• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema instalando Linux Mint junto a Windows 10

loqi

Nuevo
Registrado
19 Ene 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
30
Buenas a todos! Llevo unos dias buscando por internet y viendo guias y no encuentro la solucion a mi problema. Nunca habia tenido ningun tipo de problema con este tipo de cosas, asi que voy al lio de la cuestion:
Tengo ahora mismo en mi pc windows 10 y quiero instalar ademas linux mint, 19.1 la version.
Me he descargado la iso y comprobado su estado. Todo perfecto. La meto en un usb con rufus (tambien he probado con unetbootin). Reinicio, cargo desde usb y me lleva al Grub desde el cual le digo instalar linux mint (modo normal, el modo compatible tambien me da el mismo fallo).
Me sale el icono de linux mint cargando el live, todo perfecto. Despues de eso pum!!! Errores por todos lados y solo puedo reiniciar al pc. No llego ni a cargar el escritorio en modo live.
Muchas gracias por adelantado!

Me sale esto:
20t0zmw.jpg


Tengo Secure boot desactivado (o eso me sale al menos).
Placa: gigabyte z97p d3
Procesador: i5 4690k
El primer fallo que me sale he leido que es por temas de tener procesador intel y que hay que descargar un firmware desde consola pero el resto ni idea. Y tampoco se como descargar nada desde consola si ni siquiera puedo instalar el sistema o arrancar el live.
Por cierto, desde windows 10 cuando veo las particiones y demas, no me sale la particion efi. No se si eso puede ser el fallo.
 
ok, lo intentare. Estuve a punto de probarlo con etcher pero al final me decante por unetbootin tras fracasar con rufus. Y como fallo tambien pues lo deje. Lo intentare a ver. Ya es mas curiosidad que el querer tener linux o no.

Edito: al final logre instarlo sin muchos mas problemas. Cambie de pendrive y lo bootee en modo gpt para uefi.
Pero vamos despues de tener linux corriendo perfecto al instalar los driver de amd no se que paso que perdi el entorno grafico cinnamon y pasaba del volver a formatear. Asi que le van a dar a linux por otra temporada jaajajja
 
Última edición:
Arriba