• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problemas con tirones cada cierto tiempo

Registrado
27 Feb 2019
Mensajes
42
Puntos
0
Procesador: I7-8700K
Tarjeta Gráfica: MSI GTX 1070ti
Memoria Ram: Kingston HyperX 2666Mhz
Placa Base: MSI H370M BAZOOKA
Fuente de Alimentación: Tacens Radix 700W
Caja: NZXT H500

Foto:P-20190628-173400 — imgbb.com

¿Es la fuente? a cual debería cambiarla?
 
El problema es con fornite me pega tirones cada cierto tiempo me baja hasta 1 fps
 
Hola.

Ese equipo tiene una fuente malísima, cámbiala; una de 500W DE CALIDAD ya sería suficiente, pásate por el hilo fijado de "fuentes recomendadas" y pilla una, o bien pregunta por alguna con un determinado presupuesto.

Pero si no quieres gastar excesivamente y quieres muy buena calidad, la... BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU es perfecta.
 
crees que la fuente puede ser el problema?
 
crees que la fuente puede ser el problema?

Los tirones pueden ser claramente una falta de estabilidad del suministro eléctrico y justamente las Tacens son malas e inestables, pero un fallo de suministro se puede presentar en más variantes, como pantallas negras o rotura de componentes prematuramente(más graves).
Cambiando la fuente no te aseguro al 100% que vayas a solucionarlo, pero al menos pasarás de una fuente china y mala, a una fuente de calidad, la cual protegerá los componentes óptimamente y dará estabilidad. Además el equipo que tienes, es bastante bueno y no se merece esa tacens.

El problema que tienes también puede deberse a:
- Overclock mal hecho, si lo hubiera.
- Cortocircuito algún componente / Algo mal ensamblado.
- Software, que incluye drivers y aplicaciones.
- Temperaturas.
- Y por supuesto fuente.

Y creo que no se me pasa nada más.

-
Claro, yo que puedo pensar de las razones que hay para ese fallo si me dices "tengo tirones en un equipo de gama alta y con una fuente de pésima calidad?", pues desde aquí te digo lo más probable, la fuente, pero como subrayo, no se descartan las otras opciones.
 
Arriba