• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router antiguo ono sin wifi

pavi

Nuevo
Registrado
21 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Bueno explico tengo un router scientific atlanta modem vamos una castaña de ono que ni tiene wifi y es lo que quiero para el movil,no me lo quieren cambiar los de ono porque tengo una megacuota mensual para siempre que pille gracias a un amigo, la cosa es que me he comprado un router neutro segun me recomendaron en una tienda de informatica pero no se como configurarlo para tener wifi en otro equipo
que tengo en el piso de arriba y para utilizarlo con el movil o moviles, segun tengo entendido tengo que mantener el cable de fibra optica en el antiguo modem pero cambiar el cable de internet en vez de al ordenador primero al router neutro y luego desde el neutro al ordenador, pero a la hora de configurar como lo hago tengo que abrir algun puerto meterme por ejecutar y cmd ipconfic y toda la pesca o como?.....una ayuda gente
 
No tienes más que meter el cable del modem al conector RJ45 (de red) del router, preferiblemente si tiene WAN, ahí.

Luego si quieres cable en el Pc, un cable de uno de los puertos libres del router al Pc

Y para terminal encender el router y mirar de entrar en su configuración (dependiendo del modelo puede ser que sea por http, por telnet, etc...) y configurar los parámetros de dhcp, nat y gestión de MAC y seguridad del wifi.
 
Tienes que configurar el router neutro en modo bridge y meterlo en la misma red que el router de ono. En las instrucciones del router que has comprado seguramente dirá como hacerlo.
 
Tienes que configurar el router neutro en modo bridge y meterlo en la misma red que el router de ono. En las instrucciones del router que has comprado seguramente dirá como hacerlo.

Uy, creo que te has confundido de hilo XD...

Lo que dice que tiene como "router de ono" es un cable modem, no es ni un router ni un switch con AP.

Simplemente se ha comprado un router neutro para acomplarlo al modem y no sabe configurarlo...

Seguramente sea este, que por cierto, funciona muy bien:
%C3%B1ybar%20086.jpg

32053094.jpg
 
Arriba