Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema raspberry pi 3b+ OMV

Chapuzillas del montón Avatar de DyZer

Problema raspberry pi 3b+ OMV

Estoy usando una raspberry pi 3+ con OpenMediaVault como servidor nas casero, con un ssd de 120gb. A la hora de mover archivos grandes (>1gb) me da bastantes problemas, normalmente subo los archivos desde un linux mint y no da problemas, pero a la hora de descargarlos, ya sea en linux o en windows (tanto en samba como en ftp) la mayoría de las veces se pone la descarga a 0kb/s y da error, al final después de varios reinicio acaba funcionando.

Por foros encontré que en raspbian, podría deberse a un bug de la ruta de montaje del disco duro, o la configuración de ethernet ( con el comando ethtool -K eth0 tx-tcp-segmentation off), pero no se si los cambios se aplican también a OMV ¿Os ha pasado a alguno algo similar?

También quería aprovechar y preguntar si alguno ha probado a usar un adaptador ethernet-usb con las rasp3 y si mejora mucho la velocidad

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    Lo primero no sé, sobre lo segundo:

El puerto ethernet de la r.Pi 3 da 100mb/s, con adaptador tendrás la velocidad del usb 2.0, 480mb/s pero repartidos entre los puertos usb, con lo que la mejora de velocidad será notable pero se verá afectada en caso de uso de otros periféricos usb.

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Chapuzillas del montón Avatar de DyZer
    Problema raspberry pi 3b+ OMV Iniciado por Wendiga Problema raspberry pi 3b+ OMV
    Lo primero no sé, sobre lo segundo:

El puerto ethernet de la r.Pi 3 da 100mb/s, con adaptador tendrás la velocidad del usb 2.0, 480mb/s pero repartidos entre los puertos usb, con lo que la mejora de velocidad será notable pero se verá afectada en caso de uso de otros periféricos usb.

¿Y sabes de algún adaptador no muy caro y/o fiable?

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    No, lo siento.
    Nunca he usado ninguno, el WiFi me sirve de sobra para lo que la uso.
    Supongo que los comentarios de la gente en tiendas como Amazon podrán darte algo de info.

Mi chiquitín:
    Spoiler

Etiquetas para este tema