• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caché en ram del 75% de capacidad

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
view
Mi problemas es el siguiente: Por alguna razón que desconozco, la caché en la memoria ram (en la gráfica del administrador de tareas) muestra una tendencia a subir pasado unas horas, independiente de los programas que haya ejecutandose o en segundo plano (como si no hay ejecutadose). En juegos como jump force provocan crasheos, y después intento abrirlo y me explica que no hay memoria de video suficiente (tengo una gtx1050ti con 4gb, es absurdo), pero no tiene que ver eso con la monumental cantidad de espacio que ocupa la caché de la RAM, y no hay ningún programa que utilice tal cantidad de espacio. Tengo 16GB de ram, y normalmente están en uso 6 o 7 gb como mucho, y el resto libres, pero pasado unas horas uso el mimso espacio de memoria y tengo 11 gb en caché sin motivo, haciendo imposible tener memoria libre.

Imagen:RCache.png - Google Drive
view
 
No pasa nada por tener mucha memoria ram como cache siempre que sea por causas normales como abrir y cerrar programas o ciertas aplicaciones. Pero en tu caso no es normal y puede ser causa a algun programa, driver o incluso el propio sistema operativo que no este funcionando bien. Pasanos el enlace con los resultados de un test userbenchmark para ver como es tu equipo incluido ciertos drivers.
 
Aquí está https://www.userbenchmark.com/UserRun/19986281 No se porque pero siempre da fallos el test de disco duro, dando valores de magnitud burra. Incluso cuando solo esta el del sistema y el resto desactivados.
He estado mirando los resultados y ambas cosas tienen relación. Parece que estás usando la memoria RAM como una memoria caché de los discos duros. Por eso da valores tan disparados xq los está leyendo de la RAM y este sistema es poco recomendable. Además el uso de tu procesador es demasiado elevado probablemente por gestionar este sistema.

No tendrás alguna utilidad tipo de programa o utilidad tipo "primo caché" o "turbo hdd" ???
 
No tengo ningun programa de ese estilo. Ni siquiera los conozco.De todas manera, tambien tengo un problema serio con los drivers, concretamente con los drivers de la grafica. Cierto programa que esta constantemente en ejecucion usa en torno al 9-11% de carga de cpu. A medida que pasa el tiempo, incrementa su capacidad en memoria, pero con valores que no tienen ningun sentido. En el administrador de tareas se ve que consume como mucho 200 megas, pero en el monitor de recursos se muestra que tiene almacenado toda la memoria privada que hay libre, cogiendola gradualmente hasta dejar sin espacio libre el sistema. La cierro y vuelvo a tener todo ese espacio que consume ese programa. Pero luego vuelve a ocurrir lo mismo, sin embargo, la segunda vez, tras cerrar ese programa, nk siquiera aparece en el monitor de recursos que programa esta reservandose tanta memoria, igual que en administrador de tareas aparece que programa es el que se ejecuta.
 
Última edición:
No tengo ningun programa de ese estilo. Ni siquiera los conozco.De todas manera, tambien tengo un problema serio con los drivers, concretamente con los drivers de la grafica. Cierto programa que esta constantemente en ejecucion usa en torno al 9-11% de carga de cpu. A medida que pasa el tiempo, incrementa su capacidad en memoria, pero con valores que no tienen ningun sentido. En el administrador de tareas se ve que consume como mucho 200 megas, pero en el monitor de recursos se muestra que tiene almacenado toda la memoria privada que hay libre, cogiendola gradualmente hasta dejar sin espacio libre el sistema. La cierro y vuelvo a tener todo ese espacio que consume ese programa. Pero luego vuelve a ocurrir lo mismo, sin embargo, la segunda vez, tras cerrar ese programa, nk siquiera aparece en el monitor de recursos que programa esta reservandose tanta memoria, igual que en administrador de tareas aparece que programa es el que se ejecuta.
Para eliminar los drivers de la gráfica de raíz usa DDU y una vez que reinicias volver a instalar el programa recomendado.

Mira si puedes usar crystalmark para hacer un test de uno de los discos y haz una captura con los resultados para ver si siguen apareciendo esos resultados tan rápidos.

También te recomiendo que pases adwcleaner por si hubiese algún tipo de virus de minería o publicidad
 
Tengo un problema con eso, desconozco la razón, pero al tener la gráfica integrada y la dedicada, ambas de NVIDIA, no puedo usar a dia de hoy ambas, porque cuando estoy usando la integrada y pongo a instalar los drivers de la dedicada, deja de funcionar la integrada y empieza a funcionar la dedicada. He tenido muchísimos problemas por eso... En cierto momento conseguí utilizar simultaneamente ambas, haciendo que la salida de video de la placa base sea utilizada por la gráfica dedicada y ha estado funcionando perfectamente. Después de un pantallazo azul tras 4 horas de juego con vrchat con esa salida extra usada por la dedicada stuve un mes sin pc por esos problemas de drivers.
 
Arriba