• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectores DVI-I y DVI-D

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Buenas tengo unas preguntas empiezo por lo importante:

Mi gráfica para que os sea mas fácil seria esta:

9idbww.jpg


Viene con dos conectores DVI, una para DVI-I y otra para DVI-D, el problema es que mis monitores son VGA y tengo un conector de VGA a DVI-I, pero para DVI-D no encuentro en ninguna tienda de por aquí cerca. ¿Alguien me da algún consejo sobre esto?, busco por alguna pagina pero no veo para comprar un conector de este tipo, ¿seria mejor buscar un conector de VGA a HDMI?.

Y otra cosa, que seria mejor... ¿buscar conectores DVI de single-link (solo analógico) o buscar conectores DVI dual-link (solo digital)?.


Gracias de antemano.
 
No te comas tanto el coco. El conector VGA a DVI-I es el que tienes que conectar tb en el conector DVI-D para tener video analogico, pues dicha salida es analogica y digital. En cuanto a lo del single/dual link, para Full-HD vienen a ser lo mismo ;)
 
Tengo que buscar un VGA a DVI-D ¿no?, es que buscarlos cuesta mucho, en las tiendas de donde vivo no lo encuentro por ningún lado.
 
Tengo que buscar un VGA a DVI-D ¿no?, es que buscarlos cuesta mucho, en las tiendas de donde vivo no lo encuentro por ningún lado.

Te he dicho lo contrario.. que con el DVI-I te vale ;)
 
Creo que me explique mal y confundí los nombres... DVI-I me refiero al conector superior de mi gráfica y el DVI-D es el conector inferior ¿no?, si quisiera conectar dos monitores debería tener un conector de cada ya que el de DVI-I no sirve en el -D.
 
Cierto. El DVI-D inferior no permite adaptadores DVI-VGA porque solo saca señal digital y porque fisicamente el conector es distinto. Solo dispones de una salida analogica en la DVI-I y es en la unica que puedes usar un adaptador.

Existen conversores, aunque mucho mas caros que los adaptadores.
 
Ivan ya molestándote un poco, ¿me podrías poner un ejemplo del cable/adaptador que comentas?, para ver si lo busco por algún lado y comprarlo.
 
Muchas gracias a ver si consigo algún adaptador de este tipo :D
 
Arriba