• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Router BBB para fibra óptica que sea mejor que el que ofrece el proveedor?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar de router, en este caso tengo el que ofreció Movistar al darme de alta, me gustaría probar algo BBB compatible con fibra óptica y que esté por encima del que me proporcionó mi proveedor de Internet.

¿Qué hay por el mercado y que valga la pena?

PD: La prioridad es fibra óptica por cable, seguridad, velocidad y alcance Wifi.

:eek:k:
 
El de Movistar va bastante bien, personalmente no gastaría ni un céntimo en comprar algo que va a ir básicamente a la par

Un saludo.
 
Hola Danyelcm

Pongamos que me acabo de cargar el router de Movistar, no tengo otro, y en vez de comprar otro igual al proveedor de Internet decido comprar otro de otra marca que venda routers.

Estando en tal caso, ¿recomendarías algún router BBB, compatible con fibra óptica e incluso con mayor alcance WiFi?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
El de Movistar va bastante bien, personalmente no gastaría ni un céntimo en comprar algo que va a ir básicamente a la par

Un saludo.
Mmm los routers de las compañías suelen ser justitos. Y sobre todo mas en tema WiFi

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
En Asus tienes modelos muy decentes, asegurate que cumple el protocolo para que sea compatible con la fibra y no ajustes mucho el presupuesto normalmente routers por debajo de 100e suelen ser un poco mediocres.
 
Hola.

Me estoy fijando en los routers que son "compatibles" con fibra óptica, pero no veo la clavija que sea como la que tengo de fibra en mi router de Movistar.

Por ejemplo, según el fabricante este router es compatible con fibra óptica, pero no le veo la clavija del cable en cuestión:
P1020573-2-920x691.jpg



El que tengo actualmente:
router-de-fibra-optica-movistar-askey-rtf3505vw-d112-D_NQ_NP_817247-MPE32062098148_092019-F.jpg
 
Hola.

Me estoy fijando en los routers que son "compatibles" con fibra óptica, pero no veo la clavija que sea como la que tengo de fibra en mi router de Movistar.

Por ejemplo, según el fabricante este router es compatible con fibra óptica, pero no le veo la clavija del cable en cuestión:
P1020573-2-920x691.jpg



El que tengo actualmente:
router-de-fibra-optica-movistar-askey-rtf3505vw-d112-D_NQ_NP_817247-MPE32062098148_092019-F.jpg

Es que tu caso es un poco especial, normalmente te ponen el ONT que es ese mini aparato donde llega la fibra y de esa aparato va un cable ethernet rj45 a un router. Hay muy pocos routers con conector de fibra y seguramente a precios carisimos. Asi que tendras que pedir a la compañia que te ponga un ONT o perdir un router nuevo a la compañia.
 
Si no necesitas Wifi:
Mikrotik Hex S Ethernet Negro - Router (10,100,1000 Mbit/s, 10/100/1000Base-T(X), Negro, 256 MB, 11 W, CC): Amazon.es: Electronica
A este se le puede poner un transceptor sfp para lo que quieras (fibra, poner otro puerto rj45...), en ebay hay un monton

Si necesitas Wifi
Mikrotik HAP AC2 - Punto de Acceso (100, -96, -94, -80, -78, -75-73, -70, USB Tipo A, 2,5 dBi, 12-30 V, 15 W, Mesa): Amazon.es: Informatica

Son routers profesionales, es necesario emplear un poco de tu tiempo en aprender como funciona su sistema operativo y como se configuran, pero una vez hecho, es de lo mejor calidad/precio
 
Arriba