• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buena elección?

okazer

Nuevo
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, tengo un "come come" en la cabeza que no me deje dormir...
Soy estudiante de 2º de bachillerato de ciencias de la salud, y estoy harto de tanta biología y química.
Me gusta mucho la informática (no videojuegos) y estaba pensando en estudiar una ingeniería informática (creo que la de software me atrae mas) en Sevilla.
¿Es una buena opción? He leído en varios foros y veo mucha gente quejándose de los FP y de la competencia.

A ver si alguien me puede aconsejar o al menos decirme que no estoy loco :confused:
 
Jajaja lo que faltaba. Eso debidas haberlo hecho antes de entrar en 1° bachiler.
Estoy estudiando 2° Bach en tecnologia. Si tienes pensado hacer una carrera de informática vete preparando. O repites segundo a posta y te cambias de itinerario o las pasas putas. Partiendo de la base de que no tienes ni zorra de la asignatura de tecnologia. Es como si yo me pasara a estudiar medicina, de locos.
No quiero desilusionarte, pero tienes que estudiar mucho para estar al nivel de alumnos que te llevan 3 cursos de ventaja en la asignatura. Espero que tengas suerte, nada es imposible ;)
 
Jajaja lo que faltaba. Eso debidas haberlo hecho antes de entrar en 1° bachiler.
Estoy estudiando 2° Bach en tecnologia. Si tienes pensado hacer una carrera de informática vete preparando. O repites segundo a posta y te cambias de itinerario o las pasas putas. Partiendo de la base de que no tienes ni zorra de la asignatura de tecnologia. Es como si yo me pasara a estudiar medicina, de locos.
No quiero desilusionarte, pero tienes que estudiar mucho para estar al nivel de alumnos que te llevan 3 cursos de ventaja en la asignatura. Espero que tengas suerte, nada es imposible ;)

No entre en el tecnológico porque el ceporro de profesor que hay en el instituto se equivoca cambiando de binario a decimal...
Y te pregunto sin saber enn, hay tanta tecnología como tal en informática? Física si la tengo de optativa y se que hay, pero de tecnología solo vi 2 en primero por ejemplo, y según me comento un amigo que esta allí son de las leves, aunque no me fío mucho de su criterio (es del típico que entra porque juega al LOL)
Y tranquilo que no desilusionas, tengo un hermano que de sociales paso a enfermería (todo el verano de paso de bachiller a carrera estudiando, y cogió más nivel que más de uno de salud xD)
 
Pues yo creo que no hay ningún problema, en tecnología, almenos en mi época, no se estudiaba nada interesante. Con que lleves bien las Matemáticas y estudies por tu cuenta programación en C por ejemplo vas bien.
 
Me dijeron de que me buscara "como programar en java" de deitel, es bueno? o mejor busco primero para C
 
No tengo ni idea, pero ahora mismo Java ya no es la moda.
 
Cualquiera te vale, lo que importa es que aprendas como se programa.

Es decir, una vez sabes programar, el lenguaje no te importa.

A mi en 1º me enseñaron C y por eso lo decia.
 
Jajaja lo que faltaba. Eso debidas haberlo hecho antes de entrar en 1° bachiler.
Estoy estudiando 2° Bach en tecnologia. Si tienes pensado hacer una carrera de informática vete preparando. O repites segundo a posta y te cambias de itinerario o las pasas putas. Partiendo de la base de que no tienes ni zorra de la asignatura de tecnologia. Es como si yo me pasara a estudiar medicina, de locos.
No quiero desilusionarte, pero tienes que estudiar mucho para estar al nivel de alumnos que te llevan 3 cursos de ventaja en la asignatura. Espero que tengas suerte, nada es imposible ;)

Tampoco es tan cruel como lo pintas xD
Yo actualmente estoy en 2º de carrera del Grado de Ingeniería de la Energía, sin asignaturas de primero o sea limpia xD, e hice bachillerato tecnológico pero no con tecnología si no con dibujo técnico y también es algo que si estudias ingeniería pues es bueno saber porque creo que dibujo tienen la mayoría de las ingenierías. Con respecto a la tecnología que se da en bachillerato, según he visto en temarios y tal si es cierto que en ingeniería se dan cosas de esa asignatura pero no por eso significa que si no la das pues te tengas que poenr a estudiar el verano de antes , ni mucho menos xD.
Teniendo buena base de matemáticas y física... suficiente xD. Sí es cierto que si has estudiado además tecnología pues es un plus que te ayuda bastante a la hora de entender las cosas ya que no tienes que razonarlas desde cero.
En mi clase hay gente que viene de un bachillerato de ciencias y puedo decir que les va bastante bien, incluso sacan matrícula xD.
 
Arriba