• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se reinicia solo y hace cosas raras...

KikeAOR

Nuevo
Registrado
23 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas tardes a todos,

Desde hace unas semanas estoy experimentando una serie de problemas en mi PC que me están volviendo loco.

Resulta que, tras llevar encendido aproximadamente 1h, se suele colgar y se reinicia solo. A veces he llegado a escuchar como un zumbido eléctrico previo que es síntoma de que va a ocurrir lo indicado. Lo curioso es que, tras este reinicio, me da errores de arranque, al no reconocer normalmente el disco duro donde tengo instalado Windows 10.

También me ocurre que, antes de que suceda esto, algunos puertos USB dejan de funcionar, sobretodo donde tengo el receptor WIFI de internet, y por lo tanto pierdo la conexión con frecuencia.

Es posible que sea la fuente de alimentación, pues desde hace un tiempo no consigo arrancarlo directamente del botón de power, sino que tengo que encender la regleta, pulsar el botón y después apagar y encender la regleta de nuevo rápidamente para que haga contacto y se encienda (sí, una chapuza bastante rara).

Me preocupa que pueda ser problema de placa base pero, ¿probaríais con otra fuente primero?. Tampoco tengo yo mucha idea de desmontar la actual que tengo, que es una CORSAIR AX 650, y comprar e instalar una de similares características.

Gracias a todos!!
 
prueba de cambiar la fuente y si sigue pasando la placa base. también puede ser que tengas algun virus o cosa rara que te haya corrompido algún archivo de windows
 
Gracias por la respuesta, Alex.

Ahora que dices lo del virus, es cierto que me aparecen como mensajes de publicidad en las propias notificaciones de Windows 10, que no vienen a cuento, pero le pasé el Antivirus del propio Windows y el Malware Bytes y no detectó nada. Si luego puedo, desde casa, os paso captura del tipo de mensajes que me salen, a ver si alguien sabe identificar qué virus puede ser.

Probaré con un Antivirus más específico y me fijaré si carga algún proceso extraño que no reconozca, porque a ver si el problema va a venir de ahí. Por lo menos agotar esa opción antes de invertir dinero en componentes nuevos.

Se me ocurre también el tenerlo encendido durante ese mismo tiempo, pero sin tenerlo conectado a Internet. Si fallase algún componente, debería ocurrir lo mismo, pero si es un virus o similar es posible que pueda saberlo también de esta forma. ¿Es razonable hacer esta prueba o no serviría de mucho?.

Gracias!
 
Pues, en efecto, veo un proceso llamado Broker Browser que es el causante de que me estén saliendo esos anuncios extraños en las notificaciones.

¿Puede ser esto el causante que haga que se reinicie y me ocurran los problemas anteriormente descritos?

Gracias!.
 
normalmente los cuelgues / reinicios suelen ser fallo software, prueba a pasar el malwarebytes,que suele limpiar bien cuando dices que no te reconoce el disco duro donde tienes el windows 10.. es en la bios antes de cargar supongo no? por que entre eso y lo de la regleta.. parece que tengas varios problemas.

En tu caso lo primero que haria es limpiar con algún antivirus/ antimalware,si eso no da resultado ... formatear y reinstalar windows para descartar fallo software .. Lo del botón del power apunta a la fuente ... es algo raro. Después de eso probaría cono otra fuente a ver. Pero lo de probar con otra fuente lo haría independientemente de si tengas virus o no
 
Arriba