• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Asbesto/Amianto en portátiles?

ChapuZero

Chapucillas
Registrado
6 May 2014
Mensajes
50
Puntos
6
Hola quería saber si los portátiles llevan este componente aunque este prohibido... o algún otro que pueda resulta dañino para la salud.

Resulta que tengo un portátil Gamer Asus y tuve un problema( resulto que eran los ventiladores o eso dijeron y los cambiaron). El tema es que cuando me pasó eso el portatil expulsaba un aire que olía mal y era molesto y entre unas cosas y otras al final estuve un tiempo respirando esa mierda. Que llevan los portatiles, que pude estar tragando?

Ahora resulta que me ha empezado un problema de garganta y me cuesta tragar y me estoy emparanoiando un poco. No se si esa mierda que he podido estar tragando me ha podido causar algo... Ando algo rayado, buscar por internet no ayuda... el Lunes voy sin falta al medico.

P.D. Me faltó el signo te interrogación en el titulo... si alguien lo puede poner... solo me deja reeditar el texto no el titulo.
 
no jodas para que iban a meter amianto en un portatil, de lo que se trata es de que no se calienten, no de 'abrigarlos'. seguramente sea polvo o suciedad.
 
Tiene tiempo el portátil? haz limpieza y cambiar pasta térmica.
 
Posiblemente tragaras carbonilla/polvo en particulas... asbesto? igual si es un portatil ruso de las siberias... :roto2:
 
El uso de asbesto/amianto está prohibido desde hace "siglos".

El olor sería de que se te quemó el ventilador.

Nada de qué preocuparse. Preocúpate por la contaminación de estos días en tu ciudad.

Enviado usando Tapatalk
 
Nada, paranoias mías x buscar historias por internet XD.

El portátil apenas tiene 1 año. Pues el tema es que empezó a hacer un ruido bastante notable al encenderlo y luego sonaba menos pero seguía sonando mas de lo normal. Han sustituido el ventilador.

Una preguntilla: Estando en garantía no se debe tocar nada no? No debería andar abriéndolo para limpiar el ventilador( no se como se hace pero pregunto). Si se enteran se pierden los derechos de la garantía no?

Por cierto ahora me ha llegado y ya no hace ese ruido, pero hace demasiado ruido el disco duro a mi parecer (creo que el ruido ese es del disco duro,corregidme si me equivoco que no tengo npi). El tema es que parece que esta funcionando siempre a tope y solo teniendo abiertas unas cuantas paginas de internet.
 
A bueno, si tiene garantía ni te molestes, tramítala.

Pásale un CristalDisk por si está dañado.
 
A bueno, si tiene garantía ni te molestes, tramítala.

Pásale un CristalDisk por si está dañado.

Voy a buscar info sobre eso que no tengo ni idea que es.

Ahora a la noche que no hay ruidos se nota bien, es un ruido bastante molesto. Algo habrán movido al cambiar el ventilador, es como un pequeño roce o vibración.
 
Los discos duros siempre son molestos. Pero imagino que el ruido que escuchas, es el del nuevo ventilador, que te hará un ruido diferente al anterior y por eso notas cambio.
 
Arriba