• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora láser.

Asceloc

Nuevo
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas! estoy pensando en comprarme ésta impresora láser:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/impresora-multifuncion-laser-brother-dcp-7060d-1141566

Yo he usado impresoras de tinta toda la vida, pero he decidido animarme a probar éstas ya que me han hablado muy bien de ellas, aunque tengo algunas dudas. El tema del tóner y el tambor ¿sabéis cómo va? ¿tengo que comprar ambos, o sólo el tóner? Y luego he visto también que los tóner ''oficiales'' son bastante carillos. ¿Me aconsejáis alguna opción más económica? He leído que los tóner se pueden recagar, pero no sé si es lo más económico y no encuentro ninguna página donde aclararme. La opinión de alguien con experiencia en el tema me sería de gran ayuda. Un saludo.
 
Buenas! estoy pensando en comprarme ésta impresora láser:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/impresora-multifuncion-laser-brother-dcp-7060d-1141566

Yo he usado impresoras de tinta toda la vida, pero he decidido animarme a probar éstas ya que me han hablado muy bien de ellas, aunque tengo algunas dudas. El tema del tóner y el tambor ¿sabéis cómo va? ¿tengo que comprar ambos, o sólo el tóner? Y luego he visto también que los tóner ''oficiales'' son bastante carillos. ¿Me aconsejáis alguna opción más económica? He leído que los tóner se pueden recagar, pero no sé si es lo más económico y no encuentro ninguna página donde aclararme. La opinión de alguien con experiencia en el tema me sería de gran ayuda. Un saludo.

El tema Toners y tambor, eso depende de la impresora. Los hay que incluyen el tambor en el toner y cada vez que cambias de toner, cambias de tambor.

Por otro lado, comprar reciclados te costará aproximádamente el 50% del precio oficial con la misma calidad y durabilidad. Por lo general, los toners se identifican con un chip que se cambia con un toner nuevo o se sustituye en una recarga (en un puesto para reciclaje de toners y tintas).

Antes de comprar, te recomiendo que te pases por alguna tienda de reciclaje de tinta de impresora de tu localidad y busques consejos y existencias, ya que no hay chips ni toners para todo tipo de impresoras, aun que he de decir que por lo general las brother están bastante bien suministradas...
 
con la misma calidad y durabilidad.

Eso no es cierto. Aunque te ahorras mucho dinero y la durabilidad del cartucho es la misma, ni de lejos tienen la misma fiabilidad. La impresora, a la larga, sufre más con reciclados y necesita de más mantenimiento.
 
Eso no es cierto. Aunque te ahorras mucho dinero y la durabilidad del cartucho es la misma, ni de lejos tienen la misma fiabilidad. La impresora, a la larga, sufre más con reciclados y necesita de más mantenimiento.

Y que datos tienes para respaldar esas afirmaciones?.
 
Hola! Borja, gracias por dejarme esos modelos, pero me interesa que sea multifunción e imprima a dos caras, por eso la que puse. Oscarmr y Annubis, es cierto que me han comentado que con los toner no oficiales la tinta se ve más clarita y no tan definida, aunque eso a mí podría llegar a darme igual si la impresora no lo sufre y se trata sólo de una cuestión de color negro o un poco menos negro.
 
Con todo el respeto a Annubis, te responderé lo que sé Asceloc.

Yo no sé si una impresora sufre o no sufre con cartuchos o tonners reciclados o de marca blanca. De hecho, yo pondría la mano en el fuego que es una leyenda urbana a causa del tema de la "caducidad programada", una forma de engañar al cliente por parte del fabricante para que compre reemplazos originales.

Lo que si te puedo garantizar es que todas las impresoras, tienen una fecha de durabilidad preprogramada. Eso es indiscutible, por que lo conocemos todos de que se trata, y puede pasar que te tires toda la vida de la impresora con cartuchos o toners oficiales y la impresora "muera" por que sí cualquier día, lo malo es que los fabricantes se ponen las pilas para que tu no puedas "resetear" a esa impresora, y tengas que pasar por caja otra vez al cabo de X años, de hecho ya lo hacen con los cartuchos de tinta y algunos modelos con toners que no permiten el cambio de cartucho si no es el oficial, algo que parece mentira por que de hecho lo tienen prohibido, pero lo hacen igualmente.

Ahora, sobre el tema de la tinta y la calidad del color, pasa lo siguiente:
Hay muchos fabricantes de tinta tanto para impresora como para toners, y pasa que te puedes encontrar diferencias de color cuando pasas de un fabricante a otro, aquí se incluyen también a los fabricantes oficiales, que usan o bien la misma tonalidad, o bien más intensidad de color en el momento de imprimir, especialmente en las tintas usadas en cartuchos, que cada impresión, aun que sea a una pasada, te lastra una décima parte del cartucho, por que para colmo no te lo llenan entero. Esto se sabe al pesar el cartucho, pesa menos uno oficial nuevo, que uno reciclado o de marca blanca.

Pero vamos, es cuestión de encontrar el fabricante ideal, yo se quieres te paso la marca de la tinta de toner para impresoras láser que usa un amigo en su tienda, por que muchas veces he ido a visitarle y he salido negro negro de ella, y no por que nos lleváramos mal. XD Es lo que pasa cuando la tinta de toner es polvo-líquido. Cuando está sin movimiento es polvo, pero cuando remueves la botella pasa a ser líquida...
 
De acuerdo, gracias oscarmr. Si tienes alguna marca en particular que sepas que dé buenos resultados...toda ayuda es bienvenida. Un saludo. :)
 
Arriba