• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con PC- apagones

kilism

Nuevo
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola

Tengo un problema con el ordenador,no puedo jugar a ningún juego (farcry 5,Tombraider,F1 2018),al poco de estar jugando se apaga el PC . He usado programas para probar la cpu,la gráfica,etc y todo sale bien. Y ahora mismo me encuentro que no se para donde tirar. Os pongo las especificaciones del equipo,que es algo viejo.

Procesador AMD FX-8320
Placa base ASUSM5A78L-M/USB3
Ram HYPEX 8GB DDR3
Grafica AMD RANDEON RX570 4GB
Sistema operativo Windows 10
Fuente Alimentacion de 650W

Lo limpie por dentro a conciencia,he probado todo lo que he leído y nada de nada,y ahora mismo ya no se para donde tirar,lo único que me queda que sea la Fuente de alimentación o no se que otra cosa. Se que es viejo,pero ahora mismo no puedo permitirme otro ordenador, por cierto si juego al Patch of Exile todo va bien,supongo que porque no gasta tantos recursos.

Agradecería una mano,gracias a todos por leer
 
Lo primero que probaría es usar otra fuente. Qué marca y modelo es la tuya?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lo primero que probaría es usar otra fuente. Qué marca y modelo es la tuya?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Sino me equivoco es una nox 600 o 650,tiene ya su tiempo. Crees que podría ser la fuente. Cual debería de ponerle?
 
Antes de comprar nada: no tienes alguien cercano que te pueda dejar una fuente para realmente asegurar que sea eso?
 
Antes de comprar nada: no tienes alguien cercano que te pueda dejar una fuente para realmente asegurar que sea eso?

Me parece que no tiene nadie una fuente de alimentación extra,de todas formas lo preguntare. Yo creo que tiene que ser la fuente ,es lo único que me queda por mirar,lo demás no da error de ningún tipo y solo se me apaga cuando le exige que trabaje con juegos que piden

Que fuente me recomiendas y de cuantos wattios?
 
¿Y de temperaturas cómo va cuándo se cuelga?
 
¿Y de temperaturas cómo va cuándo se cuelga?

Las temperaturas se mantienen en niveles normales,he jugado con el msi afterburner en pantalla para comprobarlos y no he visto que suban mucho,y de repente pufff se apaga
 
o no se que otra cosa. Se que es viejo,pero ahora mismo no puedo permitirme otro ordenador, por cierto si juego al Patch of Exile todo va bien,supongo que porque no gasta tantos recursos.
Esa otra cosa podrían ser los reguladores de voltaje de tu placa base que no aguantan tu FX; echándole un vistazo ya se ve que no tiene disipadores en dichos transistores.
Solución? refrigerarlos de forma activa/pasiva (ventilador hacia esa zona/pegar disipadores en dichos vrm), ajustar todo lo que puedas el vcore y desactivar el turbo.
 
Esa otra cosa podrían ser los reguladores de voltaje de tu placa base que no aguantan tu FX; echándole un vistazo ya se ve que no tiene disipadores en dichos transistores.
Solución? refrigerarlos de forma activa/pasiva (ventilador hacia esa zona/pegar disipadores en dichos vrm), ajustar todo lo que puedas el vcore y desactivar el turbo.


Hola

Podrías poner una foto para saber lo que son los disipadores o donde están? lo de ajustar el vcore o desactivar el turbo,ni idea...de lo que es

El problema viene de hace cosa de un año,y solo con juegos que le exigen que trabaje mas,estoy perdido en este mundo,tal y como esta no puedo jugar a nada porque hace pufff y se apaga.

Probare la fuente de alimentación que me ha dicho el compi y a ver que pasa.

Gracias por tu respuesta
 
Hola

Voy a optar por cambiar la fuente de alimentacion,he probado con una que tenia mi hermano pero es mas mala que la que tengo yo montada en el equipo. Asi que probare la fuente y si es otra cosa ya tengo una para un ordenador futuro.

Que fuentes me recomendáis,sin problema de presupuesto (bueno tampoco 1000€ ) habia pensado sobre unos 100-150 euros

Muchas gracias a todos
 
como te han dicho,prueba con otra fuente,siempre la puedes comprar por ahi,y devolverla si ves que sigue fallado, pero tiene toda la pinta que es la fuente.. le paso a un colega lo mismo hace años,al pedirle chicha la fuente no podía,y se apagaba ... personalmente me gustan las fuentes corsair,que vienen con componentes de muy buena calidad y 10 años de garantía
 
Arriba