• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tp-Link WR720N como cambiar la ip?

fokhin

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
65
Puntos
0
TEMA CERRADO Tp-Link WR720N como cambiar la ip?

Tengo conectado el TP- link a un nanostation M2 en el exteriro y este al de la cia. suministradora para ampliar la red al piso de abajo pero el tp-link viene con la ip 192.168.0.1 se la cambio a
192.168.1.50 la mascara la dejo igual 255.255.255.0 y no se por que se vuelve a la de fabrica al conectar a internet

No se mucho de router . que estoy haciendo mal?

Fotitos

Nanostation ubicado en el balcon conetado al router de la cia. suministradora
Ver el archivo adjunto 333

Hasta aquí todo bien , le pongo la ip, la puerta de acceso .... y todo bien.
Conectado el NAno al poe de alimentación y del poe rj45 para el tp-link al puerto wan

Ver el archivo adjunto 334

En esta foto cambiar el pc por el router no he encontrado otra espero no me pidan derechos.

Tp-Link
Ver el archivo adjunto 335


Aqui biene el problema ni la ip de acceso al router ni las de enlace se mantienen , esto que es??

Ver el archivo adjunto 336

Aqui vendría otro problemilla de los mios al actualizar drivers wifi me dado cuenta que la velocidad de enlace a bajado de 150mbits que es la maxima del routerN, a 65 mbist
Ver el archivo adjunto 337
 
Última edición:
Tengo conectado el TP- link al de telefonica para ampliar la red al piso de abajo pero el tp-link viene con la ip 192.168.0.1 se la cambio a
192.168.1.10 la mascara la dejo igual 255.255.255.0 y no se por que se vuelve a la de fabrica al conectar a internet

No se mucho de router . que estoy haciendo mal?

¿Pero por wifi o por cable? Si va por cable con tener el servidor DHCP activado, el Tp-Link ya te administra las IPs para cada puerto ethernet y para la red inalámbrica.

Estas cambiando de rango las IPs...
 
Te iba a comentar sobre el tema... pero mejor me espero a que confirmes si tienes el TP-Link conectado al de telefonica por cable o wifi y así es más facil de explicar...
 
Te iba a comentar sobre el tema... pero mejor me espero a que confirmes si tienes el TP-Link conectado al de telefonica por cable o wifi y así es más facil de explicar...


Haber: tengo un nanostation M2 en el exterior el cual esta enganchado al telefonica a unos 500 metros y el nanostation conectado por rj45 al router
 
¿Pero por wifi o por cable? Si va por cable con tener el servidor DHCP activado, el Tp-Link ya te administra las IPs para cada puerto ethernet y para la red inalámbrica.

Estas cambiando de rango las IPs...

Si claro , cambio la de acceso al router 0.1 por 1.10 y al conectar se cambia y lo mismo pasa con la config del puerto wan las pongo en 1.11 y se me cambian a 0.11
 
Si claro , cambio la de acceso al router 0.1 por 1.10 y al conectar se cambia y lo mismo pasa con la config del puerto wan las pongo en 1.11 y se me cambian a 0.11

Bien del de telefonica le conectas al wan. Sin cambiar nada el te asigna automaticamente las ips. Si no consigues que te de ip, coge, reseteas el de telefonica sin tocar el otro haber si engancha. Deberia, yo probe lo que dices en mi casa y ni cambie ip ni nada del router, el automaticamente gestiona. Vamos, evita complicarte cambiando la ip a ver si te funciona asi.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Voy a poner unas fotitos - para aclara un poco la cosa. en el primer post de la pagina
 
del nano no tienes que cambiar nada porque automaticamente te las da el tp link tienes que vambiar el del tp link el rango que da de ips .
el nano cuando lo pones estatico no te manda direciones de red digamos que es como si fuese el propio tp link .
ahora mira si quieres que te den ips de un rango determinado lo tienes que cambiar del tp link .
lo de los drivers vuelve a los anteriores lo mismo sacastes los drivers beta de la tarjeta ( tambien puede ser que windows te haya instalado los suyos)

un saludo
 
ok . con los drivers,si los he cambiado , les pongo los oficiales de la pagina asus y se han acabado los cortes pero no me ha vuelto a dar 150Mbis
El rango de ips tambien se la cambio pero vuelve a pasar igual , me cambia el 1.50 por el 0.50
 
mmm tenemos un router rebelde jajajaja
lo has hecho el rango de ips en la 192.168.0.1? y aun que parezca una estupidez le has dado a save apply?
ahora te lo acabo de mirar tu para cambiar rango de ip solo puedes cambiar el ultimo numero. te lo explico rapidamente tu cuando pones la puerta de enlace predeterminada el router principal es 192.168.0.1 y entonces no puedes decirle que empiece por 192.168.1.50 sencillamente por que el segundo numero lo tiene puesto el nano .

espero haberte ayudado
 
No entiendo muy bien : ¿que no puedo cambiar la ip al tercer router por que ya la tiene el segundo?
 
fijate si quieres que de un rango de ip solo puedes modificar el ultimo numero 192.168.0.1 es la ip del router principal tp-link entonces el router principal empieza a dar ips a partir de 192.168.0.2 lo que tu quieres hacer no lo puedes hacer cambiandolo en el nano porque el nano es como sino existiera tal y como lo has configurado. imaginate el nano como si fuera un cable de red, lo unico que te da direcciones de ip es el tp-link porque es el que tiene puesto automatico el dhcp (es lo que da direcciones de red automaticas). entonces si quieres modificarlo tendras que modificar el tp link en todo caso ya que es el que te da direccion de red .
 
mira para que lo tengas mas claro este es el tuyo o lo mas parecido a el tienes para que se pueda guarar tiene que estar en el mismo rango por llamarlo de alguna manera fijate 192.168.0.100 empieza y termina en 192.168.0.199 cuando el router esta en 0 si quieres modificarlo tienes que modificar el acceso al router o tambien cambiar la ip de acceso 192.168.0.1 es la que tienes pues lo que tendrias que hacer que yo no te lo recomiendo es 192.168.1.1 en default gateway y entonces si puede poner en start ip adress 192.168.1.50 para que empieze ahi pero ya te digo esto no sirve de nada
Ver el archivo adjunto 345
y este es el mio ves como da direccion de rango 1
Ver el archivo adjunto 346
 
fijate si quieres que de un rango de ip solo puedes modificar el ultimo numero 192.168.0.1 es la ip del router principal tp-link entonces el router principal empieza a dar ips a partir de 192.168.0.2 lo que tu quieres hacer no lo puedes hacer cambiandolo en el nano porque el nano es como sino existiera tal y como lo has configurado. imaginate el nano como si fuera un cable de red, lo unico que te da direcciones de ip es el tp-link porque es el que tiene puesto automatico el dhcp (es lo que da direcciones de red automaticas). entonces si quieres modificarlo tendras que modificar el tp link en todo caso ya que es el que te da direccion de red .

El 1 del ultimo octeto que da el router a traves del DHCP esta claro que no se puede asignar porque es la ip de la red local que ademas sera la puerta de enlace de seguro. La ip 192.168.0.1 esta reservada para la ip de red sin mas. A partir de 2 en adelante dependiendo del rango que tenga el router en el setup pues asignara automaticamente a cada equipo conectado al mismo. Para algo vale el DHCP...

Yo pienso que se esta liando un poco, porque no se va a poner a subnetear una red domestica...es una perdida grandisima de tiempo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
por eso rusbelio creo que lo que deberia de hacer sino quiere que le cambie la ip siempre subirle el tiempo de cambio de ip yo como se ve en la imgen lo tengo a las 72 horas
tu lo puedes poner las horas que quieras
 
pero no pierdo rendimiento. en la red por no tener los mismos rangos de ip?=
 
pero no pierdo rendimiento. en la red por no tener los mismos rangos de ip?=

No se quien te ha contado eso o donde lo has leido. Tienes hecho un lio bastante majo. Hay que sacarte de el de manera que te quede claro todo y quedes configurado todo.

Tu puedes poner dos router a tu gusto. Yo tengo dos en casa para trastear y de lujo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
trastear trasteo bastante hasta con los del vecino .entonces sera culpa del router al ser n y no me rinde con el de la compañia g
 
trastear trasteo bastante hasta con los del vecino .entonces sera culpa del router al ser n y no me rinde con el de la compañia g

¿Pero al final como los tienes puestos?

Trastear yo he trasteado demasiado hasta auditando conexiones wifi...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
jajajaja ya somos dos
 
Arriba