• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación limpia W10 + gpu crashea cada videojuegos

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Buenas gente. Me uno a la fiesta de los damnificados por el PC. Me siento novato y frustrado xD

Recientemente reinstalé windows tras un tiempo dándome problemas una versión pirata, que sin comerlo ni beberlo petó y sólo dejaba ejecutar el Modo Seguro, porque dentro de W10 daba la CPU 100% uso todo el tiempo y crasheaba solo. En fin, olvidemos eso.

El caso es que compré un SSD NMVe y me decidí a reinstalar nuevos drivers de Radeon. Los juegos, reinstalados en directorios nuevos del nuevo SSD (ubicación en C: ), no hacen más que crashear. He probado 2 últimas versiones Radeon Adrenaline ReLive, y me decidí irme directamente, tras cosas raras como durante la instalación y su final color verdoso que impregnaba toda la pantalla (cosa que hizo en varias instalaciones distintas), a reinstalar la versión que ANTES funcionaban.

Me sorprende el mismo color verdoso cuando finaliza la instalación y pide reiniciar. No obstante, este "bug" del color ha sido momentáneo en todas las versiones (ya 3) que he probado, sin que vuelva a aparecer luego.

Todas las desinstalaciones con AMDCleanUPutility. Tengo bastante experiencia tuneando mi monitor con CRU y sacandole juguillo a los drivers de la gpu, pero es que no el da la gana ahora. Me crashea SCII, Battlefield 1, GTA V...indistintamente si es pantalla completa, si es con o sin AfterBurner, con o sin otro programa que pudiera interferir...estoy perdido.

El programita "WhoCrashed" culpa a "third party driver", lo cual es un descaro que son los de la gpu.
El historial de confiabilidad muestra distintos códigos, para aburrirse.

Lo único que sé es que en 1-2 días me llega el Ryzen 3700X y tengo todo recién instalado, reinstalado, y todo crashea. Así subiros las pruebas va a estar complicado.

PSf0jfL.png

e4H5R3R.png


GTA suele crashear cuando hay cierto movimiento ya. He estado en una persecución con la poli y en 5min con los gráficos a tope ha aguantado bien. Parecía que ya no habría problema, cuando ha vuelto a crashear...
En Starcraft II, al cabo de 5-10 minutos, cuando ya hay más efectos y unidades, crash repentino.

Los síntomas son claros, pero no sé por qué usando versiones de drivers que me dieron resultado anteriormente con mi hardware ya se comporta así...

No sé si se me está escapando algo. Creo que no. Si a alguien se le ocurre otra cosa que no sea probar 1 por 1 hasta 10 versiones de drivers, que no creo que deba ser, pues estaré encantado. A ver si puedo arreglarlo.

Gracias, saludos.
 
Has probado otra gráfica? Haber si esta dañada o algo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Como comenta ghost esa color verdoso y que antes tuvieses problemas apunta a grafica yo empezaria probando con otra grafica o la que tienes probandola en otro equipo. Si no es la culpable ya pasaria a fuente de alimentacion.
 
La gráfica no creo que sea culpable, pues pasa sin problemas benchmakrs de Heaven, Valley y Furmark. No hace lo del color verde con esta versión de drivers que estoy usando actualmente, de mayo 2019. No tengo en mi poder otra gráfica ni nadie que me preste una.

La fuente me extraña...pasa los benchmarks con la gpu a tope, y peta juegos cuando consume la mitad de energía. Aquí lo único que ha cambiado es tema software en estas semanas. Mucha casualidad que se rompa un componente justo cuando reinstalo windows...

Voy a probar mas cositas y ahora os digo.

Gracias por darme vuestras impresiones.
 
La gráfica no creo que sea culpable, pues pasa sin problemas benchmakrs de Heaven, Valley y Furmark. No hace lo del color verde con esta versión de drivers que estoy usando actualmente, de mayo 2019. No tengo en mi poder otra gráfica ni nadie que me preste una.

La fuente me extraña...pasa los benchmarks con la gpu a tope, y peta juegos cuando consume la mitad de energía. Aquí lo único que ha cambiado es tema software en estas semanas. Mucha casualidad que se rompa un componente justo cuando reinstalo windows...

Voy a probar mas cositas y ahora os digo.

Gracias por darme vuestras impresiones.
Que pase un benchmark no quiere decir que este fuera de fallos. No quiere decir que sea tema de drivers. Por eso decíamos de probar otra gráfica o esta en otro PC.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Actualizo:

Le paso los Adrenalin 19.5.2 no ya desde DDU o AMDCleanUP sino desde el proprio software de Adrenalin doy a actualizar. Tarda una eternidad, me voy y al volver da como si los ha instalado, pero que ha habido un error (se había suspendido W10).

Sin embargo, los pruebo y funcionan. Más de 30min de GTA5 y otra media hora sin problemas con SC 2. Aun con fallo en instalación parace que funciona xD. Ahora me da miedo volverlos a instalar, sobre todo los últimos, que son los que deberían traer AMD Anti-Lag, que para quien no lo haya probado es una P*ta maravilla.

No sé si atribuir esto de funcionar a:

1- Simplemente la versión de Drivers
2- haber actualizado desde el programa Adrenalin sin instalación limpia

Lo que está claro es que el hardware funciona perfectamente, y no da señal alguna de fallas en suministro de electricidad o de componente dañado, pues entonces fallaría sistemáticamente o daría errores en cualquier tarea casi.

No voy a tocar nada hasta que pruebe la diferencia con el R7 3700X que me llega mañana por fin. Enfrentaré el gran Haswell contra Zen 2 ^^.

Por cierto, en Amazon AMD vende el producto a 391€ con la descripción un tanto...extraña.
xyiWcyk.png
 
Actualizo:

Le paso los Adrenalin 19.5.2 no ya desde DDU o AMDCleanUP sino desde el proprio software de Adrenalin doy a actualizar. Tarda una eternidad, me voy y al volver da como si los ha instalado, pero que ha habido un error (se había suspendido W10).

Sin embargo, los pruebo y funcionan. Más de 30min de GTA5 y otra media hora sin problemas con SC 2. Aun con fallo en instalación parace que funciona xD. Ahora me da miedo volverlos a instalar, sobre todo los últimos, que son los que deberían traer AMD Anti-Lag, que para quien no lo haya probado es una P*ta maravilla.

No sé si atribuir esto de funcionar a:

1- Simplemente la versión de Drivers
2- haber actualizado desde el programa Adrenalin sin instalación limpia

Lo que está claro es que el hardware funciona perfectamente, y no da señal alguna de fallas en suministro de electricidad o de componente dañado, pues entonces fallaría sistemáticamente o daría errores en cualquier tarea casi.

No voy a tocar nada hasta que pruebe la diferencia con el R7 3700X que me llega mañana por fin. Enfrentaré el gran Haswell contra Zen 2 ^^.

Por cierto, en Amazon AMD vende el producto a 391€ con la descripción un tanto...extraña.
xyiWcyk.png
En qué has notado en anti-lag a mí me sonaba más a marketing que a otra cosa.

Tendrás que ir haciendo pruebas poco a poco, cuando con muchos drivers da problemas y con algunos no, si se han instalado correctamente también suele ser culpa de la gráfica.
 
Arriba