación, configura esa notificación para que no te aparezca más.

Cuando aparezca el mensaje, ves a la derecha abajo del todo, donde aparece el "bocadillo" (notificaciones), haz clic y pon el cursor del ratón encima de la notificación del "usb roto", a la derecha te aparecerá una rueda, clicla en "ver menos notificaciones" y sigue lo que te aparezca.
 
Pues de esa forma, cuando te salga la notificación, configura esa notificación para que no te aparezca más.

Cuando aparezca el mensaje, ves a la derecha abajo del todo, donde aparece el "bocadillo" (notificaciones), haz clic y pon el cursor del ratón encima de la notificación del "usb roto", a la derecha te aparecerá una rueda, clicla en "ver menos notificaciones" y sigue lo que te aparezca.


Esa notificación no tiene ruedecita ni nada, unicamente puedo hacerle clic encima

309hjc2.png


Y si le hago clic encima me sale esta ventana en la cual tampoco puedo hacer nada.

jsllhx.png



Consigo quitar la notificación yendo a configuracion, dispositivos, usb, desactivar notificación ( en teoría eso me desactiva todas las notificaciones, no sólo esa en concreto), pero el ruido de la notificación no sé quitarlo, sigue saliendo cada 5 segundos, me desespera ese ruido arggggggggggg
 
Parece que lo he solucionado, he ido deshabilitando uno por uno en la Bios los puertos usb hasta que he dado con el que falla.

Muchas gracias por todo, que alivio :D
 
Arriba