Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi PC se queda colgado aleatoriamente.

Chapuzillas Junior

Mi PC se queda colgado aleatoriamente.

Buenas! Escribo porque tengo un problema con mi PC desde hace un tiempo. Cuando lo estoy utilizando de forma normal, a veces se queda totalmente congelado durante aproximadamente 2-3 segundos. Nisiquiera se mueve el ratón. Esto lo hace de una forma aparentemente aleatoria, aunque me he dado cuenta de que cuando abro el explorador de archivos de windows es cuando mas suele coincidir el incidente. Cabe destacar también que una vez pasa, no vuelve a pasar durante varias horas, o incluso durante toda la sesión. No ocurre por realizar tareas que carguen los recursos del PC, puede ocurrir perfectamente durante tareas simples como navegar o editar un documento.
    Por si os es de ayuda os dejo mi hardware:

- Procesador: Intel Core i5 8400. 6 núcleos a 2.80GHz.
    - RAM: 2x8GB DDR4-3000.
    - Discos Duros: Un HDD Seagate Barracuda 1TB Sata 3 (7200RPM) y un SSD Kingston 240 GB.
    - GPU: Asus Cerberus GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5.
    - Fuente de alimentacion: CoolerMaster de 600W.
    - Para la refrigeración, tengo 3 ventiladores, sin contar otros dos que lleva la GPU.
    - Placa Base: Asus Prime H310M-A M-ATX.

Como podéis ver, aunque no es un pc extremadamente potente, no debería tener problemas con un uso regular.
    Y bueno, esto es una idea sacada desde mi desconocimiento, pero he pensado que puede ser cosa del HDD. Que no esté en buen estado y en ciertos momentos cuando el procesador o la memoria quieran acceder a él, éste no responda adecuadamente. Pero es solo una vaga suposición basandome en que suele ocurrir cuando abro el explorador de archivos.

Uso Windows 10, instalado en el SSD. Pero tengo también tengo una partición más reducida en el HDD con Linux Mint en ella.
    Espero haber sido claro, que no falte información y que podáis ayudarme. Un saludo para todos y gracias de antemano.
    Última edición por fchuck; 21/07/2019 a las 20:33 Razón: Añado datos que se me habían pasado por alto.

Chapuzillas Junior
    Alguien?

Etiquetas para este tema