• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El portátil va fatal, apenas puedo abrir varias cosas a la vez,se cuelga cada 2 por 3

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
272
Puntos
28
Hola foreros...

Mi portátil, muy viejo, y de poco uso va fatal...

Se cuelga cada 2 por 3, apenas es capaz de trabajar con varias pantallas de office abiertas, si hay algunas de chrome abiertas... Tarda mucho... Varias teclas funcionan mal, especialmente la tecla espacio...

Pero la opción de gastarse 250€ en un ordenador... No apetece... además tengo un post abierto (en apartado portátiles), sobre sugerencias sobre portátiles en ese rango de precios...Y sólo me sugieren un Pine, que no sé yo... Y lo de la tablet con teclado... me echa un poco para atrás el tamaño de la pantalla...

Mi portátil es un Asus F751L TY096H: i3-4010 CPU, 4Gb RAM, Windows 8.1 (no sé si actualizándolo a 10 ganaré algo???) ni sé si necesito licencia, o me vale con la del 8.

No sé si esta oferta de los PC DAY: Acer Aspire 3 A315-51-59SU Intel Core i5-7200U/12GB/256GB SSD/15.6" Valdría para durarme unos años (4 al menos)...
 
al tener un ssd vas a notar mucha fluidez y ademas tiene mucha ram 3 veces mas con lo cual debieras trabajar sin problemas . el ssd es de 256 gigas si debes guardas mucha inforamacion siempre puedes pillar un disco externo
 
tu portatil no se lo que costaria aumentar la ram y poner un ssd , por si quieres darle mas vidilla al portatil
 
se le cambia el hdd por un ssd (a no ser que puedas ponerle los 2) y vida nueva.
 
Qué vida extra me daría ponerle un HD SSD, y subirle La RAM a 8GB.... Valdría la pena??? Sería difícil (los ordenadores de sobremesa me los monto yo -compro caja y componentes- pero nunca he trasteado con un portátil)????

Internet va muy lento, uso Chrome. Si cambio a Windows a 10, en vez de 8.1, iría mejor???

Con el procesador que tiene: i3-4010 CPU, vale la pena la inversión??? o puede ser un problema de procesador???
 
Tengo un portatil con un i3 330m que con solo ponerle un SSD de 128gb y realizar una instalación de Windows 10 le a dado otra vida. Por lo que realizar esos dos cambios sería un buen upgrade para esos usos.

Luego para realizar el cambio es muy facil encontrar tutoriales, simplemente sigue lo que dicen poco a poco, ten a buen recaudo los tornillos y si no lo ves claro, ve documentando cada paso que hagas. Te dejo este por aquí: ASUS F751LN X751 F751 F750 RAM Memory SSD HDD Upgrade Keyboard Battery Umbau Aufrustung Tutorial - YouTube
 
Qué vida extra me daría ponerle un HD SSD, y subirle La RAM a 8GB.... Valdría la pena??? Sería difícil (los ordenadores de sobremesa me los monto yo -compro caja y componentes- pero nunca he trasteado con un portátil)????

Internet va muy lento, uso Chrome. Si cambio a Windows a 10, en vez de 8.1, iría mejor???

Con el procesador que tiene: i3-4010 CPU, vale la pena la inversión??? o puede ser un problema de procesador???


Yo probaría a cambiarle simplemente el SSD, con eso ya notaras una barbaridad. Hace poco un portatil de mi hermana, al ponerle un SSD y una instalación limpia de W10 se transformo en otro portatil. Y era bastante similar al que tu tienes.

Y cambiar el disco duro al portátil es extremadamente fácil. Cuatro tornillos.

Mi recomendación es que primero le pongas un SSD y realices una instalación limpia. Y si eso no es suficiente, ya verías lo de la RAM.


Creo que la opción de SSD que te dieron arriba es bastante economica, pero si todavía quieres ajustar más todavía inclusive puedes comprar un SSD de menos capacidad (128) , y por 7 euros consigues una caddy para usar el disco duro que tienes, y así te quedas con los dos discos, uno para SO y otro para datos. En el foro tienes el hilo para lo de la caddy.

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

Pero eso ya dependerá de las ganas que tengas de cacharrear, aunque la caddy es todavía mas fácil de poner que el disco duro. Te sorprenderá el cambio de ponerle un SSD.
 
Tengo un portatil con un i3 330m que con solo ponerle un SSD de 128gb y realizar una instalación de Windows 10 le a dado otra vida. Por lo que realizar esos dos cambios serÃ*a un buen upgrade para esos usos.

Luego para realizar el cambio es muy facil encontrar tutoriales, simplemente sigue lo que dicen poco a poco, ten a buen recaudo los tornillos y si no lo ves claro, ve documentando cada paso que hagas. Te dejo este por aquÃ*: ASUS F751LN X751 F751 F750 RAM Memory SSD HDD Upgrade Keyboard Battery Umbau Aufrustung Tutorial - YouTube

Apreciado Rey Orton;
Estoy en la web de Asus, y no encuentro mi modelo... Hay alguna manera de saber que memorias RAM acepta mi cacharro, y que memorias SSD???

Voy a subirle 4 Gb más de Ram, pq se me bloquea mucho, y veo que cuando miro rendimiento de la memoria sólo queda disponible 600 mb, y como sólo uso uno de 4 slots... voy a buscar una RAM de 4 Gbs. barata...

Además le voy a poner una ssd de 128 gb (por precio).

Pero desconozco, cuales son compatibles.

Y finalmente le cambiaré el windows 8 por 10. Lo que no sé es si sirve mi clave de producto???

Aunque me planteo cambiarle el teclado... Lo que no sé si eso hará que se arreglen los problemas con las letras y signos, que muchas veces no se marcan...
 
SSD puede soportar cualquiera de 2.5" sustituyendo el HDD, el cual lo puedes poner en alguna carcasa para usarlo de externo, y para ver tu modelo en especifico de normal en la parte inferior pone toda la información. Luego sería mirar en CPU-Z el tipo de RAM que tiene y su frecuencia.

La clave en principio no es compatible, por lo que tendrás que comprar una nueva, aunque la puedes conseguir por 10,71€ en Goodoffer con el código LQSM20.
 
Y finalmente le cambiaría el windows 8 por 10. Lo que no sé es si sirve mi clave de producto???

La clave de Win8/8.1 de ese portátil se encuentra en UEFI, por lo tanto,
puedes instalar Win10 equivalente a la versión de Win8/8.1 que tengas instalado.

Por ejemplo;
si tienes Win8/8.1 Core, puedes instalar Win10 Home
o si tienes Win8/8.1 Pro, puedes instalar Win10 Pro.

Cuando instales la versión de Win10 adecuada NO hace falta poner ninguna clave,
el sistema se activará automáticamente.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8-1-a-windows-10-2.jpg
 
La clave de Win8/8.1 de ese portátil se encuentra en UEFI, por lo tanto,
puedes instalar Win10 equivalente a la versión de Win8/8.1 que tengas instalado.

Por ejemplo;
si tienes Win8/8.1 Core, puedes instalar Win10 Home
o si tienes Win8/8.1 Pro, puedes instalar Win10 Pro.

Cuando instales la versión de Win10 adecuada NO hace falta poner ninguna clave,
el sistema se activará automáticamente.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8-1-a-windows-10-2.jpg
¿Pasa con todos los portátiles Asus con esos S.O o solo en ciertos modelos? Lo pregunto porque con un portátil Dell no tuve problemas con la compatibilidad de la clave, pero con el de un amigo con Windows 8 no pude activarselo con ninguna versión de Windows 10.
 
¿Pasa con todos los portátiles Asus con esos S.O o solo en ciertos modelos? Lo pregunto porque con un portátil Dell no tuve problemas con la compatibilidad de la clave, pero con el de un amigo con Windows 8 no pude activarselo con ninguna versión de Windows 10.
Pasa con todos las marcas y modelos que tenga BIOS UEFI, y que venga el S.O instalado de fábrica (OEM).

Puede que el portátil de tu amigo viniera sin sistema operativo, o no tuviera BIOS UEFI.
 
Pasa con todos las marcas y modelos que tenga BIOS UEFI, y que venga el S.O instalado de fábrica (OEM).

Puede que el portátil de tu amigo viniera sin sistema operativo, o no tuviera BIOS UEFI.
A no ser que la pegatina se la pusiera el, su portátil tenia una. Por lo demás me parece extraño, pero seguro que no llorará después de que se lo dejase limpio gratis XD.
 
Mil gracias Freeman!!!!

Héroe del día!!!

Tengo el windows pre instalado. Hay alguna forma de saber el numero de serie???


Y ya puestos, perdona el abuso. Pero después de hacer correr el CPU Z (graciasalconsejo de Rey Orton). Me ha indicado que la RAMque tengo es: DDR3 NB Frequency: 1697.2Mhz DRAM Frequency: 798.7 Mhz

Como puedo buscar una RAM compatible para portátil en PCComponentes???
 
A no ser que la pegatina se la pusiera el, su portátil tenia una. Por lo demás me parece extraño, pero seguro que no llorará después de que se lo dejase limpio gratis XD.

Muy bueno Jaaajjjajajajajajaj demasiado bien se lo habrás dejado, y de gratis... que más quiere :eek:k:.


Ten en cuenta, que los portátiles que venían de fabrica con Win8,
ya no traían ninguna pegatina por el hecho de que incluía la clave en UEFI.

Los portátiles que venían con pegatina eran los de WinXP/Vista/7.
 
Mil gracias Freeman!!!!

Héroe del día!!!

Tengo el windows pre instalado. Hay alguna forma de saber el numero de serie???


Y ya puestos, perdona el abuso. Pero después de hacer correr el CPU Z (graciasalconsejo de Rey Orton). Me ha indicado que la RAMque tengo es: DDR3 NB Frequency: 1697.2Mhz DRAM Frequency: 798.7 Mhz

Como puedo buscar una RAM compatible para portátil en PCComponentes???
¿Para que quieres saber la clave?
Puedes volver a instalar Win10 todas las veces que quieras
sin poner ninguna clave, aunque cambies de disco duro o le pongas un SSD.

La clave del UEFI se mantendrá intacta (que es la que trajo Win8).

_________________

Por otra parte, sobre el tema de RAM, seguro que @ReyOrton24 te ayudará, y te aconsejará mejor que Yo.
 
Perfecto, no había leído, todo el Hilo sobre las Bios UEFI.

AHORA YA HE VISTO, QUE ES INCLUSO MÁS FÁCIL DE LO QUE CREÍA...

Mil gracias!!!
 
Después de hacer correr el CPU Z (gracias por el consejo de Rey Orton). Me ha indicado que la RAM que tengo es: DDR3 NB Frequency: 1697.2Mhz DRAM Frequency: 798.7 Mhz

Como puedo buscar una RAM compatible para portátil en PCComponentes???


 
Perfecto, no había leído, todo el Hilo sobre las Bios UEFI.

AHORA YA HE VISTO, QUE ES INCLUSO MÁS FÁCIL DE LO QUE CREÍA...

Mil gracias!!!

Para saber la clave insertada en UEFI:

Abre el "Símbolo del sistema (como administrador)", o el "Windows PowerShell (administrador)"
copia y pegas el siguiente comando, y luego presionas "Enter"

Código:
[COLOR=#741b47][B][FONT='inherit']wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey[/FONT][/B][/COLOR]

Ver-clave-de-UEFI-3.jpg
 
Arriba