• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router

zeNkk

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
171
Puntos
0
Hola a todos de nuevo, aquí estoy dando morcilla una vez más...

Necesito saber como cambiar el nombre y la contraseña de mi router, sobre todo la contraseña, soy muy novato para esto (y para casi todo lo que esté relacionado con la informática xD)

Quería saber si me podéis echar un cable, haciendo un tuto o algo que valla paso a paso, ya que he leido bastante y nunca consigo nada.. tsss DECEPCIONANTE :sisi3: jajajaja

Bromas a parte os agradecería vuestra ayuda! :sehseh:


Gracias de antemano
Un saludo :roto2gaydude:​
 
Necesitamos marca y modelo del router, sino dificil :p

De todas formas, lo habitual es:
Escribe en el navegador la dirección: 192.168.1.1
Te pide usuario y clave y pon: admin/admin o 1234/1234 o admin/1234
Si entras así en el menu del router, busca el apartado Wireless y dentro algo como password/cifrado
Y pasanos una captura de pantalla sin tocar nada (x si acaso)
 
En Wireless->Security y podemos configurar una contraseña WEP, no recuerdo si también WPA. Si te permite esta ultima mejor, es mucho mas segura. nicamente tienes que activar "encryption" y elegir 128-bits (si es wep) y tendras que poner una contraseña de 13 (creo) caracteres. "save/apply" y listo!
 
Adjunto foto para que me digas tu.. por si ... jajajajajaja

Tengo que modificar algo de ahí a parte de la pass?

Ver el archivo adjunto 281
 
No, perfecto ;)

Si usas dispositivos Wifi muy antiguos te puede dar problemas al intentar usar una clave WPA, pero si no tienes problemas... no he dicho nada xDD
 
Trabajo realizado.. :eek:k:

Muchas gracias Ivan ! :salta:
 
Es el router de Movistar no? jajaja
 
Es triste decirlo, pero... SI ES DE TIMOFÓNICA!
 
A mi me llega el nuevo la semana que viene con WiFi N y puertos USB 3.0 xD
 
no te sale una opción para ocultar el nombre de la linea ?
si tu miedo es que te hacken la contra
ocultando la linea estarías mas seguro

Es bueno ocultar el nombre de la red, (ESSID o SSID comunmente), aún así es muy recomendable cambiar las contraseñas por defecto comunes de los router en redes.

Ya te digo yo que si no la cambiase, voy al lado de su casa y como mucho en 5 minutos tengo su contraseña de red, no la del router. Lo que quiere el es cambiar la del propio router, para evitar que se metan al menú de configuración.

Yo haciendo auditorías Wi-Fi me he metido en unos cuantos router por este motivo, no cambiar la contraseña del router que viene por defecto. Así que entrabas al menú de configuración del router.
 
Vale, como se puede ocultar el nombre de la red?

Gracias!
 
Vale, como se puede ocultar el nombre de la red?

Gracias!


La primera foto que pusiste en la pagina uno.

Donde pone Wireless > Basic

Viene una opcion que pone, Hide Access Point. Activandola y guardando los cambios, se oculta el nombre de la red.
 
Muchísimas gracias :numero1:

Todo completado :bailarin:


Saludos
 
Muchísimas gracias :numero1:

Todo completado :bailarin:


Saludos


Si quieres algo más en seguridad, faltaria activar el Mac Filter, filtrado por Mac de los pc's que tengas en casa.

Añades a una lista, las MAC de los equipos de tu casa. En Wireless > MAC Filter > das allow, porque vendra en disable por defecto y picas en add, para agregar una dirección MAC.

¿Como puedes saber la MAC?

Abres una consola de comandos CMD (pica en tu teclado la tecla del logo de Windows, sin dejar de presionarla, a continuacion presiona la tecla R. Te saltara la ventana "ejecutar" y alli escribe cmd y aceptas)

En la consola escribe esto:

ipconfig /all

Busca donde ponga dirección física en el adaptador de Red activo. Suele ser el que tiene direccion IP, mascara subred, DNS, puerta de enlace, servidor DHCP, etc. Los demás que te saldran, los tipicos Tunel isatap si usas W7.

Coges la MAC, la agregas y tienes activo el filtrado por MAC a las direcciones fisicas que agregas al router. Las que no esten añadidas en la lista, no tendrán acceso a Internet.
 
Joder... yo no sabía que un router necesitaba tanto ehmmm... jajajajajjajajaja


Voy a ello

GRACIAS!
 
Si no tienes vecinos ladrones no necesitas tanto... pero cada día hay mas listillos roba-wifis xD
 
Si no tienes vecinos ladrones no necesitas tanto... pero cada día hay mas listillos roba-wifis xD

Nunca se sabe....jaja

Yo ya lo he hecho mas de una vez. Además en el modulo mio, ya nos han hablado del programa que andaba usando xD
 
No creo que mis vecinos tengan ni idea de esto, vamos saben menos que yo, con eso te lo digo todo... jajajajajajaja :memeo:

Vamos a ver que direcciones tengo que añadir?

Adjunto foto:
Ver el archivo adjunto 289

PD: El tema de "coger prestado" el wifi del vecino me interesa BASTANTE, ya que tengo dos pisos y el wifi como que no llega muy bien a uno.. Pensé en comprar un repetidor o un punto de acceso, pero si se puede "coger prestado" el del vecino ADELANTE
 
Tienes que añadir la "dirección física". Recuerda que debes añadir la de todos los dispositivos que quieras que se conecten por Wi-Fi, no los que lo hacen por cable ;)
 
Arriba