• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Usar ordenador para que sea un servidor dedicado?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas tardes,

Tengo un ordenador que reforme hace poco y lo tengo sin usar ahora mismo. Tenia pensando en montar un servidor dedicado en casa, pero se me ha ocurrido que quizas pueda sacarle provecho a ese ordenador.

Las especificaciones son:
- GTX 960
- Xeon5460
- 8 GB Ram
- 500 GB de disco duro
- Posibilidad de añadir un SSD de 250 GB

Me gustaria montarle un sistema operativo que me permita montar servidores de juegos como minecraft, csgo y otras cositas mas, además de un servidor team speak 3.
Y si es posible configurarlo para que al encender se inicie todo automatico y lo pueda apagar o manualmente o con una conexion remota.

¿Sería posible usar el ordenador para este fin? ¿Por donde podria empezar?


Un saludo compañeros y gracias!
 
Segun los requisitos para servidores en Linux que es con lo que lo debes montar para hacer un servidor. Tienes un ordenador entre los requisitos recomendados que es core 2 duo y 2 GB ram y el ideal que es un i7 4790k con 4GB ram, en principio para 10 jugadores te ira bien incluso alguno mas. Lo del team speak 3 los requisitos son muy bajos.

Asi que si que puedes montar un servidor bastante decente. Lo ideal es montar un servidor en Linux sin entorno grafico para aprovechar y no desperdiciar ningun recurso. Pero como vas sobrado de ram que es lo que mas gasta el entorno grafico yo montaria un Ubuntu 18.04 que es una version muy estable y desde alli practicaria a montarlo, incluso a que arranque automaticamente. Y mas adelante te puedes plantear montar un servidor sin entorno grafico pero puede ser bastante mas complicado si no tienes experiencia con comandos basicos
 
Segun los requisitos para servidores en Linux que es con lo que lo debes montar para hacer un servidor. Tienes un ordenador entre los requisitos recomendados que es core 2 duo y 2 GB ram y el ideal que es un i7 4790k con 4GB ram, en principio para 10 jugadores te ira bien incluso alguno mas. Lo del team speak 3 los requisitos son muy bajos.

Asi que si que puedes montar un servidor bastante decente. Lo ideal es montar un servidor en Linux sin entorno grafico para aprovechar y no desperdiciar ningun recurso. Pero como vas sobrado de ram que es lo que mas gasta el entorno grafico yo montaria un Ubuntu 18.04 que es una version muy estable y desde alli practicaria a montarlo, incluso a que arranque automaticamente. Y mas adelante te puedes plantear montar un servidor sin entorno grafico pero puede ser bastante mas complicado si no tienes experiencia con comandos basicos


Cuando tenía todo listo para emepzar a montar el ubunto, no me da señal el ordenador... Creo que es la RAM, es DDR2 y comprada de Aliexpress, aunque no se por que no van bien si antes funcionaban de lujo. Ahora me estoy planteando comprar algun ordenador de esos pequeños para dejarlo como servidor 24 horas (o casi) o directamente un servidor pero soy bastante caros.

¿alguna idea de como solucionar este problema sin gastar demasiado?


Gracias por la respuesta!
 
Cuando tenía todo listo para emepzar a montar el ubunto, no me da señal el ordenador... Creo que es la RAM, es DDR2 y comprada de Aliexpress, aunque no se por que no van bien si antes funcionaban de lujo. Ahora me estoy planteando comprar algun ordenador de esos pequeños para dejarlo como servidor 24 horas (o casi) o directamente un servidor pero soy bastante caros.

¿alguna idea de como solucionar este problema sin gastar demasiado?


Gracias por la respuesta!
Es que en estas plataformas la memoria RAM puede dar muchos problemas de estabilidad. Yo por ejemplo tengo 6 módulos de 2gb de los cuales solo uso 4 módulos que es lo que admite mi placa son de 800mhz pero tuve que bajarles a 667mhz xq me daban cuelgues. Y ten cuidado si algún módulo está roto o mal metido o da conflictos no se enciende así q tendrás que ir quitando módulos probarles individualmente para ver qué todos están bien incluso con test memtest y luego probar a combinarlos.
 
Última edición:
Es que en estas plataformas la memoria RAM puede dar muchos problemas de estabilidad. Yo por ejemplo tengo 6 módulos de 2gb de los cuales solo uso 4 módulos que es lo que admite mi placa son de 800mhz pero tuve que bajarles a 667mhz xq me daban cuelgues. Y ten cuidado si algún módulo está roto o mal metido o da conflictos no se enciende así q tendrás que ir quitando módulos privarles individualmente para ver qué todos están bien incluso con test memtest y luego probar a combinarlos.
Tenia pensado en estos tres componentes:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Gigabyte GA-Z270P-D3

Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16

Podría reducir la ram para reducir el precio si es posible y se puede.
¿que te parece?
Junto a una gtx 960 y el resto de componentes para hacer el pc de servidor de juegos y de voz. ¿irá bien?

 
Si quieres actualizar al menor precio posible puedes por +2€ poner un Ryzen 3 1200 que ya de stock es mejor que el g4560 y RAM con un CAS menos de latencia: Mi lista de deseos | Pccomponentes
 
Quítale la gráfica y métele un Linux, imagino que los servidores de csgo tiran en Linux

Cómo experiencia personal, hace dos años tenía un VPS en Aruba por 1€ al mes con 1gb de RAM, 10gb de almacenamiento y 1 Core (indeterminado), y tiraba con un servidor de TS3+Minecraft hasta 5 jugadores de forma fluida y 10 de forma "jugable", así que con semejante bicho te sobra pc para montarte lo que quieras

Respecto a lo de que no te arranque, yo creo que podría ser cosa de la distro que hayas metido

No sé qué tal te manejas con los entornos gráficos de Linux, pero si fuera tu, metería un Ubuntu server (o el que más rabia te de)

Si no te quieres dejar pasta, otro extremo es meterle un W7 y virtualizar un Linux, o hacer correr las cosas directamente en el W7, será casi igual de eficiente que el Linux, y para hacer correr esas cosas te vale de sobra
 
Tenia pensado en estos tres componentes:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Gigabyte GA-Z270P-D3

Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16

Podría reducir la ram para reducir el precio si es posible y se puede.
¿que te parece?
Junto a una gtx 960 y el resto de componentes para hacer el pc de servidor de juegos y de voz. ¿irá bien?


Yo los veo algo mal poco más que el xeon x5460 es. Teniendo un ryzen 2600 que a veces en oferta está a un buen precio que para servidor es bestial y le puedes meter unas g.skill Aegis 2x8gb 3000mhz que el otro día incluso las vi a 58e

Pero el ordenador xeon no te da señal de pantalla o no te arranca linux??
 
Yo los veo algo mal poco más que el xeon x5460 es. Teniendo un ryzen 2600 que a veces en oferta está a un buen precio que para servidor es bestial y le puedes meter unas g.skill Aegis 2x8gb 3000mhz que el otro día incluso las vi a 58e

Pero el ordenador xeon no te da señal de pantalla o no te arranca linux??

Voy a buscarlo a ver si lo consigo a un buen precio.
El ordenador enciende bien pero no me da señal en la pantalla, le he cambiado la pila y he limpiado la ram y nada.
Antes me ha encendido y he conseguido instalar ubuntu, pero cuando cabo de instalar y tuve que reiniciar no ha vuelto a dar imagen otra vez.
Creo que falla la ram o se sobrecalienta.
 
Voy a buscarlo a ver si lo consigo a un buen precio.
El ordenador enciende bien pero no me da señal en la pantalla, le he cambiado la pila y he limpiado la ram y nada.
Antes me ha encendido y he conseguido instalar ubuntu, pero cuando cabo de instalar y tuve que reiniciar no ha vuelto a dar imagen otra vez.
Creo que falla la ram o se sobrecalienta.
Vete probando con módulo a módulo u luego añadiendo más
 
Vete probando con módulo a módulo u luego añadiendo más

Pues no funciona. Solo enciende de vez en cuando, cuando quiere.
Creo que es la ram, pero ni idea.

Enciende cuando le da, no se que puede ser. Y cuando enciende va bien, pero desde que lo apagues ya puede que no vuelva a verse a ver o si.
 
Pues no funciona. Solo enciende de vez en cuando, cuando quiere.
Creo que es la ram, pero ni idea.

Enciende cuando le da, no se que puede ser. Y cuando enciende va bien, pero desde que lo apagues ya puede que no vuelva a verse a ver o si.
Y con un solo módulo de los que crees que si que funciona hace lo mismo ??
 
Y con un solo módulo de los que crees que si que funciona hace lo mismo ??

La verdad es que he probado con uno, dos, tres y cuatro módulos, cambiándolos de lugar y demás y no funciona. Solo se ve la imagen cuando quiere, 1 entre 100 veces que enciendes/reinicias al ordenador.
 
La verdad es que he probado con uno, dos, tres y cuatro módulos, cambiándolos de lugar y demás y no funciona. Solo se ve la imagen cuando quiere, 1 entre 100 veces que enciendes/reinicias al ordenador.
Igual está rota la placa base o algo de la gráfica y no tiene remedio. Xq con un solo módulo a la vez deberia funcionar
 
Quizás pueda deberse a algún tipo de incompatibilidad si utilizas una BIOS mod. Prueba a utilizar otro procesador que sea compatible directamente con tu placa, de esta modo nos aseguramos si el motivo es un problema de compatibilidad.
 
O problema con los pines del socket (alguno no hace contacto con la cpu), o si la placa no acepta nativamente los xeon (que no sabemos qué placa es) y usas la pegatina en la cpu que intercambia los pines, dicha pegatina se ha despegado.
 
Igual está rota la placa base o algo de la gráfica y no tiene remedio. Xq con un solo módulo a la vez deberia funcionar

Quizás pueda deberse a algún tipo de incompatibilidad si utilizas una BIOS mod. Prueba a utilizar otro procesador que sea compatible directamente con tu placa, de esta modo nos aseguramos si el motivo es un problema de compatibilidad.

O problema con los pines del socket (alguno no hace contacto con la cpu), o si la placa no acepta nativamente los xeon (que no sabemos qué placa es) y usas la pegatina en la cpu que intercambia los pines, dicha pegatina se ha despegado.

Al final he quitado la gráfica, he limpiado las ranuras y le he vuelto a colocar y ha funcionada todo bien. Luego he ido de 1 en 1 con los módulos de ram y ahora funciona todo bien, espero que siga así.
Ya tengo el ubuntu 18.04 instalado, la última versión pero estoy bastante perdido en como poner a funcionar todo esto.

¿Alguien podría echarme una mano u orientarme?

He intentado instalar un teamspeak pero necesito primero que funcione todo con una ip dinámica, es decir, montar el no ip primero, pero como aqui es todo diferente estoy algo perdido para modificar los archivos como en windows y demás.
Luego quiero montar un servidor minecraft y otro de csgo, para que puedan entrar mis amigos feura de mi red lan.

Estoy perdidísimo.
 
Al final he quitado la gráfica, he limpiado las ranuras y le he vuelto a colocar y ha funcionada todo bien. Luego he ido de 1 en 1 con los módulos de ram y ahora funciona todo bien, espero que siga así.
Ya tengo el ubuntu 18.04 instalado, la última versión pero estoy bastante perdido en como poner a funcionar todo esto.

¿Alguien podría echarme una mano u orientarme?

He intentado instalar un teamspeak pero necesito primero que funcione todo con una ip dinámica, es decir, montar el no ip primero, pero como aqui es todo diferente estoy algo perdido para modificar los archivos como en windows y demás.
Luego quiero montar un servidor minecraft y otro de csgo, para que puedan entrar mis amigos feura de mi red lan.

Estoy perdidísimo.

Yo nunca he usado "no ip" re refieres a usar el programa llamado no-ip para hacer esta funcion que la web es noip.com???
 
Yo nunca he usado "no ip" re refieres a usar el programa llamado no-ip para hacer esta funcion que la web es noip.com???

Exacto, para que todas las ips que se generen ya que la tengo dinamica, siempre vayan con una ip que me da la web y su progrmaa no ip.org.

Aunqudespuese de pensarlo bien, ¿no me recomiendas algun sistema operativo de windows para montar los servidores ahí sin perder tantos recursos? Es que no tengo ni idea de como configurarlo todo en linux y me estreso bastante.
En windows me manejo bien para todo y ya lo he hecho antes, pero no quiero que me vayan mal
 
Exacto, para que todas las ips que se generen ya que la tengo dinamica, siempre vayan con una ip que me da la web y su progrmaa no ip.org.

Aunqudespuese de pensarlo bien, ¿no me recomiendas algun sistema operativo de windows para montar los servidores ahí sin perder tantos recursos? Es que no tengo ni idea de como configurarlo todo en linux y me estreso bastante.
En windows me manejo bien para todo y ya lo he hecho antes, pero no quiero que me vayan mal

Puedes si quieres empezar probando con windows si tienes SSD xq windows 10 sin SSD pega unos bajonazos espantosos, windows 10 te dejara menos recursos como quitarte bastante ram y algo de CPU pero no pierdes nada por probar si te sientes mas comodo.

En Ubuntu 18.04 no es complicado guiandote por algun video y tutorial, igual la primera vez tardas un fin de semana o unos dias mientras preguntas y te informas pero es para el que le guste el cacharreo, los servidores van mucho mejor en linux como Ubuntu y como te ha comentado un compañero el siguiente paso seria "Ubuntu 18.04 server" que con solo encenderlo y sin mostrar ningun grafico en cuestion de segundos tendrias encendido el server con la menor perdida de recursos que existe y un "ubuntu server" si que requeriria un poco mas de pericia pero una vez hecho en ubuntu normal no seria nada del otro mundo.

Volviendo a Ubuntu 18.04 normal, normalmente para instalar muchos programas hay que instalar con 2 clicks uno o varios archivos (que se llaman paquetes con extension .deb) pero en algun caso hay que descomprimirlos+instalarlo manualmente como en el caso de noip que si no hay ningun problema seria hacer lo del video siguiente, pero si no te atreves y no te gusta el cacharreo empieza por windows.
How to Download and Configure the No-IP Dynamic Update Client on Linux - YouTube
 
Arriba