• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación tarjeta de sonido y receptor AV

xpartan200

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
95
Puntos
0
Hola muy buenas!

Abro este hilo para pedir consejo... veréis, tengo desde hace algunos años el PC conectado a un receptor AV, concretamente un Technics SA-DX850 junto a unos altavoces Yamaha NS-P210, el conjunto va conectado mediante el cable SPDIF óptico a la tarjeta de sonido integrada en placa, (una Asrock Extreme 4 Z77), el uso, principalmente juegos, películas en MKV con audio en DTS y escuchar música de vez en cuando...

Acabo de pedir unos auriculares Takstar HD6000 para darles el uso que comentaba anteriormente y leí que era recomendable comprar una tarjeta de audio dedicada tipo Asus Xonar DG dado que habría una diferencia palpable...

Me gustaría que me recomendaseis una tarjeta de sonido que a parte de servir para amplificar los auriculares, pueda notar con ella un buen cambio en la calidad del audio al conectar el Technics por SPDIF a la misma...

Por otra parte no se si merecería la pena cambiar el receptor AV por otro mas moderno (tiene algunos años y a veces falla el canal central) la verdad que estoy hecho un lío, en temas de audio estoy más perdido que el barco del arroz así que agradecería enormemente cualquier ayuda que podáis brindarme...

En cuanto a presupuesto, pues el que tenga que ser, eso sí, mirando siempre por calidad/precio y sin tirar la casa por la ventana...

Salu2!
 
hola a que te refieres que te falla el canal central. hombre la verdad que tiene unos años pero si funciona bien yo no compraría uno nuevo... si decides comprarte un av yo lo tengo claro o Denon o Yamaha. yo tengo un denon del 2005 y no me lo acabo 2105avr claro esta estos equipos van con cajas mas acordes a las que tienes que son buenas.....

spdif y coaxial son iguales el coaxial (naranja) tambien lo puedes usar yo de tarjeta mínimo me pillaría asus xonar dx/xd
 
Gracias por la respuesta tankeoma.

Pues con lo del canal central me refiero a que cuando pongo una película con DTS, AC3 5.1 hay veces que el satelite central suena y veces que no (descartado problema de cableado)...

Empezaría por pillar tarjeta de sonido y posteriormente receptor AV... aunque el tema éste me tiene un tanto perdido...

Cuando dices mínimo asus xonar dx/xd ¿Cual sería la recomendada? (si la voy a aprovechar para lo que la voy a usar obviamente, no me voy a gastar 150€ en una tarjeta de sonido para sacarle un 10% de provecho)

Salu2!


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba