• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración. Mi ordenador sobrepasa los 110 grados.

Solución?


  • Votantes totales
    3

Lesswanted

Nuevo
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
40
Hola a todos, antes que nada decir llevo tiempo leyéndoos en secreto. Aparte de pasármelo teta leyendo y he aprendido mogollón de vosotros, hoy he decidido hacer una pregunta ante la cual no se que hacer.

Os cuento chiquines, me dedico al desarrollo de videojuegos sobre todo la parte gráfica, el arte.
Cada programa exige una cosa pero mi mayor problema lo tengo con el baking de Luz en unreal engine. Mi ordenador alcanza temperaturas absurdas. Y el pobre se apaga. (Menos mal)

Mi duda es tengo un problema de flujo de aire? Debería cambiar el ventilador de la cpu? O debería arriesgarme con refrigeración líquida?

mas menos esto es mi pc:
chasis nzxt500
cpu amd ryzen 2700
cpu cooler stock
ram 48 GBOD Corsair ltx 3000
gpu vega 56
Placa base, no me acuerdo muy bien una... asrock platinum mortar 450?creo.
Ahora mismo tengo 3 ventiladores que tiran el aire fuera de la caja, los que venían de serie.

Bueno espero que alguien me pueda aconsejar sabiendo lo que dice.

Muchas graxias
 
Cambia el disipador de stock por otro mejor, un mugen rev 5 o similar. Aparte de ponerle una pasta termica en condiciones.

Veras las maravillas que hace
 
Cambia el disipador de stock por otro mejor, un mugen rev 5 o similar. Aparte de ponerle una pasta termica en condiciones.

Veras las maravillas que hace

Cuales son las mejores? Sin renderizando estoy ahora mismo a 56 grados. Por líquida no mejorare?
 
La liquida para renderizado no es necesario, aparte de que es mas tediosa de mantener. y los disipadores de gama alta estan a la latura de las AIO

Sobre la pasta termica usa la mx4, artic silver 5, termal grizly.. Alguna de calidad
 
Muchas gracias :)
 
Si das caña a la cpu un disipador mejor te lo agradecerá. De todos modos he montado un 2700 y con el cooler de stock no pasaba de 70°C en prime... Apuesto a que la configuración de serie de la placa base mete demasiado voltaje o que el disipador no está haciendo buen contacto.
 
Opino como Vagus.

Si a 2800rpm, que supongo serán las máximas revoluciones del ventilador, la temperatura es 109ºC y subiendo hasta que se apaga, es que el disipador no está bien anclado.

Sin overclock el disipador de serie debe de aguantar perfectamente; otra cosa es luego querer mejorar.
 
Mhm me acabo de mudar voy a ver si se ha soltado la cpu. Si ha sido así de tonta la cosa os lo digo jjeeje
 
Como lo tengas suelto y estés preguntando por montar una refrigeración liquida es para matarte :canta:
 
Lo acabo de comprobar y está bien anclado voy a hacer un par de renders en diferentes programas y os digo que me sale.
 
Que pasta termica tienes? la que viene con el disipador de fabrica ou otra que le has puesto tu mismo?

Mira con el hwinfo el voltaje del procesador a ver si esta metiendo mas voltaje como decia el compañero
 
Que pasta termica tienes? la que viene con el disipador de fabrica ou otra que le has puesto tu mismo?

Mira con el hwinfo el voltaje del procesador a ver si esta metiendo mas voltaje como decia el compañero


Pues por ahora estoy mirando y estoy a CPU Current: 3373.9 MHz = 33.75 x 100.0 MHz @ 1.0750 V

No parece que este en nada feura de stock.

Ahora mismo a 38º sin renderizar... que me esta dando problemas el software, quizá por el último shutdown.
 
De pasta térmica... use la que venía preinstalada en el cooler stock de amd.
 
Ok, tras algunos test. Temperatura maxima 75º minima 45, tras acabar los test 56 muy rapido.

EL cpu cooler creo que trabaja bien, quiza era algo de los voltajes como apuntaba rcpaap y vagus.

Voy a ejecutar el ULTIMATE test, y os digo dentro de un rato
 
bueno pues tras hacerle lo mismo, test al máximo. Temp 77.4º C no se si eso ya es algo bueno y normal.
Mínimo 39º

que me recomienda la mayoría silenciosa? seguir como estoy mejorar ventiladores de la torre, de la cpu o meterle una kraken para refrigerlo?
 
bueno pues tras hacerle lo mismo, test al máximo. Temp 77.4º C no se si eso ya es algo bueno y normal.
Mínimo 39º

que me recomienda la mayoría silenciosa? seguir como estoy mejorar ventiladores de la torre, de la cpu o meterle una kraken para refrigerlo?
A nada que te gastes mejorarás las temperaturas del cooler de stock, con semejante cpu, si vas a darle caña durante horas yo creo que se lo merece tampoco hace falta gastarse 100 y pico euros en una AIO buena aunque sea la manera que mejor resultado vas a obtener... Eso ya es a decisión personal, pero en un rango de 50-80€ ya tienes disipadores enormes y muy potentes que pueden llegar a darte muy buenas temperaturas generando muy poco sonido
 
Arriba