• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel frontal casero - Opiniones?

Soteck

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
548
Puntos
18
Aqui dejo un video donde pruebo un "invento" hecho con una serie de "basuras" que encontre por el taller (bajo en todo caso permiso) en el cual hacia las practicas.

Se trata de 2 usbs 2.0 y un interruptor encajados en una "tapa" de 2.5" (de disquetera). Y esto se pone directamente en la caja o al embellezador mismo de la caja.

La finalidad de eso era darle mas conectividad a la caja (tenia los usbs delanteros rotos) y poder apagar los ventiladores para cuando me voy a dormir y dejo el pc descargando o cosas de esas.

El funcionamiento del interruptor es muy basico, coger un adaptador molex a ventilador y cortar el cable de 12v, a éste, soldarle el interruptor y detrás de este, colocar mas adaptadores de ventiladores, o, en mi caso, conectarlo en el conjunto trasero de la caja donde agrupa los ventiladores. NOTA: Cuidado a conectar ahi un disco durum que a saber que pasa...

E aqui el video:


PD: Al recibir la antec, aproveche el interruptor para ponerlo en la parte trasera de la caja, donde parece haber unos agujeros para interruptores y controladores de ventiladore -parece- y con ese interruptor enciende y apaga todos los ventiladores de la caja
 
Última edición:
Coño, pues para salirte 0 euros no está mal el invento xDDD
 
Te ha quedado fantastico!

PD: Grabar videos de lado... a todos nos a pasado y luego te entran ganas de darte un chocazo xD
 
Sí recibe mi aprobado, y con nota :roto2: Sobretodo Relación calidad-Precio...calidad notable-0€
jajajajajaja A ver si algún día nos traes otro invento de los tuyos ;)
 
Te ha quedado fantastico!

PD: Grabar videos de lado... a todos nos a pasado y luego te entran ganas de darte un chocazo xD

Sabes lo incomodo que es aguantar un galaxy ACE que ademas de pesado y xapuzero, con la funda que tengo es muy gordo y hace mal coger? Por lo que veo lo gire sin querer por mi propia comodidad xD


Sí recibe mi aprobado, y con nota :roto2: Sobretodo Relación calidad-Precio...calidad notable-0€
jajajajajaja A ver si algún día nos traes otro invento de los tuyos ;)

Antes de tener la NOX COOLBAY tenia una mierdacaja generica, vamos un horno, esa caja tenia un tubo para que el cpu cogiera aire de fuera y como la grafica se xamuscaba... le fabrique un tubo de PVC junto con un ventilador (creo que se llaman chimeneas, no?) y cuando quitabas la caja veias ahi dos "chimeneas" chapuza total pero eh, -20º sin exagerar...

Despues de eso, me cargue (con unas tenazas) los railes para las expansiones dejando un espacio hueco total en el "culo" de la caja donde meti un ventilador (sacado de una fuente rota, ventilador + protector de ventilador) que metiera aire y con eso consegui que la temperatura de chipset y discos duros bajara ligeramente, pero hoyga, ya no estan a 70º...
 
Yo recuerdo hace años poner un ventilador de los de andar por casa apuntando al pc abierto para mantener las temperaturas... y funcionaba de lujo oye!
 
Yo recuerdo hace años poner un ventilador de los de andar por casa apuntando al pc abierto para mantener las temperaturas... y funcionaba de lujo oye!
eso lo asi para enfriar mi pentium II celeron 333@532mhz ke tiempos.
 
puedes subir un esquema ? parece interesante para hacerlo ;)
 
Algo como esto?

Sin%20t%C3%ADtulo.png
 
Interesante aporte jajajja. La verdad me vendría de lujo para mi caja
Me has dado un gran idea , Gracias.
 
Aqui dejo un video donde pruebo un "invento" hecho con una serie de "basuras" que encontre por el taller (bajo en todo caso permiso) en el cual hacia las practicas.

Se trata de 2 usbs 2.0 y un interruptor encajados en una "tapa" de 2.5" (de disquetera). Y esto se pone directamente en la caja o al embellezador mismo de la caja.

La finalidad de eso era darle mas conectividad a la caja (tenia los usbs delanteros rotos) y poder apagar los ventiladores para cuando me voy a dormir y dejo el pc descargando o cosas de esas.

El funcionamiento del interruptor es muy basico, coger un adaptador molex a ventilador y cortar el cable de 12v, a éste, soldarle el interruptor y detrás de este, colocar mas adaptadores de ventiladores, o, en mi caso, conectarlo en el conjunto trasero de la caja donde agrupa los ventiladores. NOTA: Cuidado a conectar ahi un disco durum que a saber que pasa...

E aqui el video:


PD: Al recibir la antec, aproveche el interruptor para ponerlo en la parte trasera de la caja, donde parece haber unos agujeros para interruptores y controladores de ventiladore -parece- y con ese interruptor enciende y apaga todos los ventiladores de la caja

Me dejas perpleja. Increíble jaja!
Encima barato eh? mola mola.. Me ha impresionado. Sísí.. =)
 
Digno del foro xD
Pero es buena idea apagarlos todos?
 
Digno del foro xD
Pero es buena idea apagarlos todos?

En mi caso es poco practico, el que hace mas ruido es el de la grafica asique no sirve de nada y los tengo encendidos igual.


Igualmente, solo apago los de la caja, el de grafica, CPU y fuente siguen ahi, y si lo dejas bajando, el PC está casi en IDLE cosa que ni consume ni se calienta, la cosa es ponerte un monitor de temperaturas durante la noche y comprobarlo tu mismo...
 
Pues eso si lo veo bien, mientras dejas el "riachuelo" :)roto2:) encendido por la noche eso puede ser un puntazo
 
Pues yo con la caja Nox TX, puedo bajar la velocidad de los ventiladores de forma que apenas haga ruído la torre.

P.D: Me parece útil para descargar algo por la noche. Apagando el led azul y bajando los ventiladores parece que no tienes el ordenador encendido. Una marabilla.
 
Arriba