• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión Torre - TV

e600039

Nuevo
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Intentaré ser lo más escueto posible.

Mi torre solo tiene salida vga, no tiene salida hdmi, ni digital, ni rgb, solo vga.
Quería conectarlo a mi TV, el cual carece de entrada vga, pero tiene las siguientes entradas:

• Euroconector externo 1: L/R de audio, Entrada/salida de CVBS, RGB
• Euroconector externo 2: L/R de audio, Entrada/salida de CVBS, RGB
• Ext 3: YPbPr, Entrada I/D de audio
• Ext 4: HDMI v1.3
• Ext 5: HDMI v1.3
• EasyLink (HDMI-CEC): Reproducción con una sola pulsación, Modo de espera del sistema
• Conexiones frontales / laterales: HDMI v1.3, Entrada de S-vídeo, Entrada de CVBS, Entrada I/D de audio, Salida de auriculares, USB
• Otras conexiones: Salida izq./der. de audio analógico, Entrada de audio para PC, Salida S/PDIF (coaxial), Interfaz común


El caso es que estoy valorando los diferentes cables transformadores de señal:
  • Vga-Rgb
  • Vga-Scart
  • Vga-HDMI


El principal problema, es que todos los vendedores me advierten por ejemplo:
  • Vga-Scart: No convierte el sistema de vídeo utilizado, solo válido para dispositivos con el mismo sistema de vídeo (PAL, VGA, etc).
  • Vga-Rgb: Este cable VGA a RGB se puede usar con tarjetas de vídeo que acepten salida de TV a través del puerto VGA.
  • Vga-HDMI: Mi tarjeta gráfica debe soportar la salida digital por vga, cosa que apostaría no puede.

Y no quería tener que comprar una nueva gráfica exclusivamente para ponerle a mis padres la torre en el salón.

Anexo aquí las diferentes entradas de mi Tv más visualmente:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/...43&scy=ES&slg=ESP&view=aa12_view_partial.html
Las especificaciones de mi TV:
http://download.p4c.philips.com/files/5/52pfl7203h_10/52pfl7203h_10_pss_espes.pdf
Mi placa base:
MCP61PM-AM (La tarjeta gráfica integrada en especificaciones no es la que yo tengo)
http://www.ascendtech.us/ecs-mcp61pm-am-dual-core-am2-motherboard_i_mb64ecsmcp61pma.aspx
Mi tarjeta integrada:
NVIDIA GeForce6100 y NVIDIA nForce 400
http://www.nvidia.es/page/legacy_gpu_mobo_tech_specs.html

¿Alguien podría echarme un cable?
¡Cualquier ayuda será bien recibida!
:)
 
En teoría de VGA @ HDMI debería ir sin problemas, y el audio por separado.
 
Además, VGA es una conexión analógica, deberías incluso poder conectarlo por componentes ( con un convertido de VGA-Componentes).

833ecefb_vga-to-ypbpr-cable.jpeg
 
También, y más barato.
 
Además, VGA es una conexión analógica, deberías incluso poder conectarlo por componentes ( con un convertido de VGA-Componentes).

833ecefb_vga-to-ypbpr-cable.jpeg

Esto es lo mismo que VGA-Scart? Porque he visto que algunos conectores de consolas utilizan (salida de la consola)-componentes. Pero para TV's antiguas puedes añadirle un adaptador componentes-scart y va bien.
 
Componentes -> Scart?, no estoy seguro... creo que si, pero deberías buscar un adaptador que permitiera también pasar el audio, ya que para la imagen requieres de 3 conectores RCA, rojo, verde y azúl. Luego para el audio pues el típico rojo y blanco pero de jack (de la placa, la salida de audio) a RCA (para conctarlo en el conector scart y que se escuche por la tele
cable-va-deo-rgb-5xrca-a.jpg


Salvo que te interese conectar el audio a otra fuente, como a unos altavoces directamente o a una cadena de sonido, ya que VGA solo transporta imagen, analógica además...

euroconector.jpg


Sip, perdona, ya no recordaba el euroconector que traía la 360... de componentes a Scart es posible.

No tendrás una calidad como la del HDMI, el DVI o el Display Port, pero recuerdo que la 360 se me veía muy bien a 720. ..
No te puedo decir nada del 1080 por que mi tele no era 1080 por aquel entonces...

O si te interesa SCART mas que nada, puedes tirar a por un adaptador VGA->Scart y quitarte los componentes de en medio:
hama_vga_hdd_scart_out_0_large.jpg
 
Última edición:
Por cierto, esto que te dicen de:
"Vga-HDMI: Mi tarjeta gráfica debe soportar la salida digital por vga, cosa que apostaría no puede."

Es mentira. (es una de las barbaridades del año)...

No hay ninguna gráfica que soporte VGA digital, por que el VGA nunca ha sido digital.

Entonces, ¿como es que existe convertidores de VGA-> HDMI?.

Pues por que estos cables suelen llevar un pequeño transformador de señal, generalmente en el conector HDMI o en del VGA (por ser mas ancho).
La señal, al ser impulsos eléctricos, alimenta el circuito trasnformador y convierte la señal para que se pueda usar el HDMI.
 
Tienes que buscar un cable vga - rca (amarillo) o vga -video por componente, analogico -analogico siempre. Saludos
 
Arriba