• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me roban wifi

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Ola a todos, espero que este sea el sitio de este tema, os cuento, hay un vecino que me roba wifi, creo que es mi vecino de enfrente un chaval de unos 18 años mas que nada por el nombre de su pc (juanlu-reshulon), el caso que me meto en mi mapa de red y me sale que en mi wifi esta mi ordenador y el suyo, le doy a propiedades y me sale su ip y demas informacion, pero nose como evitar que se conecta, tambien me gustaria saber si podria joderle ya que esta en mi red y se si ip, pero eso nose si ustedes podrian decirmelo jaja. ¿Que es lo que puedo hacer?
 
Primero de todo no voy a a desevelar herramientas de hacking, en este casi para joder a la gente, porque en un principio son ilegales y si le jodes bien y te pillan, el que se te cae el pelo es a tí. Además, no se aprende en dos días, tiene muchas cositas.

Segundo, si te roba el Wifi, o es que tienes abierta tu red sin seguridad alguna o tienes habilitado el cifrado con contraseña WEP, uno de los cifrados mas faciles de snifear en auditorías wifi.

¿Solución?

Entrar en el Setup del router, habilitar la seguridad con contraseña WPA/WPA2 con su respectiva contraseña, si es larga en caracteres mejor. Despues, ocultar el nombre de la red, generalmente viene como SSID o ESSID en los router. Por ultimo, habilitar el filtrado por MAC, dejas conectar solo los ordenadores que agregues tu en el router mediante la dirección fisica de las NIC (las tarjetas de red vamos).

Si no sabes hacer nada de esto, dime marca y modelo de router y te guio, pero vamos, si googleas fijo que vienen guías para encriptar la red con seguridad, etc.
 
También es ilegal robar WiFi, ya que puedes acceder a los datos de todos los ordenadores conectados en una red privada, ojo por ojo :sisi3: xDDD
 
Aunque lo que dice Rusbelio es lo más seguro, en realidad suele ser suficiente con utilizar un cifrado WPA/WPA2 y el resto sería para casos en los que el vecino es muy listillo y se las conoce todas. Un "reshulon" no creo que llegue mas lejos que usar alguna aplicación de movil que de resuelve la clave generica del router... menos siquiera usar un WifiWay o similares para una WEP y seguro que no para una WPA...
 
Yo te pongo un video donde explican qué hacer, pero ya te han aconsejado muy bien ....
 
Yo te pongo un video donde explican qué hacer, pero ya te han aconsejado muy bien ....

Que le eche un ojo que no esta nada mal explicado tampoco, ademas es del estilo de videotutorial y le viene bien.

Lo malo es si se pierde al entrar al setup de su router. Ya nos dira.
 
Muchisimas gracias señores y perdona por ponerte en el aprieto de decirte que si puedes decirme algo para joderle, pero da mucha rabia que un "reshulon" te roba lo que tu pagas todos los meses, aun asi tienes razon, haber si mañana con tiempo le hecho un ojo a todo lo que me habeis dicho y consigo aumentar la seguridad de mi wifi, muchisimas gracias mañana trasteo un poco y os informo.
 
He intentado meterme en el setup del wifi pero me pide contraseña, ¿donde adquiero esa contraseña?
 
1234
1234

admin
admin

Prueba
 
Ufff, no he podido aguantar el vídeo... vaya rollo... :uis:

En fin... solo comentar que a la hora de ocultar el nombre de la red wifi (el SSID), de paso se puede cambiar el canal de la frecuencia, con lo que además sumas un plus de dificultad a la hora de que alguien se conecte a una red ajena, por que no solo deberá saber el SSID -es decir, el nombre de la red wifi- sino también en que canal opera.

Por lo general, casi todos los routers trabajan con el canal 11, pero podemos configurar la señal para que funcione por el canal 4 o el canal 8, etc... , por ejemplo.

Todo dependerá de los dispositivos que se tengan en casa, ya que esto de cambiar el canal evita interferencias, pero no todos los canales pueden tener interferencias.

Es cuestión de cambiar y probar hasta encontrar un canal que no tenga interferencias y que sea diferente a la configuración por defecto.

Eso + una seguridad WPA2 PSK (ya que la WPA se puede romper aun que se tarda mas que la WEP pero se rompe igualmente) + SIDD oculto + canal de frecuencia distinto + filtrado MAC = una red mas segura.
 
No todos usan de fabrica el canal 11 para transmitir. Lo que comentas de interferencias tecnicamente en redes lo llamamos solapamiento de canales de transmision. Hay canales tipicos que tienden menos a solaparse. Creo que eran el 3,7,11.

El programa que uso en auditorias wifi, me muestra el canal de la red, sea el que sea y traiga la encriptacion que traiga.
 
Lo sé, pero si es un novatillo de estos que han buscado la guía rápida... pues puedes ponerle las cosas mas difíciles.

De todas formas yo no pirateo wifis, yo me dedico a otras.... cosas.... :eek:k:
 
Lo sé, pero si es un novatillo de estos que han buscado la guía rápida... pues puedes ponerle las cosas mas difíciles.

De todas formas yo no pirateo wifis, yo me dedico a otras.... cosas.... :eek:k:

Lo se, para que sea facil desmigarselo y lo entienda bien a la primera.

Lo mio pertenece al modulo y lo hacemos dentro de clase creando nuestra propia red para snifearla. Voy camino de ser tecnico en redes y admimistracion de sistemas. En casa no me dedico a snifear conexiones porque con la que tengo, me da de sobra vamos jeje.
 
Es lo suyo, es lo suyo... donde estén esos buenos 45/50Mb, que se quite todo lo demás...

:brindar:
 
46 Mg !!?? fibra óptica de ono?? ..una pasta al mes no??....Sobre como saber si te están robando el wifi, saber quien se conecta a tu router, e impedir que se vuelvan a conectar ...existe un programa ..ADSLNet Navigation Tools
 
46 Mg !!?? fibra óptica de ono?? ..una pasta al mes no??....Sobre como saber si te están robando el wifi, saber quien se conecta a tu router, e impedir que se vuelvan a conectar ...existe un programa ..ADSLNet Navigation Tools

50/5 + telefono + TV pago entre 70-80
 
También es ilegal robar WiFi, ya que puedes acceder a los datos de todos los ordenadores conectados en una red privada, ojo por ojo :sisi3: xDDD

as lo que el te dice
metete en su ordenador y robale todo lo que tenga
ojo por ojo xD
 
46 Mg !!?? fibra óptica de ono?? ..una pasta al mes no??....Sobre como saber si te están robando el wifi, saber quien se conecta a tu router, e impedir que se vuelvan a conectar ...existe un programa ..ADSLNet Navigation Tools

Pues unos 60€ al mes con teléfono.
 
Aquí en el euskadi tenemos euskaltel , las tarifas de la fibra optica son abusivas y además en la zona donde vivo ( que no es en la periferia ) me dicen que si que está instalado la fibra pero que no tienen los permisos necesarios para que pueda "disfrutarlo", imaginaos ONO y otras compañias...tengo contratado orange 20 megas pero realmente me llegas 5 megas....vergonzoso!
 
Hombre en mi casa es cachondo... hay Ono en la acera de enfrente pero en la mía (la buena) no :S
 
Arriba