• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ruido eléctrico

DavidM

Chapuzas sin vida social
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
5.565
Puntos
113
Edad
33
Pues os explico, desde hace 3 días, de vez en cuando, escucho ruido eléctrico en el pc, pero por los altavoces/auriculares y cuando el ruido es muy intenso el pc "crashea", las aplicaciones dejan de funcionar, y tengo que reiniciarlo (no da pantallazos ni nada raro), a veces si que salen colorines en la pantalla, y si estoy en skype por ejemplo, los demás escuchan ese ruido también.

Pues he ido probando a cambiar piezas del pc/cables(empecé por la fuente) y seguía el problema, me estaba volviendo loco ya xd.

Como necesitaba un pc y pensaba que el mio iba mal, le cogí a mi hermana el suyo, mi sorpresa fue que al suyo también le pasaba lo mismo!!!

Por tanto, ahora creo que el problema esta en la red eléctrica. He leído esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_eléctrico

Vosotros que pensáis? De ser así, esto http://www.pccomponentes.com/media_magic_energy_saving_8_port_surge_guard.html me ayudaría?(yo creo que si xd)
 
Lo primero que tienes que hacer es ver si los enchufes tienen toma de tierra (¿da calambre la caja? es un síntoma muy claro xD) y luego ver, con un voltímetro cuánto voltaje sale del enchufe. Mientras lo soluciones, intenta usar lo menos posible los PCs, podría quemarse algo :S
 
No, no da calambre. Decir que vivo en mi casa desde que nací(23 años xd) y nunca había pasado nada así. Pero la verdad es que las bombillas, si me fijado que se funden rápido algunas, y que incluso alguna reventó alguna vez.
 
A mi me pasa algo parecido con el tendido electrico de mi casa. Me dan calamabre algunas cosas. Sobre todo las tapas superiores de los portatiles.

Bombillas rotas a tutiplen... Y por desgracia, muchas cosas en mis pc's a lo largo de los años.

Hasta que puse un sai interactivo que cubra todo lo electronico de cada cuarto. Se acabaron los problemas xD.
 
pff es una mierda xd Entonces me recomendáis un SAI? o con la regleta esa que puse(que se supone que protege xd) me ira bien? Ya que a mi lo de la autonomía del SAI por si hay un apagón no me llama la atención especialmente xd, pero si hay que ponerlo se pone
 
La regleta no estabiliza la señal electrica de tu casa. Un sai interactivo, si. No es por las baterias (aunque es un buen extra), si no por la estabilizacion del voltaje de entrada y salida.
 
Si, mas o menos. Da 480w en caso de que se vaya la luz, pero bueno. Lo importante del sai es que te va a proteger el tendido electrico. Ese te valdria.
 
También decir que tenia un PLC, y duró 2 o 3 años. Pensé que se había estropeado por ser antiguo, pero ahora me da a mi que fue por este problema.

Pues pillaré ese SAI a ver si me soluciona el problema.

Muchas gracias Annubis y Horazon, Saludos!
 
A mandar!

Oye, el sai protege lo que este conectado a el. Obviamente no todo el tendido electrico de la casa. Que lo mismo no me explique bien y te vaya a haber confundido :S
 
No tranquilo, lo entendí bien, ya que si hay algo que no esta conectado, lo normal es que no lo proteja. Y sobre los 480W, creo que a partir de ahí empiezan a ser muy caros(el doble). Tendré bastante imagino a no ser que este jugando con la gráfica al 100% y haya algún apagón xd
 
david no te hace falta ningun sai yo me compre hace unos años esta regleta que protege de fase a tierra, neutro a tierra y de fase a neutro y teolvidas detodo es una maravilla lo malo es el precio pero ya sabes la calidad se paga y yo en informatica prefiero poner maxima calidad, yo la regleta la tengo atornillada a la pared y queda divina por el diseño que tiene

http://www.supersonido.es/cas/site/...&modelo=Supra Cables_Regleta_Lorad_MD06-EU/SP
 
wtf xd Tiene muy buena pinta, pero vale mucho más que el SAI jajaja
 
david no te hace falta ningun sai yo me compre hace unos años esta regleta que protege de fase a tierra, neutro a tierra y de fase a neutro y teolvidas detodo es una maravilla lo malo es el precio pero ya sabes la calidad se paga y yo en informatica prefiero poner maxima calidad, yo la regleta la tengo atornillada a la pared y queda divina por el diseño que tiene

http://www.supersonido.es/cas/site/...&modelo=Supra Cables_Regleta_Lorad_MD06-EU/SP

Por el precio de esa regleta te compras un Sai
 
Si no te digo que no quede chupitastica en la pared, pero que por 300 prefiero comprarme un SAI que esta destinado a los problemas de tension, y me gasto 100 euros a lo sumo, sabiendo que hay SAIs buenos por 60-80 euros
 
No entiendo para que quiere una regleta en su caso. Ese tipo de regletas proteje contra picos de tension. Ejemplo es el que pone en su propia descripcion. Si hay un rallo, se activa el fusible y salta apagando todo.

Pero lo peligroso de su tendido electrico, al igual que el mio, es la constante oscilacion del voltaje. Produce muchos muchos problemas en equipos electricos. Los sais interactivos u onlines (mucho mas caros), solventan este problema. La regleta que tu has puesto, no.

Dicho esto, los sai tb protegen contra picos de tension y demas. Asique tb hace la funcion de la regleta que has puesto.
 
Una duda que me surge, si pillo el SAI que pasé, este http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html Y se me fuera la luz y en ese momento tuviera más de 480W conectados, que pasaría? Supongo que tendrá algún sistema de seguridad, pero no lo sé al 100% ya que es baratillo xd
 
Se apaga todo. Se corta por sobrecarga. Aunque tiene proteccion contra ello.

http://catalogo.salicru.com/es-domestic/sais/sps-one

PRESTACIONES


Tecnología line-interactive.
Alta fiabilidad garantizada mediante control por microprocesador.
Estabilización permanente AVR Boost&Buck.
Back-up de respaldo de hasta 20 minutos.
Software incluido para monitorización y gestión.
Conexión mediante puerto USB.
Protección línea teléfono / datos / ADSL.
Un solo botón encendido/apagado para uso más fácil y cómodo.
Indicadores de estado OK, baterías o fallo.
Cargador de baterías inteligente, ahorrando 50% tiempo de carga.
Función de arranque en frío Cold-start.
Función de carga de baterías con el equipo apagado.
Facilidad de conexión de las cargas mediante tomas schuko.
Protección contra sobrecargas, cortocircuitos y transientes.

A ti basicamente lo que te interesa, es la funcion AVR.
 
Vale, muchas gracias, pues en principio pediré este el lunes a no ser que alguien me sugiera algo mejor a un precio razonable (la regleta se iba de presupuesto a parte de lo que dijo Horazon xd)
 
Arriba